Kingston Datatraveler Ultimate 3.0 G3 64 gb, review y unboxing

Volvemos una vez más a analizar una unidad USB de Kingston, una de las empresas abanderadas de este tipo de productos, la Kingston Datatraveler  Ultimate 3.0 G3, una unidad USB 3.0 cuya estética y acabado metálico llama la atención de todo aquel que busque un pendrive con una apariencia excelente y sumamente robusto. La unidad viene presentada en un pequeño blíster de plástico que permitirá ver el Kingston Datatraveler  Ultimate 3.0 G3 manteniéndolo protegido del polvo y arañazos. Así mismo podremos ver sus especificaciones técnicas, sistemas operativos compatibles y un pequeño emblema que nos recuerda los 5 años de garantía que Kingston da a este dispositivo.

El pendrive, o unidad USB, Kingston Datatraveler  Ultimate 3.0 G3 cuenta con un conector USB 3.0, cuerpo metálico y es compatible con todas las versiones de Windows, de Vista en adelante, Linux (2.6 en adelante) y Mac Os  (10.6  en adelante). Asimismo ofrece velocidades de lectura de 150 mb/s si lo utilizamos en un puerto USB 3.0 y 30 mb/s en un USB 2.0. En lo que a escritura se refiere encontramos velocidades de 70 mb/s en USB 3.0 y 20 mb/s en USB 2.0

Dejando de un lado las especificaciones técnicas y centrándonos más en el acabado externo del Kingston Datatraveler  Ultimate 3.0 G3, volvemos a encontrar el acabado metálico que vimos en el Kingston Datatraveler Locker+ G3. Este acabado no solo le confiere una estética sumamente atractiva a la unidad sino que además hace que éste sea sumamente robusto. El sistema de apertura del Kingston Datatraveler Ultimate 3.0 G3 se acciona manualmente (no tiene ningún muelle que permita el cierre automático de la unidad) algo que prolongará aún más la durabilidad del dispositivo al no poder averiarse el sistema de cierre automático y que, además, es bastante cómodo de usar. El acabado metalizado de la parte metálica del pendrive disimulará los posibles arañazos que puedan causarle otros objetos de nuestros bolsillos (o bolsos), como las llaves.

En la parte intermedia del Kingston Datatraveler Ultimate 3.0 G3 encontramos un plástico duro, de color blanco, sumamente robusto y que casa a la perfección con el acabado metalizado brillante del resto de la unidad.

 

Test

Como podéis ver en el test los resultados de lectura y escritura son bastante superiores en secuencial ajustándose más a las especificaciones técnicas dadas por el fabricante en archivos de hasta 512K, por lo que supera satisfactoriamente nuestro test.

Conclusiones del Kingston Datatraveler Ultimate 3.0 G3

Al analizarlo nos encontramos una unidad USB 3.0 con capacidad más que suficiente para un uso cotidiano, sumamente robusto, bonito y con unos materiales de fabricación de primerísima calidad. Asimismo ofrece unas velocidades de lectura y escritura bastante aceptables y cumpliendo de sobra lo prometido en las especificaciones técnicas. En lo que a precio se refiere podréis encontrarlo por 40€ aproximadamente en tiendas como PcComponentes. Por todo ello otorgamos el galardón de platino de Game It al Kingston Datatraveler Ultimate 3.0 G3 64 gb y lo recomendamos.

Si os gusta la taza que hemos usado de «atrezzo» recordad que la vimos hace poco en Game It, es de Sd Toys y podéis encontrarla en su web.

Salir de la versión móvil