Kinect PlayFit ya disponible

Ahora todos los usuarios de Xbox LIVE pueden descargar de forma gratuita el nuevo dashboard de fitness Kinect PlayFit.

Gracias Kinect PlayFit se podrá hacer un seguimiento de las calorías quemadas mientras usáis los diferentes juegos disponibles para el terminal como «Dance Central 2», «Your Shape Fitness Evolved 2012» o «Kinect Star Wars». Vamos, lo que viene a ser un Wii Fit a lo grande.

Con Kinect PlayFit podrás ver la evolución de tus estadísticas personales, y tus resultados serán incluidos en diferentes tablas de puntuación gracias a las cuales podrás compararte con otros jugadores de Xbox LIVE de todo el mundo. Al mismo tiempo podrás ir desbloqueando logros de Kinect PlayFit, aumentar tu Gamerscore y conseguir Premios Avatar.

Kinect PlayFit promueve un estilo de vida activo y saludable a través de la diversión y el juego. Desde Microsoft definen a Kinect PlayFit como una propuesta innovadora: desde la compañía estadounidense aseguran que PlayFit es la primera aplicación de seguimiento de fitness en una consola de videojuegos. Puede que se hayan olvidado de Nintendo y su Wii Fit – o que no lo consideren como un aplicación de seguimiento de fitness –.

Dentro de poco podrá contar cuántas calorías quemas haciendo eso

Kinect PlayFit es además un arma de motivación social, potencia el aspecto social incluyendo desafíos, clasificaciones e integración en la comunidad de Xbox LIVE, sudar la camiseta todos juntos.

Según una encuesta realizada reciententemente – un estudio realizado a 1.015 adultos, mayores de 18 años publicado por UnitedHealth Group – casi el 75% de los encuestados cree que los videojuegos deberían incluir un componente que estimule la actividad física. Además, el 70% dijo que los videojuegos físicamente activos pueden complementar el ejercicio tradicional.

Sin duda alguna Kinect PlayFit es una propuesta que pretende incentivar el uso de Kinect. Aunque, en mi opinión, no tiene muy buena pinta. Esperemos a ver qué tal sale el invento.

Salir de la versión móvil