Juegos Retro que van a triunfar en 2022

Juegos retro

La nostalgia nos gana y eso hace que los juegos retro sean todo un éxito. Y no hablamos de juegos como el bingo o las cartas. Nos referimos a videojuegos de los 80 y 90 que vuelven este 2022 y estamos seguros que van a triunfar.

Claro, no son exactamente los mismos juegos. Algunos son remakes, otros son recopilatorios y también las llamadas secuelas.

Más allá de esto, ha surgido un nuevo subgénero. Es conocido como neo retro y trata de juego que se basan en elementos clásicos, pero con ideas sonoras y visuales de la actualidad. Esta combinación promete grandes éxitos para la industria de los videos juegos. Con todo esto, algunos de los juegos retro que van a dar de que hablar en este año son los siguientes

TNMT: Shredder’s Revenge

El regreso de las Tortugas Ninja. Esta historia fue muy popular tanto por su serie televisada como por su juego, desarrollado entonces por Konami. De hecho, fue esta desarrolladora que presentó los mejores juegos sobre las aventuras de estos cuatro hermanos.

Su éxito en el pasado fue muy alto, y para el juego se lanza este 2022, se espera lo mismo.

En el tráiler revelado se puede apreciar como la jugabilidad promete ser muy destacable. Además, será posible jugar con las cuatro tortugas al mismo tiempo. Un juego muy esperado que pronto podrás disfrutar.

King of Fighter XV

2022 también marcará el regreso de otro clásico con muchos admiradores como los es KOV XV. Además, por las betas que ya han dejado ver, algo queda claro, los fanáticos de estilo de juego clásico quedaran encantados.

Porque a pesar de no tener una gran visual o jugabilidad, regresan personajes muy queridos de la franquicia.

El gran desafío para este juego será enamorar a nuevos jugadores, ya que a los de antes ya los tiene en el bolsillo. Para ello han apostado por el rollback netcode, una gran plantilla de luchadores y grandiosos personajes.

Metal Slug Tactics

Muchos fanáticos esperaban algo más del regreso de Metal Slug. Sin embargo, lo presentado en los tráileres ha dejado muy buenas sensaciones para este título. De hecho, los seguidores de este juego ya lo ven con una bocanada de aire fresco para la franquicia.

Asimismo, podemos destacar el excelente efecto sonoro y un diseño visual bastante aceptable, sobre todo al recrear sprites del juego original.

Por otro lado, hay que destacar que, para ver el resultado final de las aventuras de Marco, Tarma y compañía, hay que esperar varios meses todavía. Así que, es lógico pensar que el juego Metal Slug Tactics aún tiene grandes avances por hacer.

Joe and Mac: Caveman Ninja

Este será un remake del popular juego de Data East. Mr. Nutz Studio llevará las aventuras de estos personajes cavernarios a las consolas y el PC. Y a pesar de los pocos adelantos que hemos visto, se puede ver un rediseño en los personajes principales y las amenazas a las que se enfrentan.

Podemos decir que esta es una apuesta que hace la empresa, ya que anteriores remakes o adaptaciones de este juego a consolas no ha tenido tanto éxito.

Sin embargo, la capacidad de Nutz Studio nos hace creer que estos ninjas cavernícolas podrán ganarse el afecto de nuevos jugadores y deleitar a los antiguos fans.

Estos son los juegos retro más destacados que podemos esperar para este año 2022. Aunque no son los únicos, también se espera un gran éxito de títulos como:

Si eres amante de este tipo de juegos, este año tendrás mucho de donde elegir.

Salir de la versión móvil