KFA2 GeForce RTX 2080 Super EX, review y unboxing

Volvemos a darle amor a nuestra sección de hardware con una review muy especial, la tarjeta gráfica KFA2 GeForce RTX 2080 Super EX. Con esta review, damos la bienvenida a la marca a nuestra sección de hardware por todo lo alto, ya que se trata de la punta de lanza de la misma en lo que a gráficas NVidia se refiere. Además, esta gráfica va a ser sorteada próximamente en Coolmod, por lo que atentos a la review porque esta bestia puede ser vuestra sin desembolsar ni un euro.

Antes de comenzar, agradecemos a Nvidia, Coolmod y KFA2 el préstamo de la gráfica para su review.

Unboxing

Comenzamos haciendo uso de nuestro canal de YouTube. De esta forma, os mostramos el unboxing y una review completa de la KFA2 GeForce RTX 2080 Super EX de la forma más dinámica posible. Esperamos que os guste.

La KFA2 GeForce RTX 2080 Super EX

Llega el momento de comenzar la review propiamente dicha, y lo hacemos repasando las especificaciones técnicas de la KFA2 GeForce RTX 2080 Super EX. La gráfica cuenta con un total de 3072 CUDA Cores con una frecuencia boost de 1845 Mhz y la posibilidad de elevarlo a 1860 MHz con tan solo hacer un click en el software Xtreme Tuner Plus. La tarjeta monta un total de 8 Gb de GDDR6 con una velocidad de 15.5 Gbps, un ancho de banda de 496 Gb/s e interfaz 256 bits. Por último, en lo referente a las dimensiones, cuenta con unas dimensiones de 295 x 143 x 52mm. Para alimentar la gráfica haremos uso de un doble conector PCIe, siendo uno de 8 pines y otro de 6. En el apartado de conectores encontramos 3 DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.0b

El sistema de refrigeración térmica de la KFA2 GeForce RTX 2080 Super EX está compuesto por un tándem de dos ventiladores de 100mm que ofrecen un airflow de 70.1 DFM con una presión de 4.31 mmAq. Esto supone un incremento del 90% en airflow y un 200% en presión estática si lo comparamos con los ventiladores montados en la generación anterior. Además, cuenta con un sistema de 5 heatpipes de contacto directo para una disipación térmica mucho más rápida y eficiente. Por útlimo, y con una doble función térmica – estética, la gráfica está dotada de un precioso backplate metálico que aporta su granito de arena en el apartado de refrigeración pasiva a la vez que protege la parte trasera del PCB de la gráfica, además de dotarle de una estética simplemente sublime.

Y ya que hablamos de estética, destacar que encontramos un sinfín de serigrafías y detalles estéticos por todo el cuerpo de la KFA2 GeForce RTX 2080 Super EX, consiguiendo un apartado visual simplemente brutal. El colofón de la gráfica en el apartado visual, lo otorga la iluminación RGB de los ventiladores de la misma y la serigrafía lateral. Esta iluminación goza de una mayor presencia y un mejor impacto visual gracias a que los ventiladores cuentan con aspas transparentes, otorgando así una mejor difusión de la iluminación LED y, por ende, una mejor estética final.

Esta iluminación, y otros aspectos de configuración de la gráfica, los podremos gestionar desde el software Xtreme Tuner Plus. Este software cuenta con una interfaz sumamente sencilla e intuitiva que es muy accesible, incluso para usuarios sin conocimientos técnicos. Os invitamos a verlo con todo detalle en el vídeo.

Equipo de pruebas y tests

Montamos la gráfica en nuestro siguente equipo:

Procedemos a testear la gráfica con nuestra batería de tests observando la temperatura a través del software dedicado de la gráfica, con una temperatura máxima de 63 grados centígrados a 30 grados de temperatura ambiente, por lo que el sistema de refrigeración cumple de sobremanera.

Conclusiones

La KFA2 GeForce RTX 2080 Super EX es una auténtica bestia parda en rendimiento, de eso no cabe duda desde el inicio de la review dado que parte de la base de una de los chips gráficos más potentes de Nvidia. Además, la solución térmica que implementa la marca consigue mantener perfectamente refrigerado el conjunto incluso en las peores condiciones (tened en cuenta que estamos sometiendo a un estrés continuo a la gráfica en pleno verano) manteniendo una estética sublime y un precio bastante comedido. Por si todo esto fuera poco, además cuenta con una estética sumamente cuidada y un software dedicado muy intuitivo y con una interfaz más que cuidada.

Os recordamos que Coolmod va a sortear este mismo modelo próximamente a través de sus RR.SS. con la colaboración de Nvidia y KFA2, por lo que os animamos a estar muy pendientes si queréis optar a esta preciosidad sin invertir un céntimo.


En lo respectivo al precio, podéis adquirirla por 689€ en Coolmod.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la KFA2 GeForce RTX 2080 Super EX.

Salir de la versión móvil