Ojos Electrizantes JCC Pokémon XY-TURBOlímite. Análisis

El Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon recibió su última expansión a principios del mes de febrero. Y como viene siendo normal en estos lanzamientos, lo hace con multitud de cartas para ampliar y mejorar nuestros mazos, concretamente con un total de 122 nuevas cartas. Pero también nos trae dos Barajas Temáticas preparadas para ser usadas y jugadas desde el momento en que las abramos. Por eso, desde Game it queremos enseñaros el funcionamiento de estas últimas barajas añadidas al juego gracias a la expansión JCC Pokémon XY-TURBOlímite. El mazo que os traemos en esta ocasión se trata de Ojos Electrizantes, en donde predomina el poder devastador de Luxray. Tener cuidado de no quedar electrificados.

Lo primero y antes de comenzar, vamos a ver qué trae consigo Ojos Electrizantes. En esta caja nos encontraremos con una baraja de 60 cartas, una lista con todas las cartas disponibles en la expansión, una moneda metálica especial de Mega-Gyarados, un tapete para dos jugadores con reglas de juego, una carta con código para canjear en el juego online, una caja para guardar la baraja y el cartón con todos los contadores de daño y estados (quemadura y evenenado).

JCC Pokémon XY-TURBOlímite Ojos Electrizantes

Lista de cartas Ojos Electrizantes

Luxray el Devastador

Ambas barajas ofrecen al jugador un amplio control del tapete gracias a su agilidad a la hora de sacar energías y recargar a nuestro Pokémon, así como de buscar cartas y agilizar el robo de nuestra mano gracias a las diferentes cartas de Objeto y Partidario que componen esta baraja, punto fundamental en JCC Pokémon. Pero Ojos Electrizantes es, posiblemente, la mejor de las dos barajas lanzadas con la expansión XY-TURBOlímite gracias a su amplia gama de potentes Pokémon eléctricos y psíquicos que conseguirán desgastar e incluso derrotar a cualquier Pokémon rival que se les cruce en su camino.

Luxray es una de las piezas clave para que el funcionamiento de esta baraja vaya por el buen camino. Se trata de un Pokémon Fase 2 con 140 Puntos de Salud y un ataque devastador, Alarido, que hace 100 puntos de daño al Activo Rival, además de reducir en 20 el ataque del adversario durante su turno y todo esto por tan solo x2 Energías Eléctricas y x1 Incolora (cualquier energía). Como véis, Luxray será el que mantenga a raya a gran parte de los Pokémon Activo del adversario gracias a Alarido y su efecto secundario. Además, de que si contamos con Luxray TURBO en la misma baraja, nuestros Luxray se volverán demoledores con su ataque especial Furia Salvaje, x4 Energías (2 Eléctricas y 2 Incoloras) con 130+ Puntos de Daño ampliados con 40 más por cada cara sacada. Una bestialidad. Este se verá potenciado y ayudado por Zebstrika gracias a la habilidad Electrozona. El papel de Zebstrika no es más que el de supportear a todos los Pokémon que tengamos en banca y en ese momento como Activo. Su habilidad Electrozona, hace que los ataques de nuestros Pokémon eléctricos no se vean afectados por ningún efecto en el Pokémon Activo del rival. Esto quiere decir que, por ejemplo al atacar con Alarido, aunque el adversario posea una habilidad u objeto que reduzca nuestro ataque, dicho efecto quedará anulado haciendo que el ataque haga su valor de daño original. Zebstrika también es realmente útil si estamos frente a Pokémon resistentes a Lucha, ya que con su ataque Rayo Demoledor con potencia 50 podremos llegar a hacer hasta 110 puntos de daño al rival, una cantidad muy elevada siempre y cuando se cumpla esta condición.

Por otro lado, la baraja Ojos Electrizantes no son solo Luxray y Zebstrika. En su interior tenemos otras cartas muy potentes y de utilidad que nos ayudarán a rematar o incluso ganar tiempo para ir cargando Pokémon en banca, o hasta que busquemos a uno de nuestros queridos Luxray. En ese caso, el papel caerá sobre Purugly Pokémon de Fase 1 con 100 Puntos de Salud, pero no os dejéis engañar por su aspecto, porque x3 Incoloras nos ofrece el ataque Presión Nyan con una potencia de ataque de 40+. Aunque su valor de daño sea bastante bajo, es en su doble efecto donde destaca y por eso le convierte en una de las cartas más importantes. Presión Nyan nos permitirá lanzar 1 moneda, si esta sale cara haremos un plus de 40 puntos más, llegando hasta los 80; mientras que si sale cruz, nuestro ataque hará 40 de daño y paralizará a nuestro rival. Dos efectos que en ningún momento nos perjudicarán, ya que si conseguimos sacar a Purugly durante los primeros compases de la partida, podríamos llegar a conseguir bastantes premios de manera muy fácil y sencilla debido a que gran parte de los Pokémon Básico tienen alrededor de 80 PS, mientras que podríamos acabar con algunos de Fase 1 en prácticamente dos turnos. Si en su lugar nos tocara cruz en alguno de esos turnos, tenemos la ventaja de paralizar al rival ganando, así, un turno extra (a no ser que tenga alguna carta de Objeto o Partidario como Poción o Chica del centro Pokémon que le cure esa parálisis).

