JCC Pokémon Sol y Luna Tormenta Celestial. Presentación y análisis de la nueva expansión

El furor por Pokémon no hace más que crecer año tras año, y no solo en cuanto a videojuegos estamos hablando. Y es que Pokémon es mucho más. Acudimos a la presentación de la nueva expansión del juego de cartas de Pokémon Sol y Luna, Tormenta Celestial.

En un emplazamiento ideal para la ocasión, e-Squad Academy en Madrid, la primera escuela de gamers profesionales, como ellos mismos se definen, y con unos anfitriones de lujo, Elena y Jonathan, del canal de Youtube GaiaStorm, asistimos a dicha presentación.

No solo aprendimos las características propias de la nueva expansión, sino que GaiaStorm nos han explicado todas las mecánicas básicas del juego de cartas, para quienes no las conociéramos, y hemos podido disfrutar de una partida rápido entre los asistentes, guiados con sus consejos de los expertos Youtubers.

¿Es difícil jugara al JCC de Pokémon?

No. Aprender a jugar es extremadamente sencillo. Pero saber jugar bien sí es complicado. El iniciarse al juego de cartas resulta muy fácil porque es como combatir contra un Pokémon en un videojuego. Existen los ataques, las evoluciones, los objetos,… y todo resulta muy lógico. Las cartas con habilidades especiales tienen la explicación descrita en la propia carta, y gracias a los contadores que incluyen las barajas temáticas llevaremos cuenta de los puntos de vida de cada Pokémon.

Si conocemos los videojuegos de Pokémon y si hemos jugado anteriormente a juegos de cartas como Magic, por ejemplo, nos resultará muy fácil y muy rápido aprender la mecánica.

Para ganar una partida hay que derrotar a 6 Pokémon de nuestro rival, y la cuenta de esas victorias se lleva porque cada vez que derrotamos a uno recogemos una carta de Premio de nuestra parte de la mesa. Lo que hoy hemos aprendido es que cuando algo parece que está ganado y decidido, un movimiento del contrario, suerte al robar, o una carta inesperada bien jugada, pueden dar la vuelta a toda la partida.

¿Qué tipos de barajas de Tormenta Celestial hay?

Pokémon Sol y Luna – Tormenta Celestial, con Rayquaza como Pokémon más poderoso de la expansión, ya está a la venta, y se presenta en tres packs diferentes.

Barajas temáticas Furia Acuática y Hoja Eléctrica: Son mazos ya montados, listos para abrirse y jugar. El listado de cartas que incluye cada mazo aparece en la parte trasera de la caja, Este tipo de mazo es ideal para quienes no quieren esperar ni un segundo para jugar, incluyendo a los principiantes, ya que incluyen todo lo que uno necesita. 

Sobres de 10 cartas: Los típicos sobres cerrados con 10 cartas aleatorias cada uno, donde se encuentran las cartas más poderosas y codiciadas por los jugadores. Estas cartas se añadirán a nuestra baraja básica, potenciándola más aún, y con ello creando estrategias únicas que definan la partida.

Caja de entrenador Élite Tormenta Celestial: La opción más completa para los más coleccionistas, e incluye:

El juego online de cartas de Pokémon

No solo jugamos en presencial con cartas físicas, sino que también tenemos la opción de jugar online con jugadores de todo el mundo, y de forma gratuita, a través de su página oficial. Nada más acceder podremos jugar con cartas básicas, peros además tenemos las cartas físicas y canjeamos los códigos únicos que vienen en sus barajas y sobres, podremos llevar al juego online las mismas cartas que tenemos en mano.

El juego premia acceder cada día. Cuanto más juguemos más recompensas, y el matchmaking nos pone rivales del mismo nivel que tenemos nosotros. Acceder al juego y comenzar a pasarlo bien es muy sencillo, ya que el propio juego nos va guiando en las acciones disponibles.

De aquí a la final mundial

Al juego de cartas coleccionables de Pokémon se juega por diversión, pero también por competición. Cuanto más se juegue y más torneos locales se gane, mayor puntuación (Championship Points) para acceder a torneos nacionales e internacionales se tendrá. Quedar de los primeros de cada región tiene recompensa, y es que Pokémon quiere premiar a los mejores jugadores.

La siguiente final del Campeonato Mundial tendrá lugar en Nashville desde el 23 de agosto, y los jugadores ya podrán poner en práctica las tácticas de Tormenta Celestial aprendidas en escasas semanas. Y es que la nueva expansión también formará parte de las cartas permitidas en el torneo. ¡Menuda emoción y tensión para los participantes!

Pero está claro, ser el mejor conlleva mucha dedicación y muchas horas de juego. ¿Serás tú el próximo campeón Pokémon? Y si no, pásatelo bien jugando con tus amigos, ¡lo importante es divertirse, y el juego cumple con ello!

Salir de la versión móvil