Itagaki tira la casa por la ventana con Devil’s Third

A Itagaki le gusta llamar la atención, eso lo sabemos, de hecho si este personaje de la industria se marchara para siempre, seguro que muchos detractores le echarían de menos, ya que gracias a gente de este perfil disfrutamos de juegos bastante prometedores e importantes, ahí tenemos sin ir más lejos la saga Ninja Gaiden, que con su dirección ha ido en auge hasta el abandono de la misma (con el giro inesperado que ello conlleva a la trama, pero ese es otro cantar).

Lo que ahora nos comenta el señor Tomonobu Itagaki es que su juego Devil´s Third tiene un presupuesto la mar de elevado.

Itagaki ha tenido unas palabras en el medio norteamericano GameInformer donde ha hecho la siguiente declaración:

«He hecho más de 30 juegos, y si pusieras algo más de dinero en Devil’s Third sumaría el de los 30 que he hecho antes. Esa es la gran diferencia. El presupuesto que usas para la promoción es completamente diferente… Esas son las diferencias más importantes».

¿Más presupuesto más éxito? ¿Seguro? ¿La genialidad se compra?

Pero Itagaki va más allá y nos deja entrever porqué abandonó el proyecto más ambicioso que ostentaba hasta la fecha, Ninja Gaiden.

«No es una cuestión de dificultad, sólo es la escala hasta la que pueden alcanzar hacerlo. La razón por la que Hironobu Sakaguchi (creador de Final Fantasy) dejó de trabajar con Square fue porque la película no triunfó. La razón por la que Keiji Inafune (creador de Mega Man) abandonó (Capcom) es porque hubo una pelea. La razón por la que Shinji Mikami (creador de Resident Evil) abandonó (Capcom) fue más bien vaga. No es fácil de explicar. La razón principal era que tenía una lucha política dentro de la empresa también, y él se vio obligado a abandonar la compañía.»

¿Todo más claro? Solo esperamos que gracias al presupuesto tan elevado que Itagaki tiene es que consiga sorprendernos con su Devil´s Third.

[Vía: 3DJuegos]

Salir de la versión móvil