Krom Khuno, unboxing y análisis

Krom es una marca española que se caracteriza por lograr una muy buena combinación entre calidad y precio. Hace unos meses, analizamos en Game It en Krom Kadru, un ratón que nos dejó muy buenas sensaciones. En esta ocasión, analizaremos el Krom Khuno, un nuevo ratón gaming que cuenta con sensor óptico PixArt PMW 3310 de gran precisión e iluminación RGB.

Como siempre, antes de comenzar queremos agradecer una vez más a Krom la confianza depositada en nuestro medio.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones de este Krom Khuno.

Prestaciones · Sensor óptico PixArt PMW 3310 de gran precisión
· Botones principales con switches OMRON
· Memoria interna de 16kb
· Software programable
· 5 niveles de DPI (400 – 5000)
· Iluminación RGB configurable
· Cinco modos de iluminación LED
Sensor Óptico · PixArt PMW 3310
Resolución 400 – 800 – 1600 – 3200 – 5000 DPI
Botones 7
Memoria Interna 16kb
Perfiles 5
Polling rate 500 – 1000Hz
Aceleración 30 G
Velocidad 130 inches / sec
Compatibilidad Windows Vista / 7 / 8 / 10
Longitud cable 180 cm
Interfaz USB
Dimensiones 131 x 68 x 41 mm
Peso 150 gr

Como vemos, estamos ante un ratón muy completo, con un sensor que nos ofrece hasta 5.000 DPI. Cuenta además con 7 botones totalmente configurables mediante su software dedicado y una memoria interna de 16kb que permite almacenar hasta 5 perfiles diferentes. Su polling rate es de 500-1.000Hz y tiene un peso de 150 gramos. Además, dispone de iluminación RGB totalmente configurable a gusto del usuario.

Unboxing

Una vez hechas las presentaciones, veamos cómo distribuye el fabricante este Krom Khuno. El embalaje del mismo sigue las líneas habituales de la marca, con una caja en colores negro y naranja, en cuyo frontal destaca una imagen del producto, acompañada del logotipo de la marca y el nombre del modelo. Si pasamos a los laterales, veremos cómo se describen algunas de las características del producto, como la iluminación configurable o el sensor PixArt PMW 3310. En la parte trasera encontraremos un detallado esquema donde se muestran los botones de los que dispone del Krom Khuno, junto con las especificaciones técnicas, requerimientos del sistema, contenido del paquete y detalles de compatibilidad.

Una vez retiramos el Krom Khuno de la caja, nos encontraremos con el propio Krom Khuno empaquetado en cartón y plástico, junto con un manual de instrucciones.

Krom Khuno

El Krom Khuno es un ratón gaming con unas medidas de 131 x 68 x 41 mm y un peso de 150 gramos. Por lo tanto, estamos ante un ratón de cierto tamaño, aunque con un peso muy comedido, gracias a la ligereza de los materiales de construcción utilizados. Sin embargo, a pesar de este hecho, estamos ante un ratón muy robusto.

La principal característica de este ratón es el sensor utilizado, el PixArt PMW 3310, que ofrece hasta 5.000 DPI de resolución, lo que nos permite lograr una gran precisión. Por otra parte, dispone de un botón en su parte superior que nos permitirá seleccionar el modo de DPI deseado, de entre 5 niveles que podremos definir a través de su software de gestión.

La rueda central está recubierta de goma con detalles rugosos, proporcionando un tacto agradable. Por otra parte, la respuesta de la rueda es muy buena, ofreciendo feedback adecuado al usuario en cada movimiento.

El Krom Khuno cuenta con un diseño ergonómico pensado para diestros, aunque con una morfología diestra muy poco marcada. Se trata de un ratón bastante cómodo para cualquier tipo de grip, y que, a pesar de ser especialmente adecuado para personas con manos grandes, también se adapta sin problemas a manos pequeñas.

Los laterales del Krom Khuno están fabricados en plástico rugoso, lo que permite ofrecer un mejor agarre al usuario, algo que se agradece especialmente en sesiones largas de juego. Además, en el lateral izquierdo encontraremos los clásicos botones delante y detrás, que nos proporcionarán mayor flexibilidad a la hora de utilizar este dispositivo.

Como decíamos al inicio de este artículo, el Krom Khuno cuenta con 7 botones programables que podrán ser configurados mediante el software de gestión que proporciona la marca. Este mismo software nos servirá también para configurar los diferentes modos de iluminación, entre los que podremos alternar con uno de los botones superiores del ratón, en su configuración por defecto.

En la parte inferior del mismo, cuenta con cuatro surfers que permitirán deslizarlo con suavidad en cualquier superficie. Por último, pero no menos importante, el Krom Khuno cuenta con cable trenzado, pensado para aumentar su durabilidad, y el conector USB está chapado en oro.

Software

El Krom Khuno dispone de una herramienta software de configuración que permite configurar la funcionalidad de los botones, la iluminación LED, las macros, los DPI y una serie de ajustes avanzados. Se trata de una herramienta muy completa que nos permitirá definir hasta 5 perfiles de usuario, entre los cuales podremos alternar utilizando un sólo botón si lo configuramos de esta manera.

En el software de este Krom Khuno radican sus dos principales inconvenientes, aunque ninguno de ellos es especialmente importante. Por un lado, la herramienta de configuración permite definir un total de 5 perfiles de usuario, entre los que se podrá alternar rápidamente utilizando un botón del ratón. Sin embargo, no se pueden deshabilitar perfiles, un escenario que podría ser interesante para algunos tipos de juego. Por otra parte, Krom no dispone de una suite unificada para todos sus productos, de modo que si tenemos más de un producto de la firma, tendremos que descargar una herramienta diferente para cada uno de ellos. Esperemos que la firma tome nota, y unifique todas sus herramientas en una sola en un futuro.

Iluminación

Tal y como decíamos al principio de este artículo, el Krom Khuno es un ratón que cuenta con iluminación RGB configurable mediante la herramienta software de Krom. Este dispositivo ofrece diferentes modos de iluminación: Estándar, Ripple, Neon y Ciclo de color.El Krom Khuno dispone de diferentes zonas de iluminación, lo que permite crear efectos muy interesantes. Además, podremos configurar la dirección en la que avanzan los colores, y la velocidad a la que éstos cambian. El único pequeño defecto que podemos ponerle al Krom Khuno en este aspecto es la imposibilidad de configurar la iluminación a nivel de zona.

Conclusiones acerca del Krom Khuno

El Krom Khuno es un ratón muy interesante para aquellos usuarios que quieran tener un dispositivo de gran calidad y altas prestaciones, sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero. Se trata de un ratón perfecto para aquellos usuarios con manos de cierto tamaño que busquen llevar a cabo movimientos precisos y controlados. El sensor óptico PixArt PMW 3310 se comporta muy bien tanto para aquellos usuarios a los que les gusten los ratones con aceleración, como para aquellos a los que no, ya que se trata de una funcionalidad que puede ser desactivada. Por último, cabe destacar su iluminación LED RGB, que nos permitirá configurar la iluminación a gusto del usuario. Por esto, desde Game It queremos otorgarle los galardones de Recomendado y Calidad/Precio.

El Krom Khuno puede adquirirse en VS Gamers por un precio de 39.89 euros.

Salir de la versión móvil