IslaBomba. Impresiones

En Game It siempre hemos querido acercar a todos nuestros lectores lo que la industria de nuestro país aporta al mundo de los videojuegos, por lo que hoy os...

En Game It siempre hemos querido acercar a todos nuestros lectores lo que la industria de nuestro país aporta al mundo de los videojuegos, por lo que hoy os traemos una buena muestra de ello. Son of a Bit nos presenta su primera creación llamada IslaBomba, juego en 2D donde se conjuran los puzles, la rapidez en nuestras decisiones y muchas risas en un juego pensado para que pasemos un rato divertido, y sobre todo, disfrutar de una producción fresca y de corte nacional.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=aU0M6LRSpgU’]

El objetivo del juego es apagar las bombas que van destruir la isla, con ello, el rey King Nasty pretende construir una pista de padel o un circuito de karts, entre otras instalaciones. Para esta tarea, contamos con tres personajes con diferentes habilidades. El conejo, que es capaz de saltar y empujar las bombas, el pingüino, que coge las bombas y las lanza, y la tortuga que, al introducirse en su caparazón, es capaz de pulsar botones o servir de alza a sus compañeros.

islabomba

Durante las misiones tenemos que utilizar a un personaje o combinarlos entre ellos para conseguir completar la misión. Los niveles están delimitados por el tiempo de la mecha de cada bomba, que tenemos que conseguir llevarlas al agua para poder apagarlas. Cuanto más rápido consigamos nuestra tarea mayor número de puntos obtendremos, por lo que no solo estamos ante un juego que consigue «picarnos» por terminar el nivel, sino también por alcanzar nuestro mejor tiempo.

Además de conseguir apagar las bombas, también tenemos objetos coleccionables en forma de soles que hacen los niveles más complejos. Otro punto de interés es que el título está delimitado por vidas, por lo que si las perdemos todas, tenemos que volver desde el principio del nivel y reiniciar todas las misiones, por lo que debemos andar con pies de plomo si no queremos tener que volver a empezar. A pesar de ello, y como truco de la redacción, si observáis que la bomba va a estallar pulsar reiniciar y así no perderéis ninguna vida. IslaBomba, a pesar de ser un juego de puzles, no busca la máxima complicación del jugador, es un título fresco y que apetece jugar, además de tener un apartado técnico muy colorido y divertido. Las físicas del agua y de las explosiones están bien logradas, aunque los movimientos de nuestros tres simpáticos protagonistas son bastante robóticos, sobre todo, a la hora de saltar con el conejo, lo que provocará más de una caída al agua.

5

Son of a Bit es un estudio de videojuegos creado por Eduardo y Alberto Saldaña que van a introducir su título IslaBomba en las principales plataformas para videojuegos, además de móvil. Si queréis probar su demo, y además, apoyar a esta joven y prometedora compañía os dejamos su enlace para Steam. Esperamos que el juego consiga a llegar a los cotas que se esperan y que la industria del videojuegos español siga cosechando éxitos, sobre todo con estudios jóvenes y prometedores que vuelcan todo su potencial, tanto creativo como financiero, para que el videojuego en España ocupe el lugar que merece en el panorama internacional.

Categorías
AndroidIndiesiPhone OSMacMicrosoftPCXbox 360

Periodista especializado en videojuegos, que compagina su pasión con tu trabajo. Una mezcla de soñador y realista. En Twitter @Gerard_alvarez

RELACIONADO