Kojima vuelve a defender las escenas de tortura en The Phantom Pain

 

Que The Phantom Pain será el título más oscuro de la saga es, desde hace tiempo, un secreto a voces. Tras el demoledor tráiler de Metal Gear Solid V en la conferencia de Sony, Hideo Kojima ha tenido la oportunidad de intercambiar unas palabras con los periodistas en Los Ángeles (quienes han disfrutado de una extensa demo jugable a puerta cerrada). El creativo japonés vuelve a subrayar la importancia del concepto de venganza en su nueva obra, con todo lo que ello implica.

Al igual que hizo con Ground Zeroes, Kojima tiene como propósito que las escenas violentas, y de tortura, tengan un impacto en el jugador. Es algo que el guión pide a gritos, y no simplemente una mera exaltación de este tipo de actos como se ha llegado a sugerir. Big Boss protagoniza momentos realmente crueles, que, como promete Kojima, no serán parte del gameplay sino más bien cinemáticas tradicionales, necesarias para dotar a su historia del realismo y la profundidad necesarias.

«Por supuesto que veía venir que la gente reaccionara a esto, pero, como digo, es el tema del juego lo que intento mostrar aquí. Temas como la raza, la cadena de venganza… son algo de lo que no quiero huir. En cierto modo esperaba esta reacción del público, pero esto no cambia el mensaje que deseo plasmar. Y hay cosas que realmente no puedo dejar pasar de largo. Definitivamente lo que intento hacer es diferente de simplemente disparar a un zombi que aparece en pantalla. Creo que, como hay un tema específico sobre el que quiero relatar, hay elementos que no debo dejar pasar de largo y necesito representar. Algo esencial para comprender “por qué Snake siente que necesita ir a la caza de alguien, para introducirnos aún más en la piel de nuestro protagonista, un Big Boss más destrozado que nunca y a las puertas de convertirse en el temido villano de las primeras entregas de la saga.

¿Tenéis muchas esperanzas puestas en The Phantom Pain? Aquí os dejamos el último tráiler, por si alguien a estas alturas no lo ha visto:

https://www.youtube.com/watch?v=qu-Qi7gMiiM

 

 

Salir de la versión móvil