krom kammo game it

Krom Kammo. Unboxing y experiencia de uso de este ratón modular

Vemos la propuesta de la marca para los que piden un poco más.

Si por algo se destaca Krom es por la cantidad de soluciones que nos ofrece en varios tipos de periféricos, todos ellos a un precio de lo más competitivo y es que entre sus objetivos está llegar al mayor público posible. Hoy vamos a hablaros del Krom Kammo, un ratón modular con interesantes prestaciones y mucho que ofrecernos, llegando a un precio un poco más elevado del que nos tienen acostumbrados pero por una buena razón, dar un salto de calidad.

Como siempre, comenzar agradeciendo a la marca la oportunidad que nos ofrece de probar sus productos.

Características principales

Veamos cuáles son las especificaciones técnicas aportadas por el fabricante.

krom kammo game it

Como podemos ver estamos no solamente ante un ratón modular, sino también a un interesante dispositivo con switches Omron, un sensor óptico Pixart PMW con hasta 10.000 DPI (la imagen  de sus características no está bien), iluminación configurable RGB y un software de gestión para hacerlo todo mucho más sencillo. Todo ello conforma un interesante conjunto, de ahí que el premio de este Krom Kammo sea un poquito más elevado de lo que nos tiene acostumbrado la marca.

Unboxing

El empaquetado sigue lo que es habitual en Krom y es que tenemos una caja donde predomina el color negro con toques naranjas. En su parte frontal encontramos una imagen del ratón así como su nombre y que es un ratón modular, mientras que en su parte trasera nos desentrañan todas sus características, especificaciones y un esquema con sus partes.

Si abrimos la caja lo encontramos todo perfectamente acomodado en un blister plástico junto a un cartón un poco más gordo, protegiendo así el dispositivo de polvo y golpes durante su transporte. Si sacamos todo de la caja nos encontramos con el ratón en sí y su documentación, siendo muy sencillo de comenzar a utilizar. También vemos las partes que hacen modular este Krom Kammo y es que nos llega con dos piezas de cambio, una para cada lateral del ratón.

Krom Kammo

Comenzamos hablando por uno de los aspectos más interesantes de este ratón y es su capacidad de ser modular. A nuestra disposición tendremos un total de cuatro paneles, dos a cada lado, para utilizar el que nos convenga en cualquier momento. En su lado izquierdo podemos tener un teclado numérico, perfecto para disfrutar de juegos MMO o MOBA, o el ya más habitual dos botones, que en esta ocasión se le ha añadido un tercero el cual pondrá los DPIs al mínimo, permitiéndonos entrar en un modo sniper sencillamente.

En su lado derecho podemos encontrar dos paneles distintos, que nos ayudarán a cambiar la forma del ratón, y así, el agarre que más se adapte a nuestras necesidades, ofreciéndonos una gran comodidad. Por desgracia estos paneles no son intercambiables entre sí, por lo que estamos ante un ratón exclusivamente para diestros. Su cambio es sumamente sencillo y se lleva a cabo en tan solo unos segundos ya que se realiza mediante potentes imanes.

En su parte superior nos encontramos una rueda con efecto rugoso, lo cual nos ofrece un agradable agarre, y dos botones que funcionan originalmente como sistema de cambio de DPI, pudiendo ser este configurado como queramos como veremos más adelante, gracias a su software de gestión. Su parte superior tiene un cierto tacto rugoso, lo que ayuda a que se pegue más a nuestras manos y podamos utilizarlo con mayor eficacia, aunque también es un auténtico imán para las huellas como podréis ver en las imágenes de la iluminación.

El conjunto lo completa un cableado mallado en nylon, el cual acaba en un USB bañado en oro. Gracias a los distintos paneles y el software de gestión, tenemos a nuestra disposición hasta 14 botones configurables, lo cual convierten a este Krom Kammo en un todo terreno, permitiéndonos utilizarlo para casi cualquier tarea que se nos ocurra.

Por último vemos tres zonas de iluminación RGB, la cual es configurable mediante el programa de gestión del ratón. Tenemos una línea en su base, el logo de la marca y alrededor de la rueda, siendo estos dos últimos los encargados de iluminarse según el DPI y color que le hayamos configurado.

Interfaz

Hoy en día no hay ratón que se precie que no venga con un software de gestión que nos ayude a la configuración de todos sus botones, y el Krom Kammo no iba a ser menos. De esta manera podemos cambiar a nuestro gusto sus 14 botones configurables, así como la iluminación, su intensidad, efectos… todo lo necesario.

También cabe destacar que no solamente podemos configurar los botones y escoger entre distintas funciones, sino que también podremos realizar macros para que nos faciliten la vida, no solamente en nuestros títulos favoritos, sino también en las tareas del día a día del PC.

Conclusiones y experiencia de uso

Krom pone a nuestra disposición un ratón de lo más interesante y es que el Krom Kammo se escapa un poco de la norma de la marca de lanzar dispositivos a precios muy baratos, aunque no demasiado. Los 39,90€ a los que podemos encontrarlo están más que justificados y es que tenemos ante nosotros componentes de buena calidad, como los dispositivos Omron en sus botones principales, así como la posibilidad de disfrutar de un ratón modular, algo que como sabemos suele ser bastante caro ya de por sí. Durante nuestras pruebas con el ratón hemos podido comprobar que no solamente funciona a la perfección, sino que también es sumamente sencillo de configurar y de usar, mención especial para su modo francotirador que, aunque es un poco incómodo al principio tener que estar pulsando el botón, es fácil acostumbrarse.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos el galardón de calidad/precio al Krom Kammo. Podremos encontrarlo a nuestra disposición a finales de este mes de abril por 39,90€.

krom kamo
krom kamo
Categorías
Análisis HardwareHardwareMacPCPrimeras impresionesTecnologíaUnboxing

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO