Kingdom Hearts 3 está llevando tiempo por el uso del Unreal Engine 4

kingdom hearts 3 game it

Ayer os dábamos mucha y nueva información sobre Kingdom Hearts 3 gracias a la D23 Expo que tuvo lugar el fin de semana, desvelando nuevos datos dados por Tetsuya Nomura: la posibilidad de verlo en Switch y también un nuevo tráiler donde se veía la inclusión de Toy Story en el juego.

Para los fans de Kingdom Hearts 3 la espera se está haciendo eterna desde su anuncio, y es que no son pocas las razones que están retrasando una y otra vez su lanzamiento. Sin embargo parece ser que una de ellas pesa más que muchas de las otras y es que, según ha confirmado Nomura, la peor ha sido el cambio de motor gráfico. La información proviene de una entrevista con el director a GameSpot donde habla de lo que le duelen los comentarios tipo: el juego está tardando una eternidad en salir.

Hace un año el estudio decidió que debía cambiar el motor gráfico, pasando a lanzarse bajo Unreal Engine 4, lo que motivó que tuvieran que empezar desde cero muchas cosas. Nomura ha desvelado que la decisión su tuvo que tomar, aunque no ha especificado el porqué. Además, este cambio provocó que el estudio quitara a algunos miembros del equipo, lo que también ha interferido con las fechas previstas.

Quiero dejar claro que no ha sido un problema de los equipos de desarrollo. Ha pasado de esta manera y el estudio ha tenido que realizar algunos cambios, algo que simplemente no ha ido nada bien para las fechas a las que queríamos llegar. Simplemente está fuera de mis manos.

Tendremos que seguir esperando para conocer más sobre Kingdom Hearts 3, aunque Nomura durante el evento desveló que el juego tendría menos mundos que el resto de la franquicia, aunque serán bastante más densos.

 

Salir de la versión móvil