Juegos Smartphone #13. graBLOX

Bienvenidos una vez más a la sección favorita de todo «movilista», ya era hora de volver con los juegos smartphone del momento y no tan del momento. Juegos conocidos y no tan conocidos dan cabida en este artículo una vez a la semana para alargar la vida de nuestros teléfonos móviles y lógicamente para que no caigamos en el abismo del aburrimiento.

Hoy os traemos un juego bastante peculiar que la primera vez que lo vi (fue en el móvil de mi madre apenas una semana) me llamó mucho la atención. El juego como podéis ver en la imagen de arriba se llama graBLOX y ¿qué es graBLOX? Bien, graBLOX es un juego que mezcla la estrategia con el pensamiento e incluso se podría catalogar como un juego de puzzle. El principal objetivo es superar la multitud de niveles que tiene destruyendo absolutamente todo lo que se encuentra en pantalla, ya sean cuadrados blancos, piedras, gotas de agua etcétera.

Los muñecos que podremos encontrar en el juego son más bien escasos (ver imagen grande para ver una parte de ellos) pero a pesar de ello podremos encontrarlos en multitud haciéndonos pensar bastante. 

El juego está compuesto por un total de nueve mundos pero sólo podremos jugar a cinco de ellos, ya que en los otros cuatro pone próximamente y cada uno de ellos tendrá un total de 25 niveles distintos, unos fáciles y otros bastante complicados en los que tendremos que conseguir pasárnoslos en los movimientos indicados de dicho nivel, es decir, si en el nivel cuatro nos ponen que hay que completarlo con tres movimientos tendremos que hacerlo así, aunque en realidad si nos pasamos de dichos movimientos y conseguimos completar el nivel pasaremos igualmente al siguiente. El punto flaco de este título es la falta de un sistema de puntos o premios al completar todos los niveles en los movimientos señalados ya que nos dará igual hacerlo en tres como que en cinco.

A falta de un sistema para darle más vidilla al juego, el diseño de este es muy simple y sencillo, en todo momento jugaremos en una especie de plantilla dibujada en un trozo de papel en el que podremos ver un paisaje el cual parece dibujado por un niño de pequeña edad.

El diseño no es gran cosa pero tampoco es malo, lo sencillo siempre suele ser bueno y elegante y en este caso MobilityWare (estudio del juego) lo ha conseguido.

Lo más simpático de este título innovador son los movimientos y las caras de los muñecos, monigotes… o como queráis llamarlos. El objetivo es destruir todo lo de la pantalla, como bien dije anteriormente, que dicho así suena muy fácil pero en realidad fácil no es (excepto los primeros niveles) ya que para hacer desaparecer todo tendremos que juntarlos en grupos de tres o más para que desaparezcan. Para ello el muñeco principal es el cuadrado blanco acompañado del cuadrado arco iris, el blanco cada vez que demos encima de él, le aparecerán cuatro brazos y cogerá todo lo que haya a su alrededor (arriba, abajo, derecha e izquierda) y el cuadrado arco iris hará exactamente lo mismo que el blanco, pero este sólo podrá sacar los brazos si es antes cogido por uno blanco. A base de este tipo de jugabilidad tendremos que conseguir dejar la pantalla completamente vacía.

Pero no todo es visual ya que el sonido que posee es totalmente adecuado y con unos efectos muy bien conseguidos, cualquier acción que realicemos tendrá su respectivo sonido, podremos escuchar cómo se explotan las bolas azules, como se rompe la gota de agua e incluso cómo desaparecen al juntarse. Un gran manjar para nuestros oídos que sin duda se nota la dedicación del estudio en este apartado, además, la música que podremos escuchar en el menú principal es bastante divertida y alegre, totalmente conjunta al diseño visual del juego en todo momento.

Conclusión.

A pesar de faltar muchas cosas y posibles funciones nuevas, es un título totalmente gratuito que no se pierde nada por descargar y probar. No tiene funciones multijugador aunque se podría haber añadido una función de compartir con amigos y añadir una serie de puntos ya que la falta de estos le convierte en algo bastante soso. Pero contiene muchos niveles en los que tendremos que pensar y comernos el coco si queremos avanzar volviéndolo adictivo.

 (Para que el código BIDI funcione haz click en la imagen y regístralo con el móvil)

Salir de la versión móvil