Kioxia TransMemory U365, review y unboxing en español

Analizamos la Kioxia TransMemory U365, un gran almacenamiento en formato compacto...

Continuamos con los lanzamientos recientes de Kioxia con la review de su última unidad de almacenamiento portátil (pendrive), la Kioxia TransMemory U365. Y es que con la implantación de los últimos estándares de USB y el abaratamiento de este tipo de dispositivos así como el incremento del tamaño de los archivos que manejamos día a día es relativamente barato hacerte con una unidad que te otorgue una ingente cantidad de almacenamiento con velocidades más que decentes para almacenar todo aquello que necesites. No obstante, no debemos perder de vista la fiabilidad de estos dispositivos si no queremos perder estos valiosos archivos por errores en la unidad, algo que solo los fabricantes reconocidos nos pueden ofrecer.

Antes de comezar, agradecemos a Kioxia el préstamo de la unidad para la realización de la review

Unboxing

La unidad USB nos llega presentada en un blíster de cartón con cubierta plástica que nos permite ver de primera mano el diseño de la unidad, dejando la trasera para las especificaciones técnicas e información útil que nos aporta el fabricante.

La Kioxia TransMemory U365

Llega el momento de meternos de lleno con la Kioxia TransMemory U365 propiamente dicha. Estamos ante una unidad USB que utiliza el estándar USB 3.2 de primera generación, que le permite alcanzar una velocidad de lectura de hasta 150 Mb/s y almacenamiento de hasta 256 Gb. Esto nos permite trabajar con una ingente cantidad de almacenamiento con unas velocidades que, lejos de ser las estratosféricas ofrecidas por un SSD externo, nos permiten trabajar con soltura tanto en el ámbito de productividad como para un uso particular.

Además, la unidad cuenta con un pequeñísimo cuerpo de tan solo 55 x 21.4 x8.5 mm y un peso de 9 gramos que incluye un mecanismo deslizable para ocultar el puerto USB cuando no lo estemos utilizando. Gracias a este mecanismo evitaremos dejar expuesto el conector y evitaremos usar el típico taponcito que, antes o después, siempre acabamos perdiendo y/o dañando con el paso del tiempo.

En lo referente a los acabados externos, se ha optado por un acabado en un discreto ABS negro en el que se rotula la marca y la cantidad de almacenamiento de la que dispone la misma en color blanco. Un diseño sencillo y discreto que encaja tanto en el ámbito laboral como en el particular.

Experiencia de uso y conclusiones

Llegamos a la recta final de la review con muy buenas sensaciones, y es que la Kioxia TransMemory U365 es una unidad con un diseño sencillo y discreto que pone a nuestra disposición una gran capacidad de almacenamiento con rendimiento más que suficiente para poder trabajar o destinar al ocio la unidad sin que la velocidad de transferencia nos impida desarrollar nuestra actividad con total fluidez. A esto hemos de sumarle un diseño sencillo pero práctico y bastante discreto.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la Kioxia TransMemory U365.

Categories
Análisis HardwareGame ItTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY