Kingston MobileLite Wireless G2, review y unboxing

Hoy vamos a presentaros un producto que se sale bastante de lo común, un dispositivo que no solo facilita el intercambio de archivos entre distintos soportes, sino que además...

Hoy vamos a presentaros un producto que se sale bastante de lo común, un dispositivo que no solo facilita el intercambio de archivos entre distintos soportes, sino que además tiene el añadido de ser una batería externa para nuestro dispositivo móvil y un router WiFi: hablamos del Kingston MobileLite Wireless G2.

Antes de ir destripando las funciones que puede desarrollar el dispositivo os dejamos su unboxing y vídeo-análisis

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=73NUD5L4KMU’]

Características técnicas del Kingston MobileLite Wireless G2

Características Kingston

Especificaciones técnicas del Kingston MobileLite Wireless G2

 

Como podéis ver en lo que a dimensiones (129,14 x 79,09 , 19,28 mm) y peso (171 g) se refiere, el Kingston MobileLite Wireless G2 no dista mucho de cualquier batería externa para dispositivos móviles, y aunque su capacidad de carga (4640 mAh) sí que es algo inferior comparada con las baterías externas de similar tamaño, este dispositivo puede ofrecer mucho más que una batería externa. Como habéis podido comprobar en la tabla de especificaciones técnicas y en el vídeo del inicio del post, el Kingston MobileLite Wireless G2 está dotado de una interfaz inalámbrica Wifi 802.11g/n que tiene la posibilidad de usar un encriptado WPA2. Esta interfaz puede utilizarse con los dispositivos móviles e incluso el PC para poder acceder al contenido de todos los dispositivos conectados a esta red o al propio Kingston MobileLite Wireless G2.

Además de la conexión inalámbrica, encontraremos un puerto micro-USB que podremos utilizar para cargar la batería interna del Kingston MobileLite Wireless G2 y para conectar el dispositivo mediante USB al PC, un puerto Ethernet para conectarlo a la red, un USB 2.0 y un lector de tarjetas SD. Con el Kingston MobileLite Wireless G2 se incluye un adaptador para microSD y el cable de conexión USB – microUSB.

Además de todas las conexiones mencionadas, cuenta con 3 leds de estado (batería, WiFi e Internet), un botón de power y otro para resetear el dispositivo.

Diseño

El Kingston MobileLite Wireless G2 es un dispositivo muy compacto, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de funcionalidades que incorpora y que tiene que dar cabida a una batería de gran tamaño. Por si fuese poco, cuenta con unos materiales de fabricación de primerísima calidad. El tacto de los plásticos es sumamente suave y agradable al tacto, y el contraste entre los colores utilizados para su fabricación hacen que, en conjunto, el Kingston MobileLite Wireless G2 sea un dispositivo sumamente agradable de ver y tocar, a la par que es funcional y práctico.

Utilidades y funcionamiento del Kingston MobileLite Wireless G2

El Kingston MobileLite Wireless G2 conectará dispositivos móviles (y PCs con WiFi) con una unidad USB y una tarjeta SD de forma inalámbrica. Las utilidades de este tipo de conexión pueden ser de las más variopintas, poniendo como ejemplo: ¿cuántas veces no has ido de viaje y has echado de menos un PC para poder subir las fotos tomadas con tu cámara a las redes sociales? O liberar espacio de tu dispositivo móvil o tarjeta SD a un disco duro USB, compartir imágenes con varios usuarios a la vez y sin necesidad de cables…. Además, y como es obvio, también podremos conectarlo a nuestro PC con su cable USB y utilizarlo como un lector de tarjetas normal con un hub USB incluido.

Para la utilizar el Kingston MobileLite Wireless G2 desde nuestro dispositivo móvil necesitaremos tener instalada su app específica, disponible en las Stores de Amazon, Google Play e iTunes. En nuestro caso hemos hecho uso de la versión de Android y el funcionamiento de la app es impecable, permitiendo copiar y mover nuestros archivos a cualquier dispositivo conectado, ver los detalles de éstos y hacer selección múltiple para realizar las acciones anteriormente descritas. Además, cabe la posibilidad de realizar una conexión inalámbrica desde nuestro PC (siempre y cuando tenga adaptador WiFi) y realizar todas estas tareas desde el navegador. Os dejamos un tutorial de Kingston para que veáis el funcionamiento y unas capturas de pantalla de la app Android:

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=ag2dnwdz6aM’]

Ya hemos visto que podemos utilizar el Kingston MobileLite Wireless G2 como dispositivo para intercambiar archivos entre distintas plataformas y como batería externa para recargar nuestro dispositivo móvil, pero ahí no queda la cosa. También dispone de puerto ethernet que nos permitirá utilizarlo como router inalámbrico con seguridad WPA2. ¿Alguien da más?

Experiencia de uso y conclusiones

Hemos estado poniendo a prueba este Kingston MobileLite Wireless G2 durante varios días y como conclusión queremos elogiar a Kingston por hacer posible la aparición de dispositivos que intentan llegar un poco más allá de lo convencional. Es un dispositivo muy útil y práctico que facilita mucho la gestión de archivos de forma inalámbrica y cómoda, evitando transportar un lector/cable para cada dispositivo y evitando hacer uso del PC para dicha gestión.

Por tanto otorgamos el Galardón de Platino de Game It al Kingston MobileLite Wireless G2 y lo recomendamos encarecidamente.

Categorías
Análisis HardwareAndroidHardwareiPhone OSMóvilOtras PlataformasPCPlataformasTecnologíaVídeosVideos DestacadosWindows Phone

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO