Krom Kaox, review del primer ratón vertical gaming del mercado

Hace tan solo unos días, probabamos el setup completo Kritic y hoy vamos a analizar el Krom Kaox, un ratón muy especial. Y es que desde la española Krom han querido aunar la ergonomía de los ratones verticales, normalmente orientados a productividad, y todas las características orientadas a gaming. El resultado es un ratón que parece bastante cómodo y con una estética más que interesarte.

Unboxing

El Krom Kaox nos llega en una colorida caja de cartón cuya portada está presidida por la imagen del producto. La trasera, como es habitual, queda destinada a las especificaciones técnicas del mismo. Al abrir la solapa superior accedemos a un blister de plástico que alberga y protege al ratón y la documentación del mismo.

El Krom Kaox

Llega el momento de analizar a fondo el Krom Kaox, comenzando con sus especificaciones técnicas.

El Krom Kaox tiene unas dimensiones bastante abultadas, de 127 x 81 x 79 mm, y un peso de 165 gramos. El sensor óptico cuenta con una resolución máxima de 6400 DPI, pudiendo ajustarlo en 6 niveles predeterminados con tan solo accionar el botón «central» destinado a ello. Estos niveles son de 800, 1600, 2400, 3200, 4800 y 6400 DPI.

Y ya que mencionamos el botón central, destacar que el Krom Kaox cuenta con un total de 7 botones: la botonera principal, dos laterales, click de la rueda y botón de DPI. El séptimo botón se encuentra en la base del ratón y está destinado a apagar/encender la iluminación RGB del Kaox. Los botones son plenamente accesibles y gozan de buen tacto y una pulsación bastante precisa, por lo que chapó en este sentido por el Kaox

La cubierta del ratón goza de un acabado rubber fino que proporciona un buen grip y un mejor tacto al ratón. Este grip se ve reforzado por el ergonómico diseño del ratón. Además de adaptarse perfectamente a la morfología de la mano, lo hace con el dorso de nuestra mano apoyado. Esta postura es la más natural para el descanso de nuestras manos, evitando así la tensión muscular y articular que provocan las horas prolongadas de uso de un ratón tradicional. Por tanto, el uso del Krom Kaox aliviará o evitará molestias que tengamos en nuestras muñecas y antebrazos, por muy maratoniana que sea la sesión. La conexión del ratón se realiza mediante un USB chapado en oro, para mejorar la conectividad. Además, el cable cuenta con un enfundado en nylon para mejorar la resistencia del mismo al desgaste por rozamiento y prolongar así su vida útil.

Por último, y para acabar con el exterior del ratón, encontramos una llamativa y bien implementada retroiluminación RGB con 6 efectos diferentes que hacen que el Kaox encaje a la perfección en nuestro setup gaming, pudiendo apagar la iluminación si optamos por llevarlo a la oficina.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que es nuestra primera experiencia con un ratón vertical, por lo que hemos necesitado algo de adaptación al uso del ratón. El Krom Kaox cuenta con una abultada cubierta que se adapta a la perfección a la mano (siempre y cuando sea de tamaño medio/grande).

Los botones son plenamente accesibles y es muy fácil adaptarse a su nueva localización, por lo que la curva de aprendizaje es bastante liviana en este sentido. Una vez nos hemos adaptado a la orientación vertical, la experiencia de uso es sobresaliente. No solo evitamos molestias es nuestra muñeca y antebrazo sino que, además, disfrutamos de un agradable tacto y unos botones accesibles y precisos. En lo referente a la sensibilidad del sensor, sabemos que 6400 DPI os puede parecer una resolución escasa para gaming pero, para un setup a 1080p nos parece más que suficiente para realizar movimientos ágiles sin perder precisión.

En lo referente al precio, podis encontrar el Krom Kaox por 19.90€ en VersusGamers

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Calidad Precio y Producto Recomendado de Game It al Krom Kaox.

Salir de la versión móvil