J-Stars Victory Vs+. Análisis PS3

J-Stars-Victory-Vs+

Después de más de un año desde el lanzamiento de J-Stars Victory Vs en Japón para conmemorar el 45 aniversario de la Shonen Jump, por fin este potente título de peleas de Bandai Namco llega a Europa para el disfrute de todos los amantes del manga y anime japonés.

Bajo el nombre de J-Stars Victory Vs+, la quinta edición del crossover llega a Occidente permitiéndonos jugar con luchadores de 32 series diferentes de la Shonen Jump

Goku, Naruto, Luffy ¿cuál será el mejor?

La jugabilidad que nos ofrece Bandai Namco con J-Stars Victory Vs+ es un tanto peculiar a pesar de ser un título de lucha. El sistema de control, se hace bastante caótico durante los primeros minutos de juego debido a la combinación de habilidades y movimientos, que según el personaje varían de forma considerable. A su vez, una vez adaptados a ellos, dicho sistema es sencillo de controlar, pero peca de ser poco innovador y profundo. Aunque nos podemos llevar más de una sorpresa.

A fin de cuentas, su sistema acaba convirtiendo en un «machaca botones» en el que el tiempo para derrotar a nuestro enemigo se convierte en oro. El principal objetivo en las peleas es el de vencer a los miembros del equipo contrario un total de tres veces, el equipo que consiga llegar a dicha cifra será el que se proclame como vencedor del combate. Aunque en algunos casos, no siempre lucharemos contra 2 o 3 enemigos, sino que lo haremos contra uno teniendo que derrotarlo dos veces para poder ganar (estas opciones pueden ir variando según la situación y modo de juego).

A pesar de que los controles no son para nada profundos ni nada fuera de lo normal, sí encontramos algunas variaciones según el personaje que estemos controlando. Algunos de ellos tendrán una combinación extra y habilidades que otros quizá no tengan. Un claro ejemplo de ello son Goku, Vegeta o Ichigo. Si rellenamos su barra de resistencia al máximo, estos se transformarán. En el caso de Naruto o Luffy, estos se transformarán pero haciendo una combinación de botones (os decimos esto por si alguien se preguntaba por qué no entran en las transformaciones).

Al combatir por parejas, ya sean de dos o de tres personajes, tendremos una barra de energía (arriba en el centro) que se llenará cuantos más golpes reciba nuestro adversario. Una vez llenada al máximo, desbloquearemos el modo ‘Ráfaga de victoria‘. En este estilo tanto nuestro personaje como nuestro acompañante mejorarán su fuerza y podrán acceder a habilidades especiales que sólo se pueden hacer en este modo. Según el personaje, al entrar en la Ráfaga de victoria podrá desbloquear una transformación y después un movimiento especial (como en el caso de Naruto) o simplemente hacer una de las dos opciones (como en el caso de Seiya, o Gon).

El punto fuerte de este lanzamiento, reside en la multitud de personajes famosos del mundo manga/anime que tenemos para controlar. Destacando miembros de series como Saint Seiya, Bobobo-bo Bo-bobo, Dragon Ball Z, Naruto, One Piece, HunterxHunter, Bleach y Toriko entre otros muchos.

Cel shading y voces originales

Como bien sabéis, J-Stars Victory Vs+ cuenta con un total de 52 personajes, tanto jugables como de apoyo. 32 series dan para mucho y todas ellas con estilos de arte y diseño diferentes entre sí, por lo que el aspecto gráfico cel shading realista escogido para esta ocasión es el más acertado para mantener esta armonía.

Cada personaje cuenta con un modelado 3D de grandísima calidad, que respeta en todo momento los diseños originales de sus creadores. A su vez, los escenarios escogidos son muy acertados mostrándonos entornos de algunas de las series que forman el título. El punto más destacable de ellos, es la cantidad de destrucción disponible, destruyendo gran parte del escenario con nuestros movimientos, pero la calidad deja un poco que desear. No están nada mal diseñados, pero al ser obligados a utilizar este tipo de estilo, le quita parte del encanto debido a las pobres texturas que podemos observar en más de una ocasión.

Sin duda alguna, uno de los apartados más fuertes del título es el del sonido. Cada uno de los 52 personajes disponibles cuentan con sus respectivas voces originales en japonés, un aspecto que hace la boca agua hasta a los menos puestos en el tema manganime, incluso, los personajes que no conocéis también cuentan con sus respectivas voces. Como podéis ver, desprende calidad por todos sus costados simplemente con este detalle.

Ya que no todo son voces, también cuenta con una gran variedad de efectos de sonido. Cada golpe y habilidad se representa con los efectos utilizados en sus respectivos animes. Además, cuenta con una ambientación sencilla y buena que juega muy bien sus papeles junto a un catálogo de pistas de rollo anime.

Aventura J-Stars

J-Stars Victory Vs+ nos ofrece mucho contenido y variedad entre los diferentes modos de juego que tenemos a nuestra disposición. En Aventura-J podremos jugar en cuatro arcos argumentales diferentes, entre los que nos encontramos el de Luffy, Naruto, Toriko e Ichigo. En este modo tendremos que ir haciendo una serie de misiones y combates para poder avanzar en la trama principal en la que a su vez, también tenemos la oportunidad de poder hacer misiones secundarias para alargar más la vida de la aventura y conseguir objetos o extras. Entre estas cuatro historias, a penas hay diferencia, siendo la única el cambio de personaje principal así como los acompañantes y algunos pequeños matices.

Si continuamos avanzando entre los modos de juego, nos encontramos con Camino de la victoria. Aquí tendremos que formar nuestro propio equipo con los personajes que queramos (siempre y cuando los hayamos desbloqueado) y entablar combate con una gran serie de enemigos, los cuales habrá que derrotar para poder seguir avanzando. Una vez completado todos los desafíos de una zona, avanzaremos a la siguiente. Después tenemos el modo Arcade, lugar en el que tendremos a nuestra disposición una serie de carreras formadas por 6 combates cada una, todas son diferentes entre sí con dificultades distintas y un récord que superar.

Y por último, tenemos los modos Combate libre, que como bien dice su nombre, tendremos total libertad de librar combates contra la máquina o contra un segundo jugador modificando todos los parámetros del juego; y el Combate online: lugar donde podemos competir contra otros jugadores en un Combate clasificatorio para aumentar nuestra clasificación global, o jugar en Combate amistoso sin preocupación alguna.

Conclusión de J-Stars Victory Vs+

Podríamos decir que Bandai Namco ha conseguido traernos el título definitivo de lucha para aquellos seguidores del manganime. Un disfrute en todos los sentidos, tanto visual y sonoro, como a nivel de los personajes más míticos de todos los tiempos.

A pesar de algunos matices que no terminan de encajar demasiado, como el tema gráfico (aunque más que justificable) y su algo desfasado sistema de control, Victory Vs+ cumple muy bien con su cometido y se vuelve muy recomendable. Aunque desde aquí, achacamos que algunos de los personajes de apoyo tendrían que haber sido, obligatoriamente, luchadores controlables y que también se tendría que a ver intentado tener un equilibrio entre todas las series ya que algunas solo cuentan con un único personaje, véase el caso de Saint Seiya, o Bobobo-bo Bo-bobo entre otros.

Lo mejor

Lo peor

Salir de la versión móvil