Kenshiro Final Battle ver. de Kaiyodo, review y unboxing

Volvemos a tener entre manos una figura de Kaiyodo, en este caso de su serie Legacy of Revoltech, teniendo aún muy presente la grata impresión que nos causó su Venom Snake afrontamos la review de la figura de un personaje, no menos carismático, que marcó la infancia de aquellos que ya tenemos unos años. Hablamos de Kenshiro, protagonista de la serie anime Hokuto no Ken (o Puño de la Estrella del Norte) en su versión Final Fight. Para aquellos que no lo sepan Legacy of Revoltech es una serie de reediciones de figuras populares de la serie Revoltech de Kaiyodo, sin cambios con respecto a sus versiones originales.

Embalaje

La figura de Kenshiro nos viene presentada en una caja de cartón, con acabado brillante, en la que destaca el amarillo característico de los embalajes de la serie Legacy of Revoltech. Como viene siendo habitual la parte frontal de la caja es tipo ventana, gracias a esto podremos ver tanto la figura como sus accesorios sin tener que retirar el embalaje. En ambos laterales podemos ver más imágenes de nuestra figura, así como la referencia de esta (LR-039) y el emblema de la serie Legacy of Revoltech. Y en la parte trasera Kaiyodo nos da ideas para poses de la figura, así como un pequeño cuadro donde podremos ver todos los accesorios que acompañan a nuestro Kenshiro.

Una vez abierto el embalaje podemos encontrar en su interior un doble blíster de plástico, siendo la cubierta de éste transparente y la base de color negro, que contiene tanto la figura como sus accesorios. Bajo la base del blíster encontramos, pegada con celo, una bolsa de plástico que contiene la base de la figura y un soporte que le permitirá adoptar posturas en salto.

Kenshiro

A continuación os dejamos el unboxing de la figura, sello de la casa, cuya música es algo diferente a lo que siempre utilizamos ya que, como homenaje al propio Kenshiro, hemos utilizado las melodías del primer opening y el primer ending de la serie, esperamos que os guste.

Figura Kenshiro ver.Final Battle de la serie Legacy of Revoltech de Kaiyodo

Estamos ante una figura de 15 cms de altura fabricada en PVC y ABS, siendo utilizado este último en las zonas más finas para evitar que se partan cuando manipulemos la figura. Esta representa a Kenshiro, protagonista de la serie anime Hokuto no Ken, en la batalla final del anime (no diremos contra quién para evitar posibles spoilers).

Queremos destacar que la figura, al pertenecer a la serie Legacy of Revoltech, se trata de una reedición de una figura de la propia serie Revoltech siendo idéntica a la original. Dejando un poco de lado las explicaciones de ediciones y demás nos centramos en la figura. Como decíamos esta representa a Kenshiro en su batalla final, dejando todo el torso al descubierto y mostrando las cicatrices en la forma de la «Hokuto Shichisei» u Osa Mayor que tanto caracteriza al personaje. Las botas cuentan con el ribete superior perfectamente detallado y pintado, no encontrando ninguna pincelada fuera de lugar en las tres zonas de la misma (bota, ribete y unión con el pantalón).

En las extremidades inferiores de Kenshiro podemos observar que se ha realizado un buen trabajo de pintura, puesto que encontramos pequeños juegos de luces y sombras en el pantalón. Es una lástima que el modelado del mismo no ofrezca el dinamismo observado en la figura del Venom Snake de Kaiyodo que analizamos anteriormente, aunque también hay que tener en cuenta que la ropa que lleva Kenshiro en esta ocasión no da tanto juego como la uniformidad de Snake.

En el torso, y sobre todo en la espalda, es donde podemos observar el juego que puede ofrecer la unión de un buen modelado con el correcto uso del sombreado e iluminación de la pintura, ofreciendo un acabado impecable y una sensación de realismo que nos ha encantado. No podían faltar las cicatrices que caracterizan a Kenshiro. Este mismo trabajo de modelado y pintura se encuentra reflejado en la musculatura de los brazos, y queremos destacar también lo conseguido que está el vendaje del brazo izquierdo, ya que cuenta con un acabado que le da una textura que bien pudiera pasar, a primera vista, por una venda real.

