Krom Kick. Análisis y demostración de iluminación del nuevo ratón

Nos quedan muchas novedades de cara a finalizar el año 2021, comenzando por Krom que está anunciando algunos de sus últimos periféricos durante estos días. Hoy os vamos a mostrar y enseñar de qué es capaz el Krom Kick, un nuevo ratón que se nos antoja perfecto para quien no quiera hacer un gran desembolso en su setup gaming o que simplemente quiera iniciarse en este apasionante mundo.

Antes de comenzar. Agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para hacer este análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las características que nos aporta el fabricante.

En lo técnico estamos ante un ratón pensado para diestros, con una ergonomía con laterales engomados para un mayor agarre y unas dimensiones que podríamos catalogar como ratón medio, con sus 137 x 70 x 44 mm y 150 gramos de peso. A nuestra disposición tenemos 7 botones programables que podremos configurar mediante el software de gestión dedicado. En su corazón nos encontramos con un sensor óptico PixArt 3327, que llega de manera predifinida desde los 800 hasta los 6.200 DPI, pudiendo llegar hasta los 12.400 mediante su software. No estamos ante un sensor cualquiera y es que a pesar de que no es de los mejores que podemos encontrar en el mercado, no debemos olvidar que el ratón nos llega a un precio sumamente ajustado y que lo hemos podido ver en ratones de marcas tan conocidas como Corsair o HyperX, llegando a una aceleración de 30G y una velocidad máxima de 220 IPS. Por supuesto, también contamos con una iluminación RGB la cual podremos ciclar sin necesidad del programa de gestión. Por último destacar si cable mallado para una mayor durabilidad.

Unboxing

Krom es fiel a su empaquetado y como siempre vemos una caja donde en su parte frontal destaca el color negro y la imagen del producto. Por la parte trasera, nos encontramos un esquema del ratón así como sus principales características.

Una vez abrimos la caja vemos que viene protegido por un cartón más grueso, así como un blíster plástico para evitar el polvo durante el almacenamiento. Una vez lo tenemos todo fuera de la caja, solo debemos conectar y comenzar a utilizar.

Os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro vídeo análisis. En él podréis ver y escuchar el ratón, así como una pequeña demostración de sus modos de iluminación.

Krom Kick

Metiéndonos un poco más en materia está claro que tenemos un ratón que nos va a servir un poco para todo, ya que por su ergonomía tenemos distintos tipos de agarre, y gracias a sus 7 botones programables también vamos a poder utilizarlo para MOBAs y MMOs, ya que en esta clase de juegos suele haber una gran cantidad de habilidades que podremos configurar en nuestro ratón.

Por el precio al que nos llega el Krom Kick ya es bastante evidente que no vamos a poder contar con los mejores materiales de construcción, sin embargo al tenerlo en las manos lo cierto es que esto no se nota demasiado, predominando el plástico pero sin nada de mala calidad. Mención especial para ambos laterales que se han diseñado con una zona engomada con textura para un mejor agarre, lo que siempre es un detalle a tener en cuenta. Quizás en lo que vamos a poder echar en falta algo de calidad es en su iluminación.

Como os decíamos al principio, el Krom Kick es un ratón pensado para aquellos que quieran disfrutar de la mayor parte de las ventajas gaming sin necesidad de hacer un gran desembolso, o que incluso puede ser una magnífica idea para aquellos que quieran probar un poco de este mundo. De esta manera tenemos en un solo ratón la posibilidad de probar un sencillo software de gestión, una iluminación RGB, un sensor óptico con una calidad más que decente… aunque eso sí, no esperéis encontrar los mejores switchs en sus botones principales. La marca no nos ha ofrecido una duración en clics, por lo que suponemos que estamos ante un ratón bastante estándar en ese sentido.

El software es bastante sencillo como decíamos, pero nos ofrece una buena cantidad de opciones para poder configurarlo a nuestro gusto, desde cambiar las funciones de todos los botones, los seis pasos de los DPI o crear distintos perfiles, hasta configurar su iluminación y crear nuestros propios macros. Por el precio del ratón, es muy muy completito la verdad.

Conclusiones

En conclusión, Krom ha puesto en nuestras manos uno de esos ratones que pueden hacernos un gran favor si no estamos seguros de qué comprar y solo queremos probar como es el mundo gaming o, directamente, no queremos hacer un gran desembolso. No es el mejor ratón para competir, pero es que tampoco lo pretende, es el periférico perfecto como paso para entrenar y probar qué es lo que podemos esperar de dispositivos con un precio más elevado y comprobar si realmente nos interesa o ya nos llega con todo lo que nos da Kick. No tenemos los mejores materiales de construcción ni la mejor iluminación, pero su ergonomía es muy satisfactoria así como el buen sensor que monta, que a pesar de no ser el mejor gaming sí es bastante decente.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos el galardón de calidad/precio. Podéis encontrar el Krom Kick en Amazon.es a un precio recomendado de 24,90€.

Salir de la versión móvil