LOADING

Type to search

Análisis Hardware Game It Hardware

Kingston Canvas Select Plus SD, review y unboxing

Share

La elección de una buena tarjeta de memoria es, bajo nuestro punto de vista, imprescindible a la hora de exprimir al máximo nuestros dispositivos electrónicos como cámaras de fotos y vídeo, dispositivos móviles o incluso consolas portátiles. Por eso, hoy vamos a mostraros una tarjeta de memoria en formato SD, aunque también está disponible en MicroSD, que hemos escogido para maximizar el rendimiento de nuestras sesiones de foto y vídeo para nuestras reviews: la tarjeta de memoria SD Kingston Canvas Select Plus.

Unboxing

Como suele ser habitual en este tipo de productos el embalaje es bastante sencillo, siendo un blister de plástico transparente envuelto en cartón con la denominación del producto en la parte delantera y las características de la tarjeta en la trasera.

La Kingston Canvas Select Plus

Kingston es, como bien sabéis, uno de los grandes titanes que llevan años de bagage en la fabricación de este tipo de productos, por lo que la calidad de los productos que ha ido lanzando al mercado a lo largo de todos estos años «avala» en gran medida a esta nueva gama de tarjetas SD. Esta nueva incorporación permite a Kingston renovar la gama de tarjetas originales Canvas Select por una nueva serie de modelos más rápidos y de mayor capacidad, lo que les convierte en esenciales para smartphones, cámaras digitales y consolas portátiles. Destacar, que las nuevas tarjetas Kingston Canvas Select Plus cuentan con garantía de por vida, soporte técnico gratuito y la fiabilidad que sólo un fabricante como Kingston nos puede dar.

Dicho todo esto, hoy vamos a hincarle el diente al modelo de 256Gb en formato SD. «La máquina» en la que vamos a montar esta tarjeta es una cámara réflex Canon EOS 550D, sabemos que a priori puede parecer que la tarjeta cuenta con velocidades más que holgadas para una cámara que graba «solo» en 1080p pero, en algunas ocasiones, hemos tenido interrupciones de la grabación con tarjetas que superan holgadamente el estándar del 4K, que ronda los 30 Mb/s, cuando hacemos tomas con configuración manual y cambios de apertura de diafragma e iluminación cambiante.

Antes de montar la tarjeta en nuestra cámara, vamos a realizar una batería de tests de velocidades para verificar las velocidades de lectura y escritura de la Kingston Canvas Select Plus.

Como podéis ver, las cifras coinciden prácticamente con las especificaciones del fabricante, con unos 10 Mb/s por debajo de la máxima de lectura y unos 2-3 Mb/s por encima de la máixma de escritura por lo que pasamos directamente a la experiencia de uso

Experiencia de uso y conclusiones

La experiencia de uso de esta Kingston Canvas Select Plus en nuestra 550D es, simpleme y llanamente, perfecta. Y no nos referimos solo a que funciona sin ningún tipo de problema tanto en disparos a ráfaga en RAW como en grabación de vídeo en las peores condiciones, y es que además el tiempo de volcado del material al PC es mucho más rápido que en modelos con velocidades más bajas (como es obvio).

En lo referente al precio, podéis encontrar la Kingston Canvas Select Plus de 256 Gbytes por 39 € en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Calidad Precio y Producto Recomendado de Game It a la tarjeta de memoria Kingston Canvas Select Plus

Tags:
Miguel G. Mingorance

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

  • 1

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.