Killsquad. Primeras impresiones de este ARPG

Novarama lanza hoy a Steam Early Access su propuesta.
Killsquad game it

Cuando descubrimos que el estudio afincado en Barcelona llamado Novarama estaba desarrollando un nuevo juego propio, nos generó bastante curiosidad ya que no obstante estamos hablando de los que desarrollaron Invizimals. Sin embargo en esta ocasión van a dar un giro completo y nos presentan Killsquad, un ARPG que bebe de muchas fuentes y la mayor parte de ellas las implementa bastante bien, dejándonos un juego entretenido y que tiene muchas posibilidades de destacar no solo en el panorama nacional, sino también a nivel mundial. Hemos podido probar una versión en desarrollo incluso antes de su llegada a Steam Early Access y esto es lo que nos ha parecido.

El camino de los cazarrecompensas

Killsquad es un ARPG o Action RPG, el cual nos pone en la piel de uno de los cuatro bounty hunters al servicio de las grandes corporaciones. La galaxia es un caos y nuestro papel será el de completar misiones para que estas compañías puedan enriquecerse lo más rápido posible, siempre contándonos lo mínimo e imprescindible claro. En estos momentos tenemos a nuestra disposición cuatro personajes distintos, los cuales tienen cada uno un rol marcado en el grupo, sin embargo ya se sabe que vamos a tener más a nuestra disposición ya que esto no es más que el comienzo.

En la fase de desarrollo temprana que hemos podido probar hemos jugado con un tanque, un curandero, una asesina y un pistolero DPS, todos con habilidades únicas que hacen que esté bastante bien estructurado. Killsquad es un juego cooperativo de hasta cuatro jugadores en los que deberemos escoger contratos, los cuales tienen diferentes metas como proteger antenas de transmisión, un cargamento en un transporte blindado, asesinar a jefes o recolectar elementos. Como ya decimos esto son solo algunos ejemplos y es que Novarama está desarrollando muchas cosas que están en camino, por lo que no os podemos contar más de lo que se ha visto por ahora.

La jugabilidad está bastante bien estructurada y es que ante nosotros tendremos escenarios los cuales podremos explorar. Esto servirá para ir encontrando cajas y puntos de recolección que nos darán elementos y dinero necesario para ir mejorando nuestro equipo una vez haya concluido la misión. Durante nuestro avance irán apareciendo grupos de enemigos que deberemos derrotar, teniendo en la acción una interesante mezcla entre RPGs como Diablo y los MOBA. Cada vez que empecemos una misión deberemos ir subiendo niveles, desde 1 hasta 10, lo cual nos irá subiendo estadísticas en los niveles impares y desbloqueando habilidades en los pares. Estas funcionan bastante bien por lo que hemos podido jugar, haciendo que el tanque pueda realizar bastante bien su trabajo, los DPS sean máquinas de matar o el curandero ayude al grupo (aunque hay que reconocer que ayudarse a sí mismo se le da tremendamente mal).

Durante la exploración, además de recursos, también podemos encontrar desafíos como enemigos mucho más poderosos, cofres épicos, máquinas expendedoras que nos ofrezcan mejoras para lo que resta de escenario si pagamos un pequeño precio… aunque lo principal será conseguir llegar a nivel 10 antes de que tengamos que enfrentarnos a la parte final, y es que si vamos a luchar contra un jefe toda la ayuda es bienvenida.

Killsquad

Diversión cooperativa

Como decíamos Killsquad es un juego cooperativo de hasta 4 jugadores, teniendo la mayor diversión al poder compartirlo con tres amigos y es que la diversión en esos casos es máxima, pero esto no quita que no se pueda jugar y pasarlo bien de 3, 2 o incluso en solitario. Hay que tener en cuenta que sin un tanque o curandero la dificultad va a ser bastante más elevado de lo normal, por lo que lo recomendable es al menos dos personas, pero si sabemos lo que nos hacemos nada es imposible.

Para el equipo deberemos fijarnos en nuestro «nivel» de personaje y es que realmente no tenemos tal cosa. Novarama ha diseñado un nivel de vectores, los cuales vienen determinados por el nivel de equipo que tenemos, y que será el que haga que debamos fijarnos desafíos más o menos pequeños en los contratos. A medida que nuestro equipo mejora, no por estadísticas, ya que las armas por ejemplo hacen siempre el mismo daño, pero si por capacidades extras como posibilidades de hacer X daño o escudos más fuertes, podremos coger contratos de más nivel, lo que hace que los enemigos sean algo más fuertes o aparezcan más monstruos poderosos. Si pensáis que ya estáis cogiéndole el truco y que siendo vector 50 ya deberíais poder hacer un 80 porque total, el daño es el mismo y las habilidades tampoco son tan importantes, estáis bastante equivocados y es que para evitar que la gente pueda coger atajos los vectores que tengamos son indicativo de cómo serán los combates. Así, cuanta más diferencia haya en contra nuestra los enemigos más daño nos harán y nosotros les haremos menos, volviendo el desafío imposible cuando hay una diferencia grande.

Durante los combates los enemigos irán soltando también su ADN de manera aleatoria, lo que hará que podamos utilizar las máquinas expendedoras que están repartidas por los escenarios, pudiendo así comprar mejoras que nos duren para todo el escenario o ayudas, como curarnos un 50% de vida, ganar 1.000 de escudo o de vida. Al final del escenario, todo el ADN que no hayamos gastado se convertirá en dinero del juego, 1 crédito por cada 2 de ADN.

Conclusiones de Killsquad

Como podéis ver Novarama ha desarrollado un juego que tiene las miras puestas en ofrecernos una gran experiencia, y es que el combate es bastante divertido y, cuando se corrijan ciertos problemillas como bugs en el sonido o habilidades del equipo que no funcionan del todo bien, la diversión va a ser mucha. Las bases son muy buenas y todo lo que se vaya añadiendo durante estos meses de Early Access va a hacer que tengamos muchas ganas de ver cuál es el resultado final. En cuanto a sus puntos negativos no hay nada que destaque demasiado, salvo quizás el sistema de progresión del personaje y es que a veces te fuerza a escoger equipo que no te gusta o que mejora habilidades que ni son tuyas para poder seguir subiendo vectores, algo que estamos seguros mejorarán y pulirán con el tiempo.

Killsquad llegará a PC oficialmente este verano, y aunque todavía no hay nada concreto, Novarama tiene planes de hacer que el juego llegue también a PS4 y Xbox One. Os dejamos a continuación con el directo que hicimos del juego mostrando su jugabilidad.

Categorías
IndiesPCPlayStation 4Primeras impresionesVídeosXbox One

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO