Juego Web de la Semana: Die2nite

El juego web de la semana es Die2Nite. Es un juego web gratuito y online de sobrevivir a los zombies. En vez de ser un juego grande y abierto donde se compite uno contra otros, como jugadores viviremos en una ciudad, nuestro objetivo: sobrevivir a las hordas de zombies que atacaran cada noche.

¿Y esto de qué va?

Al empezar el juego se nos asignará una ciudad y una profesión (Si no has pagado, solo puedes ser un ciudadano). Dentro de la ciudad podrás ayudar a construir edificios o tu casa. Cada ciudad tiene su propio foro donde los jugadores de la ciudad pueden debatir temas de construcción y exploración del mapa.  O saber quien ha usado los recursos de la ciudad para su propio beneficio y ser expulsado.

Y es que dentro del juego cada jugador tendrá su propia casa e inventario, y depende de cada uno colaborar con el resto de jugadores para mejorar la ciudad. ¿Que pasaría si coges un trozo de madera y mejoras tu casa pero perjudicas el muro de la ciudad? Si consigues 8 votos negativos serás expulsado de la ciudad.

Cada ciudad tiene un mapa, a explorar los jugadores y donde irán los expulsados. La misión de los jugadores es recolectar de cada área de juego materiales y recursos que llevar al pueblo para construir y comer. Pero no estaréis solos, habrá zombies y deberéis ir armados o en grupo para no caer en sus manos y acaba infectados o muertos.

El juego tiene una gran variedad de objetos y todo es muy fácil de entender, pero una regla de oro es beber y comer, ocasionalmente drogarse. Cada jugador tiene 6 AP, puntos de acción. Construir y moverse en el mapa hace que pierdas puntos. Comer y beber una vez al día te hace recuperarlos. ¿Pero que pasa si te quedas en medio del mapa sin puntos para volver? Puedes, si tienes, usar drogas. Recuperas puntos pero puedes volverte yonki y eso es mucho peor.

Al finalizar el día, deberéis cerrar las puertas y seréis atacados por los zombies. Si habéis construido buenas defensas no habrá problemas, pero si los zombies las traspasan… CORRED!!! Una vez muerto recibiréis puntos y podréis volver  otra ciudad.

¿Cuánto tiempo se le dedica?

Es un juego que no hay que dedicarle mucho tiempo, puedes dejar a tu ciudadano en el mapa cavando todo el día y al llegar a la noche meterlo en la ciudad. Es un juego muy tranquilo y muy rápido, sobrevivir con un grupo poco organizado es cuestión de uno o días.

¿Cuáles son los contenidos de pago?

Tristemente el contenido de pago de este juego es abusivo. EL modo hero, donde puedes elegir tres profesiones, tener una casa con más defensa sin mejorarla, poder acceder a mejoras muy desequilibradas dentro de la ciudad o fuera del mapa, como volver a la ciudad automáticamente sin gastar puntos. Por dos precios: 15 días a 15 euros y 6 meses por 48 euros.

Razones para jugarlo:

Razones para no jugarlo:

LINK Die2Nite

Salir de la versión móvil