Jay Wilson opina sobre el diseño de juegos

Según Wilson, hay que tener muy claro lo que un diseñador de videojuegos no debería hacer y opina sobre las funciones que debería cubrir. Atentos, porque os puede sorprender la verdadera funcionalidad de un diseñador.

En declaraciones a Gamasutra: ‘En muchas ocasiones, ves gente entrar en diseño porque tienen muchas ideas, y piensan que si es el diseñador, todo el mundo tiene que hacerlas. Y yo diría que si esa es tu razón para entra en el diseño, mejor que no lo hagas. Sería una dirección terrible de tu parte.’

Wilson sigue: ‘ tu meta como diseñador, debería ser llevar las ideas de alguien al juego, ya que no vas a ser quien las haga. Tu equipo de arte y programación tiene mucho trabajo para hacer, y no vas a poder comenzar a trabajar hasta que ellos no hagan el suyo.’

La colaboración es la clave de un buen diseñador.

Wilson argumenta que cuando hay una lluvia de ideas, pueden salir de 400 a 700. Muchas son muy buenas, pero pueden no ser adecuadas para la cuestión que están tratando o para el mismo juego. Y precisamente ese es el trabajo de un diseñador, filtra las ideas para que al juego final lleguen solo las más adecuadas.

La entrevista al completo la tenemos en Gamasutra.

[Fuente: Gamasutra]

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