Kingston KC2500, review completa y unboxing en español

Vovemos a tener en nuestras manos un producto de una marca líder en almacenamiento, el Kingston KC2500, para mostraros una de las mejores opciones del mercado a la hora de hacer upgrade en este campo. Y es que el Kingston KC2500 promete unas velocidades de infarto, con almacenamiento más que suficiente para cualquier setup por un precio más que competitivo. A esto hay que añadir, obviamente, el respaldo de una marca con un excelente bagage en el ámbito del almacenamiento como es Kingston.

Unboxing y videoreview

El Kingston KC2500 nos llega en un blíster de cartón y plástico que nos muestra las características más importantes de la unidad en su carátula, además de permitirnos ver la unidad propiamente dicha, dejando la trasera para el resto de información. Una vez roto el embalaje de cartón accedemos a un doble blíster de plástico que alberga y protege a la unidad propiamente dicha y a una tarjeta con un número de serie del Acronis para clonar la unidad actual en nuestro flamante KC2500.

Además, os dejamos con la videoreview de la unidad, recordad que para cualquier duda o sugerencia os atenderemos en el cajón de comentarios

Especificaciones técnicas del Kingston KC2500

Llega el momento de comenzar la review propiamente dicha del Kingston KC2500 y lo hacemos comenzando por sus especificaciones técnicas.

El Kingston KC2500

El Kingston KC2500 está orientado para ordenadores de sobremesa, equipos de trabajo y sistemas de alto rendimiento. Cuenta con un controlador de última generación Gen 3.0 x 4 y e memorias TLC NAND 3D de 96 capas que permiten ofrecer mayores capacidades con un coste de fabricación inferior, lo que se traduce en un precio final más contenido. En lo referente al rendimiento, tal y como habéis visto en el apartado anterior el modelo analizado (1Tb) promete hasta 3.500/2.900MB/s de lectura/escritura secuencial respectivamente.

Se trata de un SSD con autocifrado compatible con un sistema de seguridad total para la protección de datos de extremo a extremo a través de un cifrado basado en hardware AES-XTS de 256 bits. Asimismo, permite el uso de software con soluciones de gestión de seguridad TCG Opal 2.0 como Symantec, McAfee o WinMagic. También incluye soporte para Microsoft eDrive, una opción de almacenamiento de seguridad para usar con BitLocker.

El formato NVME no solo nos ofrece una velocidades de lectura y escritura muy superiores al resto de unidades, sino que además es muchísimo más práctico a la hora de montar nuestro equipo. Y es que el reducido espacio que ocupa y el hecho de que no necesite ningún tipo de cableado (ni alimentación ni datos) permite un montaje muchísimo más limpio y sencillo.

Recordamos que este tipo de unidades suelen calentarse mucho y, por ende, reducir su eficacia por lo que recomendamos montarlo en una placa base con un disipador térmico o, en su defecto, adquirir un disipador para el mismo.

Equipo de pruebas y tests

Llega el momento de montar nuestro Kingston KC2500 para someterlo a tests, contando con el siguiente equipo de pruebas:

Sometemos la unidad a nuestra batería de tests con el siguiente resultado

Como podéis ver, el Kingston KC2500 cumple con lo prometido en sus especificaciones (y lo supera) ofreciendo un rendimiento excepcional para nuestro equipo.

Conclusiones

Kingston vuelve a demostrar con este Kingston KC2500 que continúan siendo una empresa de referencia en el sector del almacenamiento, y cada vez en más sectores, ofreciendo una unidad de almacenamiento con un rendimiento excepcional y cada vez mayor capacidad de almacenamiento, manteniendo el precio bastante contenido.

Podéis adquirir el modelo de 1Tb por tan solo 256€ en Amazon

Por eso, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Kingston KC2500

Salir de la versión móvil