Koei Tecmo anuncia Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream

Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream

Tras el lanzamiento a principios de año de Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy, el equipo de Koei Tecmo ha anunciado el regreso de la prolífica serie de juego de rol Atelier. Con el lanzamiento de Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream, podremos descubrir una nueva aventura de la alquimista Sophie Neuenmuller, ambientada poco después del título de 2016 Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book.

Esta nueva entrega nos cuenta la historia y las múltiples aventuras de Sophie y Plachta. Tras abandonar Kirchen Bell, la pareja descubre un enorme árbol idéntico a uno que Plachta había visto en un sueño y, al acercarse, un misterioso vórtice las arrastra al interior. Sophie se despierte sola en un curioso mundo nuevo llamado Erde Wiege, y no tarda en oír hablar de un alquimista llamado Plachta que vive en las afueras de la ciudad. Sorprendentemente, cuando Sophie llega al taller se encuentra con una joven aficionada a la alquimia llamada Plachta, y aunque la alquimista comparte el mismo nombre que su amiga, no reconoce a Sophia. La trama se desarrolla con un nuevo y encantador estilo visual que combina el arte de la subsaga Mysterious y animaciones de alta calidad del reciente Atelier Ryza 2: Lost Legends y the Secret Fairy.

En su viaje, Sophie tendrá que luchar contra los múltiples monstruos que habitan las tierras de Erde Wiege. En cuanto los Jugadores se encuentran con un enemigo en el campo, comienza la batalla de forma inmediata sin tiempos de carga o pantallas separadas, lo que es una primicia en la serie que permite que las batallas fluyan a la perfección. Además, los grupos de batalla ahora constan de seis miembros, tres en el frente y tres en la retaguardia, para conformar dos equipos que cooperan en batallas multienlazadas.

Al igual que en las anteriores entregas de la serie Atelier, la alquimia desempeña un papel fundamental en Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream. El juego se basa en el sistema de síntesis de paneles de la subsaga Mysterious, en el que los materiales se colocan en las ranuras d ellos paneles para crear nuevos objetos. El juego permite tanto a los aspirantes a alquimistas como a los veteranos sintetizar objetos de la manera que les resulte más cómoda gracias a dos tipos de paneles diferentes: los normales facilitan la creación de objetos y los restringidos resultan complejos de dominar pero permiten sintetizar objetos con efectos más potentes.

Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream estará disponible en Europa el próximo 25 de febrero de 2022 para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC, a través de Steam.

Salir de la versión móvil