Kingdom Hearts 3 avanza su desarrollo

Tras descolgarse «misteriosamente» del E3 2014 todos los fans de Sora nos quedamos con ganas de ver al esperadísimo Kingdom Hearts 3 en la feria.

Tai Yasue, codirector de Square Enix, ha sido entrevistado recientemente por el medio Game Informer, en donde ha sido preguntado por su próxima entrega Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX y por el esperado Kingdom Hearts 3 en la que nos da el motivo del por qué no estuvo en el pasado E3 y datos sobre su desarrollo. Que, en palabras del codirector: «Hemos estado trabajando a todo gas. Hemos estructurado nuestro equipo de manera que el desarrollo de 2.5 no impide el de Kingdom Hearts III. En realidad estoy muy entusiasmado con Kingdom Hearts III.»

El principal motivo por el que no participó la tercera entrega de Sora en el E3 2014 fue porque Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX tenía más prioridad en este momento. Yasue comentó:

«Entiendo eso, pero este año, es el año de 2.5 para nosotros. Cuando estuvimos planificación Kingdom Hearts III, queríamos 1.5 y 2.5 en el momento oportuno, por lo que todo el mundo realmente podría conseguir una comprensión de la historia. Y por lo que realmente queríamos sacar 2.5. Hacer teasers y trailers requiere mucho trabajo, y sólo quería conseguir el desarrollo moviéndose rápidamente sobre Kingdom Hearts III, por lo que este año realmente nos centramos en 2.5.»

A la pregunta de cuando volveremos a ver nueva información sobre Kingdom Hearts 3 o de si esperarán hasta el próximo E3, el codirector de Square dijo: «Lo estamos planificando. Estamos llegando con ideas para concursos y etc. Realmente no puedo decir cuáles en este momento.»

Yasue tuvo que responder a la pregunta de si visitaremos mundos emblemáticos en Kingdom Hearts 3, a lo que contestó con gran atino:

«Va a ser una mezcla. Cada vez que nos encontramos con los mundos de Kingdom Hearts, tendremos variedad. Usted no quiere el mismo tipo de mundo, por lo que dispondrá de diferentes categorías. Esto hará que se sienta fresco, como si estuviera teniendo una aventura.»

También hizo mucho hincapié en que el estudio está trabajando mucho creando nuevas tecnologías y apartados creativos. Pero para finalizar sobre el tema de los mundos y la entrevista, el medio le hizo una pregunta que hará pensar y mucho.

A la pregunta de «Disney adquirió una gran cantidad de nuevas licencias y películas desde los últimos Kingdom Hearts, aumentando el potencial de nuevos mundos, como Pixar, Marvel, Lucasfilm, etc. ¿Están mirando estos?» Yasue respondió en forma de cuentagotas ya que actualmente no puede hablar más de la cuenta pero dejando a entender un par de cosas:

«Todo el mundo quiere saber esto. No puedo decir nada en este momento, pero la noticia va a salir de los mundos. Hay una gran cantidad de nuevo contenido de Disney para sacar y estamos considerando cuáles utilizar, lo que sería bueno desde el punto de vista del juego. Esto no es un anuncio ni nada, pero personalmente me gusta ver Frozen. Fue mágico: las historias, las canciones, las expresiones de hielo.»

Ahí queda eso. ¿Podríamos decir que Frozen acaba de ser confirmado como nuevo mundo para Kingdom Hearts 3? Yo diría que sí, sobretodo debido a que días atrás se rumoreaba dicha participación de esta cinta en el juego gracias a una supuesta imagen «ingame» en la que podíamos ver a Sora, Goofy y Donald en compañía de Anna y a Elsa en compañía de Maléfica.

¿Vosotros qué opináis?

Para ver la entrevista completa haz click en Game Informer.

Salir de la versión móvil