Kaz Hirai nos recuerda que PS4 será una consola de videojuegos

Aunque suene a broma el titular de esta noticia, tienen bastante premeditación las palabras del señor Hirai, y es que no nos recuerda que su nueva consola sea eso mismo, una consola, por amor al arte. Todo viene provocado por las sucesivas críticas negativas recibidas por parte de su rival directo al apostar por otro tipo de plataformas de servicios, como televisión y demás, aparte de ser una consola (lógicamente hablamos de Xbox One). Por esos motivos Kaz Hirai hace hincapié en eso mismo, “PlayStation 4 es ante todo una consola de videojuegos”. Pero el responsable también tiene otras palabras para la audiencia.

Probablemente Sony, al percatarse de las continuas críticas vertidas sobre Microsoft y su apuesta multimedia, hayan tomado buena nota, no solo en como presentar su consola en el E3 (digo presentar porque el evento anterior de Sony fue ante todo misterio) si no también a la hora de tomar batalla. Declaraciones como estas solo intentan sacar partido de la debilidad del enemigo. Microsoft estará replanteándose el modo de encarar el E3 tras tanta queja, pero Sony también sabe sacar tajada del asunto, prueba de ello son las recientes declaraciones de Kaz Hirai que os mencionábamos al principio.

Menudo E3 nos espera

“Lo más importante que tenemos que saber y entender es que PS4 es una gran consola de videojuegos para los jugadores de videojuegos. Si perdemos esa parte no creo que consigamos una gran base inicial de consolas. Esa fórmula ha funcionado con todas nuestras consolas, incluyendo a PS3.”

Está claro que estas palabras solo buscan diferenciarse frente Microsoft en su política de “centro multimedia” y contentar a los gamers que quieren un sistema única y exclusivamente para jugar, pero ¿es por ello que Sony no tendrá más servicios?

“Proveer otro tipo de contenido que no sea exclusivamente videojuegos es un área que revelaremos y sobre la que hablaremos en los próximos meses… pero primero y ante todo PS4 es una consola de videojuegos.“

Sony no suelta prenda

No se vosotros, pero para un servidor sus palabras ocultan más de lo que parece. Xbox One también es un sistema de videojuegos, eso no lo podemos obviar, igualmente que PlayStation 4 lo será, pero probablemente también traiga bajo el brazo los servicios de ocio y entretenimiento que hoy día conocemos. Podemos decir que, estas palabras solo buscan sacar “tajada” del momento aunque como bien decimos, puede que hasta incluso Sony tenga que lidiar con la prensa porque tal y como sabemos, aún no han desvelado nada de sus políticas online con la consola, el servicio DRM del que tanto se está hablando y el futuro de PlayStation Network.

En el próximo E3 los chicos de Microsoft han afirmado que nos enseñarán juegos, ¿qué nos enseñará Sony?

 

Momento troll xP
Salir de la versión móvil