Auriculares Krom Kieg, unboxing y review

Analizamos los Krom Kieg, unos auriculares in-ear por menos de 20 euros

Hace unos días analizamos en Game It los auriculares de botón low-cost BG Xonar-IE. En esta ocasión analizaremos los Krom Kieg, un modelo de auriculares gaming de la firma española Krom.

Características principales

Los auriculares Krom Kieg son de tipo in-ear o de botón, un formato muy cómodo para viajar o utilizar por la calle. Además, cuentan con cable plano, lo que ayuda a que sean resistentes y dificulta la formación de nudos. Por otra parte, disponen de un solo modelo de color, con todos los componentes en negro, a excepción del cable, donde se combinan negro y naranja.

A continuación, os dejamos una tabla con las especificaciones de estos Krom Kieg:

Auricular
Diámetro10 mm
Frecuencia de respuesta20 Hz – 20.000 Hz
Impedancia32 Ohm ± 15%
Sensibilidad103dB S.P.L. @ 1KHz
Micrófono
Frecuencia de respuesta30 Hz – 16.000 Hz
Sensibilidad-45 ± 2dB
Captación de audioOmni direccional
Otros
CompatibilidadWindows / Mac / Linux / iOS / Android
Conexión3,5 Jack
Longitud de cable1,2 m

Unboxing y accesorios

Los Krom Kieg se comercializan en una caja con un tamaño relativamente grande teniendo en cuenta que se trata de unos auriculares de botón. Sin embargo, este hecho está más que justificado, pues cuenta con una tapa de tipo libro sujeta por imanes. Si abrimos esta tapa nos encontraremos con dos pequeñas ventanas que dejan ver no solo los auriculares, sino también la funda protectora que los acompaña. Además, la cara interior de la propia tapa incluye información técnica acerca de los auriculares.

Por otro lado, la parte trasera de la caja incluye un dibujo donde se indican las diferentes partes del producto, y una pequeña descripción del mismo.

Una vez abierta la caja, nos encontraremos con los propios auriculares y una pequeña funda protectora, colocados en un plástico de color negro, de modo que no se muevan y se puedan mostrar correctamente a través de la ventana que contiene la caja. Además, se incluye también un pequeño manual de instrucciones, algo un tanto innecesario, ya que las especificaciones técnicas se encuentran ya en la caja y este tipo de auriculares no tienen ninguna ciencia más que conectarlos y disfrutar de ellos.

La funda protectora está fabricada en neopreno y cuenta con una cremallera, lo que nos permite abrir y cerrar con comodidad. Además, en la parte frontal de la misma cuenta con el logo de Krom en relieve. En su interior tenemos espacio para guardar los auriculares, y una pequeña redecilla donde guardar las puntas de sobra, o cualquier otro elemento de pequeño tamaño. Sobre este punto, cabe destacar que este modelo cuenta con un par de puntas de silicona ya montadas, y otros dos pares adicionales de diferentes tamaños en el interior de la funda protectora. De este modo, podemos colocar en los auriculares las puntas que mejor se adapten a nuestra fisionomía.

En cuanto al cable, es, como ya hemos dicho, de tipo plano, lo que evita enredos. Por otra parte, es de color naranja por uno de los lados, y negro por el otro. Personalmente, creo que hubiese sido mejor mantener el naranja para ambos lados del cable, aunque, como suele decirse, para gustos, colores. Por otra parte, los auriculares en sí, las puntas de silicona, el conector de audio y la zona del micrófono son de color negro. Si analizamos el producto en detalle, veremos que los auriculares en sí están fabricados en metal, lo que aumenta su durabilidad, y cuentan con un pequeño saliente rugoso que nos ayudará a ponerlos y sacarlos con facilidad. También en la parte trasera veremos el logotipo de la marca serigrafiado en color blanco.

Además, se trata de un modelo que cuenta con micrófono, y también con un pequeño botón que nos permitirá responder llamadas o controlar el reproductor de música. En este caso, no disponemos de controles de volumen, aunque es algo perfectamente comprensible teniendo en cuenta el precio de este dispositivo.

Por último, si tenemos que destacar algún defecto en este apartado, es que no se incluye ningún tipo de marca que permita distinguir el auricular derecho del izquierdo. Sin embargo, al tratarse de un modelo que incluye el micrófono en el cable que va a uno de los auriculares, podemos utilizarlo como referencia.

Sonido y experiencia de uso

Hemos probado estos auriculares para escuchar música conectados tanto a un dispositivo móvil, en este caso un Xiaomi Redmi Note 4, como a un Mac Mini. Una vez explicadas las condiciones en las que se ha realizado el análisis, pasemos a las impresiones de uso.

Los Krom Kieg son unos auriculares con una buena calidad de sonido para uso general, especialmente teniendo en cuenta el precio de los mismos. Por otro lado, cabe destacar también que tienen mucha potencia, aunque no se nota distorsión alguna entre desde los niveles de volumen más bajos a los más altos, algo de lo que pecan muchos auriculares. El aislamiento acústico es excelente, los hemos usado durante un viaje en tren, y hemos de deciros que la experiencia ha sido muy buena. En general, cuentan con un buen balance, aunque en canciones con mucho rango se puede apreciar algo de distorsión, nada fuera de lo normal y, desde luego, nada fuera de lo esperable para unos auriculares de menos de 20 euros.

En cuanto al micrófono, los hemos utilizado tanto para realizar llamadas como para enviar audios a través de Telegram, tanto en interior, como en exterior en presencia de viento, y la verdad es que se comporta de forma más que correcta.

Construcción y materiales

A nivel de materiales, los Krom Kieg son unos auriculares sobresalientes, fabricados en metal, lo que les otorga durabilidad. Además, cuentan con unos detalles muy cuidados, como el anillo rugoso para retirarlos de la oreja con facilidad.

Otro elemento a destacar en este apartado, es el uso del cable plano, ya que evita enredos, y también suele presentar un mejor comportamiento frente a roturas.

Por otra parte, las puntas de silicona se ven resistentes, por lo que no deberían romperse al ponerse o sacarse de los auriculares. Algo a destacar en relación a esto, es que las puntas quedan perfectamente sujetas a los auriculares, por lo que no deberían caerse por accidente.

Conclusiones acerca de los auriculares Krom Kieg

Estos auriculares son una muy buena opción para utilizar como auriculares de viaje, utilizar por la calle o incluso para viajar en transporte público, dado su buen aislamiento acústico. Por otro lado, se trata de un dispositivo muy atractivo para los amantes de los emuladores móviles, o para utilizar junto con una consola portátil. Además, cuentan con un estuche de lo más práctico, que nos permitirá guardarlos en un bolso o mochila sin dañarlos. Por esto, desde Game It, otorgamos a los Krom Kieg el galardón de calidad/precio.

calidad precio Krom Kieg

Podéis adquirirlos en Versus Gamers, por un precio de 15.90 euros.

Categorías
AnálisisAnálisis HardwareHardwareUnboxing
Síguenos
Facebook

Game IT shared Gunnar Optiks España's photo.

Twitter
Análisis: #TESOMorrowind Xbox One Una ola impresionante de nostalgia con toques HD y novedades. Nota 8 @KochMedia_es https://t.co/JgFdURG3LN
h J R

RELACIONADO