killing floor double feature

Killing Floor Double Feature. Análisis PS4

Los zeed llegan a la realidad virtual

Todos los zeds y demás monstruos habituales de la saga Killing Floor vuelven a Playstation 4 y hacen su primera aparición en la realidad virtual con este nuevo Killing Floor Double Feature que nos ofrece la experiencia más inmersiva de la franquicia hasta la fecha.

Repasamos Killing Floor 2

Podríamos decir que el plato menos fuerte de este pack puede ser Killing Floor 2. No porque sea el peor de los dos juegos, sino porque su lanzamiento es relativamente reciente (2016) y no cuenta con grandes novedades como para un relanzamiento. A pesar de todo, el juego mantiene su ritmo frenético y su ingente cantidad de enemigos que nos atosigarán hasta acabar con nosotros o morir.

Si todavía no lo conocéis vamos a hacer un pequeño repaso de lo que es Killing Floor 2 antes de entrar en la auténtica novedad de este Killing Floor Double Feature. Estamos ante un shooter en primera persona pensado para jugar en cooperativo en el que el único objetivo es matar, matar y matar a todos los bichos mutantes que nos aparecen en oleadas y que finalizan con un jefe más poderoso.

Killing Floor Double Feature

Para lograrlo, además de la ayuda del resto de nuestro equipo contamos con una amplia variedad de clases y armas que nos permitirán destrozar enemigos de casi todas las maneras que se os ocurran. Además de matar también tendremos que prestar atención a los botiquines para curarnos o bloquear puertas para que los enemigos no nos puedan rodear.

Es cierto que Killing Floor 2 nos cuenta una historia sobre un experimento fallido, pero realmente esto no es más que una excusa para crear unos mutantes que tendremos que matar sin miramientos.

Sin duda esta es una buena oportunidad para adentrarse en este mundo de acción loca en la que no faltará una enorme dosis de sangre si todavía no habéis jugado a Killing Floor 2. Tras este pequeño repaso de lo que ofrece, vamos a centrarnos ya en la gran novedad de Killing Floor Double Feature, hablamos de Incursion.

Los Zed más cerca que nunca

Killing Floor: Incursion es el salto de la saga a la realidad virtual por primera vez. Y como es habitual cuando una nueva saga llega a la VR nos encontramos los problemas que ya hemos visto en otras ocasiones. El primero es el movimiento, este título nos permite movernos mediante teletransporte o con movimiento libre y el problema es que ninguno termina de convencernos. El teletransporte es demasiado artificial, pero el movimiento libre provoca que la imagen no sea demasiado estable y empeora de manera notable la experiencia. Para poder jugar a Incursion tenemos que contar con al menos dos mandos move y tanto para el movimiento libre como el teletransporte se echan en falta los joysticks.

Killing Floor Double Feature

En esta ocasión la historia nos lleva a una simulación virtual en la que también se han colado los zed por lo que también tendremos que enfrentarnos a ellos fuera de la realidad. La mecánica es muy similar, decenas de enemigos y nosotros con nuestra habilidad de nuestras armas tendremos que vaciar el escenario de vida. En esta ocasión una barra de resistencia nos imposibilita estar teletransportándonos continuamente.

La mayor pega que hemos encontrado son los controles. No son demasiado intuitivos, quizá esto se deba a que la VR todavía no se ha asentado y no se ha generado un estándar en los controles para este tipo de juegos. Tras unas cuantas partidas nos acostumbramos, pero resulta especialmente incomodo en los primeros momentos.

Lo que más nos ha gustado de estos controles es la manera que tenemos para desenfundar las armas. Cada una está situada en una parte de nuestro cuerpo y tendremos que mover nuestras manos para cogerla y empuñarla.

Killing Floor Doble Feature nos ofrece diferentes modos de juego, pero son algo escuetos si nos centramos en Incursion. Una campaña con diferentes niveles en la que la narrativa tiene algo más de peso y que podremos jugar solos o en compañía es el principal reclamo, pero si queremos acción a lo loco tenemos el modo Supervivencia donde tenemos que buscar reventar el marcador de puntuación matando a enormes hordas de enemigos.

Killing Floor Double Feature

Terminamos con un apartado gráfico que demuestra una vez más que Playstation VR es capaz de ofrecer experiencias muy buenas en este apartado en cuanto a animaciones y modelados, aunque, repetimos el pequeño problema que encontramos con el movimiento libre.

Conclusiones de Killing Floor Double Feature

Lo cierto es que Killing Floor Double Feature es una buena opción si quieres introducirte en la saga y no has tenido otra ocasión, pero no le encontramos ningún aliciente como para que los seguidores habituales se hagan con este título. No se ha añadido contenido sustancial a Killing Floor 2.

Por su parte “Incursion”, la experiencia para VR es entretenida y es un buen ejemplo de cómo llevar los shooters a la realidad virtual, pero su escaso contenido no es suficiente para justificar la compra del pack completo.

Política de notas

Killing Floor Double Feature
6.5
Killing Floor Double Feature
The Good
  • Rebosante de acción en VR
  • La mecánica de coger las armas en Incursion
  • El apartado técnico en realidad virtual
The Bad
  • Problemas en el movimiento en VR
  • Falta nuevo contenido en Killing Floor 2
  • Controles con los mandos move
  • Interesante
    6.5
Categorías
AnálisisPlayStation 4PlayStation VRRealidad VirtualVídeos

RELACIONADO