Kinect Star Wars recluta a Santiago Segura

Santiago Segura, el conocido amiguete tiene otra cosa en común con el gran Álex de la Iglesia; también tiene una faceta friki, es un declarado fan de la saga Star Wars que llegó a nuestras vidas hace ya 35 años, y aprovechando el tirón celebramos que ha llegado a nuestras consolas la adaptación del mundo de George Lucas con el sistema Kinect.

 Y para tal fiesta se eligió la Sala OuiMad donde el padrino se convirtió en Jedi por unas horas de la mano del productor ejecutivo del juego, Jorge Neumann. El conocido actor español después de disfrutar de la diversión que supone manejar el juego sin mandos, con los propios movimientos del cuerpo sin limitaciones dijo con una sonrisa propia de un niño (aunque un niño grande y peludo), cosa normal después de estar un rato junto a la actriz de las series “Hispania” o “Los Protegidos”, Lily Morett, con quien incluso compitió en una carrera de pads.

«Ha sido impresionante. Siempre había deseado manejar una espada láser sin correr el riesgo de cortarme una oreja. Kinect Star Wars te da la posibilidad de convertirte en caballero Jedi, aun siendo un completo desastre como es mi caso».

Estamos hablando de un juego basado en una serie de películas, bueno, en una serie de trilogias que no tiene una generación concreta, encanto a los que ahora son padres, y seguirá fascinando a jóvenes de próximas generaciones, eso esta claro, y lo hemos podido ver en juegos como Caballeros de la Antigua Republica o en el MMO Star Wars The Old Republic. De hecho, una de las cosas que esta clara es que se trata de un juego que permitirá un surtido de experiencias dignas de verse en cualquiera de las películas de ambas trilogías, desde un combate de espadas de luz a una vertiginosa carrera de vainas por Tatooine, interactuando con sus personajes favoritos y pilotando algunos de los vehículos y naves más icónicos de la saga

Pero como no podía ser de otra forma, no se limitaron a hacer una demostración del juego, sino que tiraron la casa por la ventana con una exposición de recuerdos y reliquias de la saga como una pistola “blaster” de la princesa Leia, que se utilizó en las películas originales, y firmado por la propia Carrie Fisher, perteneciente a la colección del actor Luis Alonso,  y una réplica exacta y funcional de R2-D2, con una de las cabezas originales utilizada en el rodaje del Episodio III, “La Venganza de los Sith”. Sin contar con figuras de tamaño real de personajes tan míticos  como Darth Vader, el maestro Yoda, o Jar Jar Binks

Ahora vamos a hablar un poco en profundidad del juego; Los distintos modos del juego están pensados para contentar todos los miembros de la casa, sin importar edad.

Por un lado tenemos el modo Destino, en el que nos sumergiremos en el poder de la fuerza arrasando enemigos a golpe de sable láser, entrenándonos como padawan del mismísimo Yoda que nos instruirá mejorando nuestro dominio de la fuerza hasta ser capaces de tirar al suelo a nuestros enemigos, sean alienígenas o droides, llegando a batirnos en duelo con el mismo Vader.

Para los que disfruten de la velocidad  en mayúsculas están las carreras de vainas usando solo los movimientos de brazos para poder maniobrar el “Pod” de Anakin en la escena de la amenaza fantasma, aunque nos permite usar varios escenarios icónicos del universo Star Wars. Además este modo permite solitario o carrera contra otro jugador.

Pero hay otra modalidad menos seria, pero una de las mas divertidas, el modo Rankor para disfrutar como Godzilla por Tokio, pero en la piel de uno de los gargantuescos monstruos, aterrorizando a los ciudadanos de distintas localizaciones, mientras arrasamos con todo lo que este a nuestro alcance, sembrando el caos a base de  patadas y golpes de brazo.

Y luego tenemos el Baile Galáctico con el escenario en el que la princesa Leia entretenía a Jabba el Hutt, moviendo caderas al ritmo de las canciones más pegadizas de las películas, el modo que seguramente mas risas acabara provocando al jugar en grupo.

El esperado título llegará la primera semana de Abril concretamente el día 3 acompañado del pack de Xbox 360 Edición Limitada “Kinect Star Wars”, que incluye una consola Xbox 360 blanca y azul, de aspecto R2-D2 y que emite sonidos de la saga con un disco duro de 320 Gbs, un Mando Inalámbrico inspirado en C-3PO, el primer sensor Kinect blanco, el juego “Kinect Star Wars” y el personaje desbloqueable C-3PO para utilizar en el Modo Bailes Galácticos. “Kinect Star Wars” y el Pack Edición Limitada de Xbox 360 Kinect Star Wars estarán disponibles a un PVP Recomendado de 49,99€ y 399,99€, respectivamente.

A falta de una despedida mejor, ¡¡que la fuerza os acompañe!!

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=mMFjjF_yI0o&context=C4d6ba7cADvjVQa1PpcFMuq-udLF1WL3gP7ubbRTBJiiylSK2U9Vg=’]

Salir de la versión móvil