Kenshi se lanzará de manera definitiva el próximo mes de diciembre

Tras cuatro años de acceso anticipado

Lo-Fi Games ha anunciado la fecha de lanzamiento de Kenshi. Tras 12 años en desarrollo y cuatro en acceso anticipado, el título se lanzará de forma definitiva el mes que viene.

Kenshi es un juego de rol de mundo abierto de ambientación posapocaliptica. En un mundo de caníbales sin piedad y sedientos de sangre, bandidos hambrientos, esclavistas brutales y bestias salvajes, los jugadores tendrán que luchar por nuestra supervivencia. Los elementos de rol de Kenshi, su manejo de equipos y la posibilidad de construir ciudades, han logrado miles de críticas con ‘Recomendado’ en Steam, además de reseñas ‘Muy positivas’ en análisis recientes.

“No me gusta que me digan qué hacer o cómo jugar”, afirma Chris Hunt, CEO y desarrollador jefe de LoFi Games. “No quiero que me ofrezcan misiones, no deseo un personaje prediseñado que sea más fuerte que el resto y para empezar con él. ¿Qué tiene de divertido esto? Lo que de verdad me gusta en un juego es cuando pillas a un personaje desconocido y débil, lo pones a tu servicio y lo entrenas hasta que sea el más fuerte posible”.

“Todos los juegos que me han inspirado fueron decepciones. ¡Ya sabes, cuando ves un título que anuncian y parece el juego de tus sueños! Estás impaciente, te imaginas todo lo que vas a hacer, cómo lo vas a jugar – Entonces, sale, lo juegas y es el pedazo de basura más decepcionante que jamás se ha hecho. O, sencillamente, no es lo que esperabas. Cada vez que me ha pasado esto, me he vuelto mejor desarrollador y he conseguido la inspiración para trabajar más duro”.

“He hecho Kenshi porque quiero jugarlo y, si a mucha gente no le gusta, que les den. Creo que esta es la mejor actitud que puedes tener si quieres hacer algo grande. Porque no tratas de contentar a todo el mundo o ni bajas el nivel”.

Kenshi estará disponible el próximo 6 de diciembre en PC, a través de Steam, a un precio de 26.99€.

Categorías
NoticiasPCVídeos

RELACIONADO

  • Kenshi

    Kenshi. Análisis PC

    Es muy posible que hayáis escuchado el nombre de Kenshi, incluso que os suene muy lejano. Esto se debe a que han pasado ni más ni menos que doce...