Siguiendo a estos tres muy de cerca tenemos a Electivire. Este Pokémon de Fase 1 y con 110 Puntos de Salud nos dará cobertura a la hora de rematar y acabar con ciertos Pokémon adversarios. Gracias a su potente Electropuñetazo, x2 Energía Eléctrica y x1 Incolora, podemos asestar un duro golpe de 90 puntos de daño al Activo enemigo. Sin embargo, Electivire a diferencia de los Pokémon que ya hemos visto, sufre un poco en campo debido a que ninguno de sus ataques poseen efecto (a diferencia del que pudimos ver con XY-Puños Furiosos) y por su alto coste de retirada pidiendo 3 energías. Por lo que todo su papel se reduce a entrar en los primeros turnos para acabar con los Pokémon fáciles de nuestro contrincante, o quedarse en banca observando para rematar lo que Luxray no haya podido eliminar o lo que Purugly haya ido desgastando. Electivire nos vendrá genial para continuar la partida y aprovechar ese valor devastador de 90 de daño.

Por último os vamos a hablar de dos cartas que nos vendrán muy bien según la situación en la que nos encontremos. El primero de ellos se trata de Hypno, Pokémon psíquico que cuenta con Cabezazo Zen (50 de daño) con el que podemos ir allanando un poco el terreno, pero donde recae su utilidad es en la habilidad Buenas Noches, Chicos: Una vez durante tu turno (antes del ataque) puedes dejar a ambos Pokémon Activos Dormidos. Gracias a esta habilidad, la función de Hypno pasará a estar en la retaguardia, es decir, la banca. Buenas Noches, Chicos nos podrá sacar de más de un apuro, sobre todo si nuestro Activo se encuentra paralizado. Su utilidad variará mucho dependiendo de la situación en la que estemos, porque usarla sin saber cuándo hacerlo podría ser desventajoso para nosotros, aunque también deberemos de contar con mucha suerte para que nuestro Activo se despierte en el primer turno y el del rival permanezca dormido. El otro Pokémon que os comentamos es Meowstic, también del tipo psíquico. El rol que tiene Meowstic en esta expansión no es más que el de agilizar la recarga de energías a nuestros Pokémon en banca, si lo tenemos como activo con su ataque Obsequio de Energía podemos unir hasta 2 cartas de Energía a cualquier Pokémon en banca, recargando cartas como Luxray, Electivire o Purugly de forma muy rápida. Aunque para la ofensiva, esta carta es bastante mediocre e insignificante, nada que ver con la lanzada en la expansión XY-Destellos de fuego.

Objetos y Partidarios

Ojos Electrizantes, además de contar con una gran variedad de Pokémon con los que conseguir premios, también cuenta con una serie de cartas Objeto y Partidario de mucha utilidad. Como dijimos más arriba, gracias a estas obtenemos una velocidad de robo bastante considerable e incluso un gran soporte de ayuda para nuestros Pokémon. Por un lado tenemos la Carta del Profesor, con la que podemos robar dos energías básicas cualesquiera de la baraja y añadirlas a nuestra mano, agilizando las recargas haciendo un gran equipo con Meowstic. Y por otro lado está el Elixir Máximo, que nos permite mirar las 6 primeras cartas de la baraja y unir 1 carta de Energía Básica a un Pokémon Básico de la banca, esta solo surte efecto si entre dichas cartas se encuentra una energía y si tenemos un Básico en el tapete de juego.

Asimismo la Super Ball nos ayudará a buscar 1 Pokémon tanto Básico como de Fase 1 o Fase 2 que necesitemos y añadirlo a nuestra mano, siempre y cuando se encuentre entre las 7 primeras cartas de la baraja. Sino es así, el efecto de dicha carta queda anulado.

Las cartas que nos ayudarán a mejorar nuestros Pokémon son varias. Una de ellas es la Poción, con la que podemos curar 30 puntos de daño a 1 de nuestros Pokémon y la otra, como gran novedad, es el Faldón Furia Luchadora, carta de objeto que ha sido añadida en esta expansión y con la que conseguiremos un aumento de 40 puntos en nuestra salud y 10 puntos de daño más en nuestros ataques. Sin embargo, esta carta tiene un inconveniente y es que solo puede tener efecto si se equipa a un Pokémon Básico, en el momento que este evoluciona dichos efectos se pierden. Es una carta de mucha utilidad, pero que se deberá de utilizar debidamente.

Sobre las cartas Partidario usaremos a Beni, que nos permite robar 3 cartas de la baraja y a Xana con la que pondremos todas las cartas de nuestra mano en la baraja para después robar 5 cartas nuevas, ayudándonos mucho en el cambio de mano cuando esta no es buena o cuando tenemos pocas cartas. Después con Determinación de Misty y descartando una carta de nuestra mano, podemos mirar las 8 primeras cartas de nuestra baraja y coger una cualquiera. Mientras que con Blasco buscaremos esa evolución que tanto nos cuesta sacar haciendo evolucionar a nuestro Pokémon Básico o de Fase 1 en ese mismo turno (excluidos los Pokémon-EX).

Salir de la versión móvil