Juegos «insociabilizan» a los jóvenes

Me llega a cansar totalmente la poca inteligencia y falta de neuronas que muchos usuarios, que aclaman en contra de los videojuegos, demuestran por cada rincón de la red. Hace algún tiempo escribí un artículo en el que intentaba razonar sobre algunos aspectos que se suelen tachar en los videojuegos.

Ahora mi indignación viene de una noticia en la que se confirma, que el uso de redes sociales «atontan» o «hacen raritos» a los jóvenes. A pesar de ser este un tema interesante, no es realmente lo que me concierne, ya que lo que realmente me ha llamado la atención ha sido un comentario prehistórico de una chica que muy a su pesar, se aleja mucho de tener un CI de más de 40:

«creo que es importante distinguir entre las redes sociales y la televisión o los videojuegos…a traves de facebook o tweeter pueden hablar entre ellos, conocer gente y socializar, algo que no hacen los jóvenes que dedican horas a jugar con la play station. No creo que las nuevas generaciones, usuaria del social network se esté «atontando»

Bueno, parece que seguimos tachando los videojuegos como algo antisocial y exclusivo para frikis o enganchados que solo saben meterse en su cueva oscura, cargado con 10 cajas de pizzas y un bote de colirio. Siendo claros y directos, pienso que las personas que a día de hoy siguen pensando así, no merecen si quiera un explicación «mascadita» para hacerles ver que los videojuegos han superado con creces muchos ámbitos sociales de nuestra sociedad (valga la redundancia), convirtiéndose en un medio de reunión incluso más grande que el propio Facebook o Tuenti.

En referencia de nuevo al comentario tan inteligente de esta chica, podemos observar su poco conocimiento sobre las redes sociales, y de lo que podemos averiguar, que conoce a muy pocos adolescentes que posean un perfil en una de ellas. Yo no voy a tachar las redes sociales al igual que diariamente se hace con los videojuegos, pero si tengo que reconocer que éstas son una puerta fácil de entrada para que los jóvenes se «socialicen», pero también hay que reconocer que el 95% de éstos no tienen ni puta idea de lo que realmente supone, es y se puede / debe hacer con una red social.

Las redes sociales socializan a las personas siempre y cuando las sepan llevar, ya que nos permiten conectar con personas con las que no tendríamos contacto de otra manera, pero estas redes pueden llegar a suponer un enganche aún más prominente del que se suele hacer gala a los videojuegos, amén de convertirse en una fuente peligrosa de falta de privacidad, engaños o intolerancia.

Todo en exceso es malo, pero cuando se trata de leer un libro o de ver una buena película, simbolizamos frente a esta estúpida sociedad un nivel de cultura e inteligencia que nunca podríamos hacerle ver si utilizásemos el mismo tiempo para jugar a la «Pley». Y esto es así, guste o no. ¿Lees mucho? si, eres inteligente. ¿Ves cine? si, eres un cinéfilo y sabes apreciar el buen arte. ¿Escuchas música clásica? si, como sabes apreciar esas melodías tan fantásticas. ¿Usas facebook? si, entonces tienes un nivel social muy alto (¬¬)… ¿Juegas con videojuegos?… ¿si, tantas horas? pues te vas a quedar ciego, tienes que ser un fiki sin vida social, los videojuegos no sirven de nada… etc etc.

El problema existente es que, desde el punto de vista de muchos, el 8º arte lo concierne el mundo de los videojuegos, y éste mundillo se está cobrando cada vez, un número más grande de fans. Incluso por delante del cine y otros espectáculos, los videojuegos generan mucha más cantidad de beneficios de los que muchos creen, siendo uno de los hobbys más utilizados por la mayoría de los niños, jóvenes, adolescentes y personas adultas o mayores.

¿Te puedes creer que yo, juego muchas horas diarias pero también leo, escucho música clásica, hago deporte, salgo con mis amigos, veo cine, cuido a mi chica… y todo eso? Es más, aún me queda tiempo para escribir post en los que vuelvo a demostrar la calidad que día a día se está demostrando en los videojuegos y lo muy distintos que somos los hardcores a como nos tachais.

No te engañes querido lector/a, comentarista o en este caso, chica la cual ha escrito ese gran comentario: no vais a ser más listos que yo por que leáis o estudiéis más, ni vais a tener una vida «social» más amplia por qué no juguéis a los videojuegos u os paséis horas frente al «Caralibro»… No te engañes, mi inteligencia no se mide en mis acciones, sino en lo que expreso con mis palabras, y tu, al menos, has demostrado carecer de ella.

Un saludo jugones frikis y poco inteligentes.

Salir de la versión móvil