SSD Kingston UV400 240 Gb, review y unboxing

Un SSD con una estética atractiva, características técnicas de gama alta y un precio ajustado

Kingston es una de esas marcas que a fecha de hoy no necesita presentación, ya que nos lleva acompañando prácticamente desde la aparición de la informática. En esta sección hemos visto como la marca ha sabido ir innovando y adaptándose al mercado moderno, y los SSD no son una excepción. Por eso queremos presentaros uno de sus discos de estado sólido más completos y con un precio ajustado, teniendo en cuenta las velocidades que ofrece, para que todo aquel que quiera disfrutar de un SSD de gama alta y todos los beneficios que éste reporta al equipo pueda hacerlo sin desembolsar una gran cantidad de dinero y con el respaldo de una marca de renombre como es Kingston, hablamos del Kingston UV400. Queremos reseñar que la versión analizada es la de  240Gb, pudiendo encontrarlo en tamaños que van desde los 120GB  hasta los 960GB.

Unboxing

Este Kingston UV400 viene presentado en un blíster de plástico transparente con la cubierta trasera en cartón, dejando ver la estética del frontal del SSD al descubierto. En la cubierta frontal, además del propio SSD, podemos ver el modelo del mismo, un logotipo que nos indica la garantía del dispositivo (3 años) y sus principales características técnicas. En la cubierta trasera encontramos todas las advertencias de seguridad que solemos encontrar en la documentación que acompaña al producto, y es que Kingston solo incluye el SSD en el embalaje, prescindiendo de cualquier tipo de accesorio o documentación.

Kingston UV400

Comencemos con la tabla de características técnicas del producto

Como podéis ver estamos ante una unidad de 2,5″ con conexión SATA 3.0 a 6 Gb/s y unas velocidades de 550 Mb/s de lectura y 490 Mb/s de escritura, lo que lo sitúan directamente en la gama alta de los SSD de este formato.

Como vemos en el unboxing, Kingston no incluye ningún tipo de accesorio con este Kingston UV400 y es que, siendo honestos, es difícil encontrar hoy día un chasis sin bahía específica para este tipo de unidades haciendo prácticamente inútil el uso de los típicos adaptadores que se incluyen con estos, y si el hecho de no incluirlo repercute en un ahorro en el precio final pensamos que es todo un acierto por parte de Kingston. Algo que sí echamos en falta es una aplicación que permita el clonado del disco actual al nuevo SSD adquirido, pero no será difícil encontrar una utilidad de terceros para realizar esta tarea.

En lo que a estética se refiere consideramos muy acertada la escogida para este Kingston UV400, con un acabado metálico en gris metalizado sobre el que destaca en negro el logotipo de la compañía y el modelo del SSD. Esta serigrafía además tiene cierto relieve, lo cual la hace aún más llamativa. Consideramos este diseño muy acertado por dos razones, la primera es que no usa ningún color básico por lo que no busca combinar con ningún otro de nuestro setup, evitando así que la combinación con otro componente o el propio chasis no sea la acertada. La segunda es que con este  SSD Kingston busca destacar en nuestro montaje, si queda a la vista en el mismo, teniendo un diseño que no pasará desapercibido  sobre el chasis o la bahía en el que esté montado.

 

Tests

Comenzamos verificando las velocidades de lectura y escritura mediante el software CrystalDisk Mark:

Continuamos con AS SSD Benchmark, realizando el test de velocidad tanto en MB/s como en IOPs

Y por último ATTO Disk Benchmark

 

Como podéis ver en los resultados de los tests las velocidades del Kingston UV400 están muy próximas al máximo reseñado en las especificaciones del fabricante, por lo que cumple de con nuestras expectativas.

Conclusiones

Tal y como anunciábamos al inicio de la review, encontramos en este Kingston UV400 un SSD cuya estética solamente se ve sobrepasada por las velocidades de lectura y escritura del mismo, teniendo un precio ajustado a dichas especificaciones. Es cierto que echamos en falta que se hayan incluido accesorios o un software para el clonado del antiguo disco, pero entendemos que son pequeños «sacrificios» realizados por la marca para poder ofrecer un precio competitivo y, la verdad sea dicha, rara vez los usamos. Recordad que podemos encontrarlo por 82€ en PcComponentes.

Por todo esto otorgamos los galardones de calidad precio, producto recomendado y prestaciones al SSD Kingston UV400

 

Kingston UV400
Kingston UV400
Categories
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY