Itagaki: «Devil’s Third va a ser el mejor juego de la historia»

Me encanta. En serio, me encanta. No Itagaki, si no las tonterias que puede decir una persona prepotente en una entrevista de una cuantas preguntas. Muchos visitantes de esta web son conocedores del «profundo» amor que siento por tal personaje, creador de Dead or Alive y Ninja Gaiden.

Aún así, sin podermelo tragar, Dead or Alive es una de las sagas de lucha que más me gustan y me encanta que un tipo como Itagaki reconozca que se pasó con el jefe final de Dead or Alive 4 y que también reconozca que Ninja Gaiden (aunque hecho a posta) no llegó a más público por culpa de su dificultad, aunque para un Hardcore Gamer no hay nada imposible:

«Mira, voy a decirlo: el jefe final de Dead or Alive 4 era definitivamente muy difícil. Y me disculpo por ello. Fuí el responsable y lo siento»

«Pero mira, Ninja Gaiden: fue totalmente intencionado el hacerlo tan difícil. El juego es una revisión de un juego clásico para jugadores de la vieja escuela, así que quería hacerles [a los ‘hardcore’] felices.»

«Ninja Gaiden 2; realmente me habría gustado que más gente lo disfrutase, pero… íbamos contrarreloj para balancearlo. Fue una tragedia, de verdad»

Pero es decir algo que está bien y por la boca de Itagaki vuelven a salir sapos venonosos asegurando que Devil’s Third será el mejor juego de la historia, igual igual que Halo Reach, que Microsoft asegura lo mismo:

«Para Devil’s Third, no hay absolutamente nada sobre lo que preocuparse. Tenemos el apoyo del equipo de testing de THQ y estamos trabajando realmente cerca de estos tíos para balancear el juego. Va a ser el mejor juego de la historia.»

Ya digo yo que Devil’s Third no será el mejor videojuego de la historia. Estará «wapo» por los combos con pistola y espada, los momentos de escopeta en mano, correr por las paredes, saltar y cortar por la mitad a un enemigo mientras la herida escupe borbotones de sangre salpicando nuestra cara de asesino…pero no, no será el mejor juego de la historia y menos si lo dice su creador. De ser así…Ninja Gaiden sería el mejor Hack & Slash de la historia y va ser que no.

Itagaki saluda a los fans de Devil May Cry y Bayonetta

Salir de la versión móvil