Llegamos a la parte más delicada de todas las figuras, la cabeza. Tanto la expresión facial como el pelo reflejan perfectamente a Kenshiro, destacando el modelado del pelo. En lo que a pintura se refiere no encontramos ningún error en las zonas de los ojos, que son las más delicadas por su reducido tamaño, aunque sí que encontramos una pequeña pincelada del color del pelo en una de las orejas. Esto es algo que no tiene excesiva importancia, y no empaña la visión general de la figura, pero que no podemos dejar de reseñar.

Centrándonos en la movilidad de la figura de Kenshiro encontramos un gran número de puntos de articulación, que permitirán que nuestra figura adopte prácticamente cualquier pose que podamos imaginar. Estas articulaciones no se mueven fácilmente, por lo que no tendremos el problema de que vayan cediendo con el paso del tiempo y se pierda la postura que habíamos escogido para Kenshiro en nuestra estantería. Otra cosa a destacar es que las articulaciones de los tobillos no son de movimiento libre, sino que cuentan con un sistema de ajuste por puntos, lo que le da una mayor estabilidad a la figura y facilita muchísimo su uso sin peana.

Los accesorios

Esta figura de Kenshiro viene acompañada de dos juegos de manos adicionales intercambIables. En el primer juego las manos adoptan la posición de señalar con el dedo índice, y la otra presenta la palma de la mano abierta. Esto, junto con el juego de manos que viene preinstalado en la figura (puños cerrados) nos da todas las posibilidades que necesitamos para que Kenshiro adopte una postura de combate o en actitud desafiante. Además de eso también viene acompañada de una segunda cabeza, en la que Kenshiro se encuentra gritando. Esta cabeza puede ser utilizada para representar a Kenshiro golpeando, dándole un pequeño toque más realista que la de la expresión seria.

La peana

En esta ocasión no encontramos la típica peana en forma rectangular y fabricada en plástico transparente, en su lugar encontramos una peana en forma de V fabricada en plástico negro brillante. En esta peana encontramos dos protuberancias, siendo una de ellas para el pie de Kenshiro y la otra para un brazo que levantará la figura del suelo para que pueda adoptar posturas en salto. En la base de la peana encontramos la serigrafía de la marca Kaiyodo.

Como bien hemos comentado en la protuberancia central de la peana podemos encajar el brazo vertical que la acompaña. Este brazo, fabricado en el mismo material y con el mismo acabado, es totalmente rígido y no se articula. En la parte superior del brazo encontramos un agujero donde encajará una pequeña pieza que será la encargada de unir la figura con el conjunto. Esta sí que es articulable, y presenta bastante resistencia al movimiento puesto que ha de sostener el peso de la figura durante largos periodos de tiempo. Para evitar que esta pieza se parta al intentar articularla se han fabricado sus dos protuberancias en un plástico que, cuando se somete a demasiada fuerza tiende a doblarse un poco, recuperando su forma original después, por lo que es sumamente difícil de partir.

Conclusiones

Estamos ante una figura que representa a una figura emblemática del anime clásico, un reto que Kaiyodo asumió, y superó con nota, en su día y que hoy vuelve a relanzar para que todos los que no la adquirimos entonces podamos sumarla a nuestra colección. Una figura que nos deja muy buen sabor de boca, de la que destacamos el trabajo realizado en el modelaje y la pintura de la musculatura de Kenshiro; que hace que el aspecto final de la misma provoque cierta sensación de realismo. La única pega que hemos encontrado en todo el conjunto es la pequeña pincelada fuera de lugar en la oreja, pero sin duda encontramos muchos más detalles positivos que eclipsan este pequeño error. Resumiendo encontramos que éste Kenshiro Final Battle ver. de la serie Legacy of Revoltech de Kaiyodo es un must have si eres fan de Hokuto no Ken y además te gustan las figuras coleccionables.

Recordad que SD Distribuciones es el encargado de la distribución de esta figura, podéis ver el listado de tiendas con los que trabajan para poder adquirir la figura aquí. Por otro lado, si queréis estar al día de los nuevos lanzamientos y las reservas os invitamos a que los sigáis en Twitter y/o Facebook, aunque os advertimos que os pondrán los dientes muy largos. 

Salir de la versión móvil