Juego Web de la Semana: Supremacy 1914

En la primera semana de esta, esperemos, que larga sección inaugurarmos con Supremacy 1914. Supremacy 1914 es un juego web gratuito con opciones de pago del estilo del Risk, donde encarnaremos al dirigente de un país en tiempos de la Primera Guerra Mundial: lucha de trincheras, diplomacia y espionaje.

¿Y esto de qué va?

Al entrar al juego se asignará una partida y para ganar deberás llegar consiguiendo puntos. Puedes unirte a tantas partidas quieras de los tres mapas (uno de pago) de los disponibles. Una de las diferencias de este juego respecto a los típicos, es que las partidas tienen un fin, que podrá ser desde unos 30 días hasta varios meses.

La unidad básica del juego será la infantería, a la que podrás añadir la artillería que dispara a distancia y los poderosos cañones sobre raíles y buques de guerra. El juego requiere ingenio a la hora de situar tus tropas y atacar al enemigo, así que piensa bien lo que haces. Un detalle curioso es el tiempo considerable (varias horas para mover entre provincias) del movimiento de las tropas, lo que hace que el juego sea bastante apto para aquellos que no quieren un juego agresivo donde dedicarle mucho tiempo.

Para conseguir los puntos deberás conquistar territorios, mejorar tus ciudades con fortalezas y fabricas y aumentar tus recursos. Aunque no es obligatorio que ganes solo, puedes aliarte con otros dos jugadores para ganar la partida.

Pero no solo tendrás que guerrear, cada provincia que conquistes tendrá un recurso y el juego esta hecho de tal manera que debas usar el mercado (creado por los jugadores y bots cuando los paises no se rellenan con usuarios) para vender y comprar los recursos que necesitas para mantener las ciudades. De igual forma, podrás usar espionaje para ver lo que hace tu vecino, robarle su dinero o poner bombas en sus fabricas.

Para rematar el juego, todos los días aparecerá un periódico que informará a todos los jugadores de los datos relevantes del mapa: quien ha fabricado un buque de guerra, quien es el más poderoso e incluso poder redactar tus propios artículos.

¿Cuánto tiempo se le dedica?

Al principio tendrás que dedicarle 15 ó 20 minutos diarios a organizarte, pero una vez tengas tu país estable, no necesitaras ni 5 minutos diarios. Cuidado, porque si estas en guerra con otros jugadores tu tiempo puedo aumentar considerablemente al tener que vigilar y enviar tropas.

¿Cuáles son los contenidos de pago?

Cada jugador empieza con 10000 monedas de oro. Usarás monedas de oro para poder acceder al (por el momento) mapa de oro. Aparte, en cualquier partida podrás acelerar la fabricación y usar opciones especiales de espionaje usando monedas de oro.

Razones para jugarlo:

Razones para no jugarlo:

LINK: SUPREMACY 1914

Salir de la versión móvil