Island, un proyecto de supervivencia y rol llega a Kickstarter

island game it

Hacía tiempo que no veíamos una propuesta interesante en el género de los juegos de supervivencia, por lo que no hemos podido resistirnos a hablaros de Island, el proyecto de Wanderers que ha llegado a Kickstarter recientemente.

Aunque pueda resultar un tópico, nos tocará encarnar el papel de un náufrago al más puro estilo Robison Crusoe y es que tal y como el estudio cuenta en su proyecto, se han inspirado en la novela de Daniel Defoe, mezclándola con La isla misteriosa de Julio Verne.

Island nos presenta un entorno creado de manera procedural, por lo que cada partida tendremos un escenario diferente. Tendremos que explorar para buscar recursos mientras esquivamos o resolvemos problemas y los peligros que nos encontraremos, mientras vigilamos nuestras estadísticas para que no caigan y acabemos pereciendo.

Salud mental, comida, sueño, agua, cansancio… son algunas de las estadísticas que tendremos que vigilar y es que Island no va a ser un camino de rosas. Su acercamiento al jugar tampoco es típico y es que en cada momento tendremos dos pantallas, una con una vista de cerca y otra de lejos, teniendo que utilizar la que nos sea más útil en cada momento. Si os interesa lo que habéis leído no dudéis en echarle un vistazo a la página de Kickstarter de Island, ya que solo necesitan 3.000€ para poder llevar a cabo el proyecto, llevando 300 recaudados cuando estamos escribiendo estas palabras y con 32 días por delante. Su principal idea es lanzar el juego para 3DS, PC y Switch, aunque también les gustaría llegar a PS4 y Xbox One mediante los objetivos a cumplir.

Salir de la versión móvil