Krom Kapsule, review, unboxing y prueba de grabación en español

Analizamos el Krom Kapsule, captación de audio profesional a precio mínimo...

La espera ha terminado y ya tenemos en nuestras manos el micrófono Krom Kapsule, un micrófono que promete calidad de grabación profesional por un precio de escándalo. Y, la verdad, no nos sorprendería que cumpliera la promesa porque Krom se caracteriza por contar con una relación calidad precio imbatible, ofreciendo productos de notable calidad a precios irrisorios. El Krom Kapsule parte de un micrófono con doble cápsula de grabación, filtro antipop y brazo ajustable para que puedas grabar el audio que desees con total comodidad y un resultado de 10.

Antes de comenzar, agradecemos a Krom la cesión del micrófono para su review

Unboxing y prueba de grabación

Hacemos uso de nuestro canal de YouTube para mostrar el unboxing y montaje del Krom Kapsule a la vez que utilizamos el propio micrófono para la grabación del audio del mismo. De este modo, no solo veis con detenimiento el micrófono sino que, además, podéis apreciar vosotros mismos la calidad de grabación del mismo.

El Krom Kapsule

Como anunciábamos al inicio del post, el Krom Kapsule es un micrófono profesional con dos condensadores de cápsula. Gracias a este doble condensador podremos ajustar el micrófono entre dos patrones de grabación: cardioide y omnidireccional. El patrón de grabación cardioide (su patrón de grabación tiene forma de corazón) se caracteriza por priorizar la grabación del audio frontal, disminuyendo el lateral y dejando el trasero prácticamente nulo. Con este patrón de grabación se consigue minimizar el ruido ambiente a la par que se obtiene un audio rico en matices. Por otro lado, el patrón omnidireccional capta sonido por igual en todas direcciones, consiguiendo un audio sumamente fiel y rico aunque con algo más de ruido ambiental.

Una vez visto esto, que para nosotros es el pilar básico del producto, vamos a ver por partes el micrófono. El Krom Kapsule parte de un micrófono con la zona de captación de audio dotada de un enrejillado metálico, y un cuerpo plástico negro mate. En la zona central encontramos un botón selector que nos permite seleccionar el patrón de grabación y el mute, asignando un color de retroiluminación a cada estado para un mejor reconocimiento visual. Por último, en la base del micrófono encontramos el puerto micro-USB para conectarlo al PC y un jack de audio para unos auriculares.

El cuerpo del micrófono se incrusta a presión en un montaje antivibraciones. Se trata, básicamente, de un aro que queda suspendido mediante un sistema de elásticos. La función es, tal y como dice su nombre, absorver las vibraciones del escritorio o el brazo para evitar que se trasladen al micrófono y queden registradas en nuestra grabación.

Esto se encaja en un brazo de jirafa ajustable, de construcción metálica, que anclaremos a nuestro escritorio. La verdad es que muy sencillo de instalar y consigue realizar su labor bastante bien aunque si incluyera una guía para el cable sería perfecto.

A este brazo se ancla un filtro antipop para evitar que el sonido de las oclusivas resulte molesto en la grabación. El filtro se monta sobre un brazo flexible para adaptarlo a la posición que más nos convenga.

El conjunto es un micrófono ajustable muy resultón, que consigue una grabación bastante limpia con el mínimo esfuerzo y la posibilidad de cambiar de patrón de grabación fácilmente.

Experiencia de uso y conclusiones

Krom vuelve a ofrecer un producto con una relación calidad precio imbatible, el Krom Kapsule ofrece una captación de audio sobresaliente (sobretodo en modo cardioide donde cuenta con una mayor potencia de audio) digna de creadores de contenido, incluyendo todos los accesorios deseables y por un precio ínfimo

En lo referente al precio , podéis encontrarlo por 54€ en VsGamers

Por todo esto, otorgamos los galardones de Prestaciones, Producto Recomendado y un merecidísimo Calidad Precio de Game It al Krom Kapsule

Categories
Análisis HardwareGame ItHardware

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY