Jojo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven. Análisis PS4

Jojo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven

30 años está a punto de cumplir el universo de Jojo’s Bizarre Adventure y sigue fresco como el  primer día dejándonos nuevo contenido. En esta ocasión se trata de un nuevo videojuego de lucha que llega bajo el título Jojo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven y que se desmarca un poco de lo que pudimos disfrutar en anteriores entregas de la saga.

Siempre en equipo

Si jugamos solos a Jojo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven encontramos un modo historia que nos permite conocer mejor a los personajes, tanto en el aspecto de su jugabilidad y movimientos como en lo referido a su personalidad. En esta narración acompañaremos a los Stardust Crusaders en su camino para derrotar a DIO.

El modo historia nos cuenta hechos que ya han sucedido en el manga pero que todavía no se han emitido en el anime, por lo que si solo seguís la animación id asumiendo que este juego os dejará algún spoiler. El principal problema del guion es que algunos de los personajes que aparecen, sobre todo los que lo hacen en el bando rival da la sensación de estar incluidos un poco a la fuerza lo que nos genera un poco de rechazo hacia ellos, aunque sea una manera de aprovechar el elenco de personajes en este modo de juego.

Como en todos los juegos de lucha Jojo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven cuenta con las habituales batallas contra la IA en las que podemos probar los 53 personajes diferentes con los que cuenta el juego y así aprender a manejar a cada uno y elegir el que más nos guste, pero el gran problema que presenta y que nos parece un fallo clamoroso en un juego de este género es la falta del modo multijugador local, es decir no podemos jugar contra un amigo en una misma consola.

Por el contrario el título sí que cuenta con un modo multijugador online en el que se pueden juntar hasta cuatro jugadores, ya que todas las peleas son en equipos de dos, esto se agradece ya que obviamente la parte competitiva siempre es importante en el género de la lucha, el fallo es que la experiencia en línea no es muy fluida y eso nos quitará las ganas de pelear en muchas ocasiones.

Luchas más casuales

Los que sean jugadores habituales de la saga Jojo’s estarán acostumbrados a las extensas combinaciones de botones y a tener que practicar con cada personaje hasta la saciedad para llegar a dominarlo, esto es algo que en esta entrega se ha acabado ya que a pesar del amplio elenco de personajes, como ya hemos dicho Jojo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven cuenta con 53 posibles, los controles se han simplificado mucho y básicamente tendremos que combinar entre ataques fuertes y ataques más débiles y hacer combos especiales que se hacen de manera automática pulsando L1 y otro botón.

Esto no es algo positivo ni negativo, ya que imaginamos que no hará demasiada gracia a los jugadores más puristas tanto de la saga como del género, pero hace de Jojo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven un título más accesible para jugadores más casuales.

Las peleas por parejas nos obligarán a coordinarnos con nuestro compañero lo que en ocasiones puede ser complicado, pero como punto a favor de estos multitudinarios combates hay que destacar que algunas parejas poseen ataques especiales combinados lo que le da un poco más de profundidad al catálogo de movimientos.

Por último nos ha gustado mucho la adaptación de los personajes al escenario, ya que dependiendo de dónde nos encontremos podremos destruir lo que nos rodea e incluso dejar trampas con algunos luchadores.

Un nuevo punto de vista

Jojo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven huye de la clásica cámara en dos dimensiones en la que los personajes se enfrentan cara a cara. En primer lugar la cámara se mueve un poco a su antojo detrás de nuestro personaje de una manera un tanto errática que nos pondrá difícil enfocar bien a nuestro enemigo en algunas ocasiones, por otro lado podemos marcar el enemigo en el que queremos centrarnos para que la cámara siempre le apunte a él, aunque esto en ocasiones falla y no fija al rival que nosotros queremos. Nos ha parecido una buena idea esta cámara tan poco habitual pero creemos que se deberían pulir esos pequeños fallos.

En cuanto al apartado gráfico echamos en falta algo más de estabilidad en lo referente a los frames por segundo que en ocasiones tiene bajadas muy marcadas, en lo artístico el juego está bien trabajado con escenarios bien detallados y colores que parecen transportarnos a un tomo del manga.

Todo esto acompañado de una banda sonora repleta de temas de rock y un doblaje en japonés muy bueno (con todos los textos en castellano), hacen que el apartado sonoro del juego sea de gran calidad.

Conclusiones Jojo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven

Jojo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven no tiene excesivos fallos en su ejecución, el gran problema es que esos pocos fallos son en momentos graves que convierten el juego en un producto mejorable. A pesar de esto seguro que gusta a los fans tanto de la serie anime como del manga y es una manera accesible de iniciarse en esta saga de peleas.

Salir de la versión móvil