Ken Levine y Paul Barnett defienden a Bioware. ¿Finales a la carta?

A estas alturas, poca gente podrá decir que el nuevo título de Bioware, Mass Effect 3, no ha generado polémica. Y es que, a pesar de recibir múltiples elogios por parte de la crítica, no ha gustado mucho a ciertos fans, y tanto es así que actualmente la colecta para cambiar el final, foco de todas las quejas, ya ha recaudado más de 75000 dólares.

Cuando los chicos de Bioware deberían ya haber empezado a pensar en reescribir un nuevo final para la historia del comandante Shepard y su flota, dos de los más importantes e influyentes desarrolladores del mundillo han salido a la defensa de Bioware con unas declaraciones más que interesantes.

Ken Levine, al que mucha gente reconocerá especialmente por ser el desarrollador del exitoso título Bioshock, ha afirmado lo siguiente:

Creo que si se hiciera caso a la gente y BioWare volviera a escribir el final del juego, se sentirían muy decepcionados. Todo esto es muy triste, creo que si volviera a escribir nadie tendría lo que quiere.”

Además, el creativo Paul Barnett (director de Mythic Entertaiment) ha coincidido con el:

“Si los videojuegos son arte, apoyo firmemente la posibilidad de que los creadores le den el final que ellos hayan elegido. Es como si J. K. Rowling no pudiera terminar los libros de Harry Potter como ella ha elegido. No creo que se le debería forzar a escribir otro.”

¿Un final soso?

Es cierto que no podemos forzar a los chicos de Bioware a que cambien el final. Creo que sólo y únicamente deberían hacerlo si ellos lo ven necesario. La franquicia es suya y ellos sabrán que hacer con ella, guste o no guste a los fans (ellos sabrán lo que hacen). Aunque, si el final es tan malo como comentan, y tal como están las cosas ¿deberían pensárselo? ¿O mejor dejarlo todo tal y como está? Esperaremos para saber que opción eligen los autores de una de las mayores sagas de la generación.

Salir de la versión móvil