Kinect Sports Rivals nos muestra las capacidades del nuevo Kinect

Muchos somos reacios a los gadgets de movimiento, independientemente de la consola de la que estemos hablando, pero ante las bondades que estamos empezando a ver, no nos importaría tener bajo-sobre nuestro televisor el aparatito de turno. En este caso hablamos de kinect, ya que desde Microsoft nos comentan una y otra vez las posibilidades de este y de lo importante que va a ser la experiencia final para el usuario el hecho de incluir en nuestra consola un kinect de serie. ¿Las ventajas? Evidentemente si somos de esos «gamers» que solo queremos matar y olvidarnos del resto del mundo, jugar multiplayers a juegos tipo FPS con nuestro pad y poco más, no somos el target deseado para utilizar Kinect, pero a lo poco que tengamos la mentalidad un poco abierta en lo que a jugar a la consola se refiere (hay más vida allá de los FPS) puede que nos llevemos más de una sorpresa al tener un kinect cerca, y quien sabe, que sirva más de lo esperado para juegos de género más comercial.

Es por ello que los chicos de Rare han visto muchas posibilidades en Kinect y nos han querido sorprender en su juego Kinect Sport Rivals, título que se basa en el sensor y nos demuestra de lo que es capaz en los inicios de su dilatada vida. Os dejamos a continuación un pequeño vídeo a modo de diario de desarrollo que creemos os sorprenderá.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=YS4s6LnjinI’]

Por primera vez, y gracias al sensor, la consola nos escaneará para crear nuestro personaje (recuerda un poco a la primera película de Tron). No confundamos a este personaje jugable con nuestro avatar, ese es otro tema. Estamos hablando de nuestro personaje único, con nuestro rostro y gestos faciales como jugador dentro del título.

Evidentemente no deja de ser solo algo anecdótico, pero tal y como podemos ver en el vídeo, las capacidades del sensor van más allá de las que conocíamos con el primer Kinect, como la mejora a la hora de detectarnos en el entorno de juego, los gestos, articulaciones de nuestro cuerpo, etc.

Sinceramente, no deja de ser un gadget para un tipo de público casual, pero ¿y si termina siendo tan buen aliado en nuestras partidas como lo puede llegar a ser el pad? Está claro que si Microsoft se arriesga en incluirlo «si o si» junto con su consola, con el gasto adicional que tendremos que desembolsar al hacernos con ella, es porque tienen más planes de los presumibles para el controlador y de un modo u otro, demostrar así a las desarrolladoras que todo el esfuerzo de empleen en su controlador llegará a más público que el que tuvo su predecesor.

Ahora solo nos queda sentarnos en el comedor y esperar a ver si realmente sorprende tanto como nos quieren hacer creer desde Redmond.

-¡Mira mamá! ¡¡¡Salgo en la tele!!!-

Y vosotros, ¿le veis futuro al nuevo Kinect o pensáis que solo será un bonito aparato acumulador del polvo?

 

Salir de la versión móvil