Krom Bungee, review

Mucho hemos hablado de la importancia del mallado en el cable de un ratón para evitar su desgaste por rozamiento debido la gran movilidad de este periférico y lo expuesto que está al desgaste por rozamiento. También hay ocasiones en las que el cable se engancha en cualquier cosa que tengamos por el escritorio y provoca el típico «tirón» al realizar un movimiento con el ratón y encontrarnos con que algo limita su movimiento.
No es que sean grandes problemas en el mundillo del PC, pero siempre es bueno encontrar pequeñas cosas para arreglar estos pequeños problemas. En este caso Krom, la conocida marca de periféricos, ha diseñado un accesorio que nos ayudará en esta tarea: se trata del Krom Bungee.

Como siempre, antes de entrar en materia os dejamos unas imágenes del embalaje del producto y el propio producto.


El Krom Bungee no es más que un soporte con un pasacables que mantendrá el cable del ratón elevado y sujeto para evitar que éste se enganche en la esquina del escritorio o cualquier otra cosa que haya entre la conexión USB y el propio ratón. Sabemos que a simple vista no parece gran cosa, pero la verdad es que tras haberlo probado hay que decir que funciona a la perfección y es sumamente práctico.
El Bungge tiene un tamaño bastante reducido, siendo sus dimensiones 109 x 86 x 83 mm, por lo que no ocupará mucho espacio en el escritorio ni llegará a ser un estorbo. Obviamente es compatible con cualquier tipo de ratón, ya que su cometido será el de sujetar el cable.
Para evitar que se mueva en el escritorio se ha dotado al Krom Bungge de una base antideslizante, asimismo se le ha añadido un peso para darle una mayor estabilidad (el peso del Bungee es de 130g).
El brazo encargado de elevar y sujetar el cable es de goma, lo que hace que sea más flexible y evite limitar los movimientos del ratón en el caso de que nos quedemos algo cortos de cable y además evita que se deslice el cable por su interior evitando que el cable se recoja en exceso y se nos quede corto.
Estéticamente hablando el Bungee es bastante atractivo, ya que encontraremos contraste entre el negro mate y brillante de los plásticos escogidos para la base así como con la goma de su brazo sujetacables. En su diseño se ha huido de colores estridentes y no se busca, a nuestro juicio,  que destaque en el escritorio.
Obviamente el Bungee se ha diseñado para gestionar el cableado de un ratón, pero eso no quiere decir su uso se deba limitar solo a ratones. Podremos, por poner un ejemplo, utilizarlo para tener siempre localizado ese alargador de USB tan escurridizo que siempre acaba cayendo detrás del escritorio o cualquier otro cable que necesitemos tener siempre a mano.
Personalmente, echamos en falta alguna funcionalidad más como un hub USB o que contara con los conectores de audio del PC para tenerlos más a mano en el escritorio, pero aún así encontramos este Bungee como un accesorio interesante que puede ayudarnos en la gestión del cableado de nuestro PC.

En lo que a precio se refiere, podemos encontrarlo por 9,90€ en VersusGamers, un precio algo elevado si tenemos en cuenta que carece de otras funcionalidades extras.

Por todo lo anteriormente expuesto otorgamos el galardón de plata de Game It al Krom Bungee.

Salir de la versión móvil