Juegos Smartphone #12. Bike Race

Bienvenidos a la nueva sección de GameIT, «Juegos Smartphone», como ya sabéis hace unos meses teníamos una sección llamada «Juegos Android» en la que os hablábamos y detallábamos un juego Android e iOS cada semana. Ahora hemos resucitada esta sección con juegos nuevos y un nuevo nombre, exclusivamente para vosotros.

En este primer artículo os hablaremos de un juego que lo está «petando» en todos nuestros dispositivos, ya sean Android o iOS, el juego simplemente es un clásico de plataformas pero en el que tendremos que utilizar una moto para poder avanzar por los diferentes niveles y escenarios del juego.

El juego del que os estamos hablando es Bike Race, actualmente es un juego que está en la tienda de nuestros dispositivos de forma totalmente gratuita, por lo que no dudéis en bajároslo ya que os estaríais perdiendo un gran juego. 

Bike Race se compone de un modo «Single Player» y de un modo «Multiplayer», realmente lo mejor de este juego es el modo multijugador ya que podremos jugar con cualquier jugador del mundo, ya sea jugador de Android o de iOS. Una vez dentro del multijugador podremos retar a la gente poniendo nuestro propio juego dando a «Start new game» y esperar a que alguien acepte el reto o ver nuestro propio Ranking para visualizar nuestras puntuaciones y la de nuestros amigos, aunque para esto último nos pide que nos conectemos a nuestra cuenta de Facebook. Si conectamos la cuenta de Facebook con el juego podremos ver los amigos de Facebook que lo juegan y poder retarles a una partida para ver quien es el mejor. El modo multijugador funciona de maravilla y podremos jugar perfectamente sin preocuparnos de caídas o lagazos. Si tenéis Wi-Fi os aconsejo que lo juguéis mejor con él activado, para una mejor fluidez del juego.

Dejando a un lado el multijugador, ahora os hablaré del modo un jugador.

En este modo encontraremos un total de ocho escenarios los cuales estarán formados por ocho pantallas, donde tendremos conseguir las tres estrellas y ganar el máximo de puntos en el menor tiempo posible. El juego en sí es largo pero si lo juegas de forma continuada se hará muy corto, pero una vez pasado el juego siempre puedes intentar batir tus propios récords  Los distintos escenarios le da mucha variedad a este título, algunos serán muy fáciles de superar y otros serán grandes odiseas donde tendremos que utilizar toda nuestra habilidad de control.

La jugabilidad es lo más sencillo que podremos encontrar en un juego de móvil, en primer lugar para arrancar la moto solo tendremos que pulsar con nuestro dedo la parte derecha de la pantalla, en el momento que nuestro dedo esté en contacto con ella la moto comenzará a acelerar, y en segundo lugar, si pulsamos la parte izquierda de la pantalla con nuestro otro dedo lo que haremos es que la moto se pare, esto nos ayudará a mantener el equilibrio y el control de la misma en varias ocasiones. Pero no solamente tendremos que acelerar o frenar, ya que el juego se desarrolla principalmente con el sensor de movimiento de nuestro dispositivo, es decir, cuando la moto esté en marcha tendremos que manejarla inclinando el móvil hacia la izquierda o hacia la derecha, e incluso podremos hacer acrobacias en los saltos.

Por otro lado, el apartado visual con imágenes en alta definición es de lo mejorcito, unos escenarios en 2D bien recreados aunque poco detallados, pero siempre metiéndonos en todo momento en la piel de cada entorno, ya que podremos estar en un desierto o en un paisaje helado.

Además, Bike Race cuenta con un sistema de tienda gratis en el que podremos cambiar y adquirir nuevas motos, para desbloquear estas motos tendremos que realizar las acciones que nos indican en cada una de ellas.

Conclusión

Bike Race es un juego muy entretenido y divertido a la vez que adictivo, pasarás horas y horas jugando aunque te lo hayas pasado. Podrás jugar con tus amigos tantas veces como quieras y lo más importante de todos los juegos, fomentar los piques. Si aún no lo tienes en tu smartphone ¿a qué esperas? Pásate por la tienda de tu dispositivo y descárgatelo de forma totalmente gratuita.

Nota

Salir de la versión móvil