Krom Kluster, review completa y unboxing en español

Hoy volvemos a la española Krom para analizar su último lanzamiento, un teclado mecánico ultracompacto en formato 60% que, además, está dotado de conexión inalámbrica vía Bluetooth y retroiluminación RGB: el Krom Kluster. Como suele ocurrir en este tipo de teclados compactos, el Krom Kluster utiliza combinaciones de teclas para realizar todas las funciones cuyas teclas son suprimidas y, además, permite cambiar entre los distintos modos de iluminación, activar el modo gaming e incluso verificar el estado de la batería. Todo esto con un diseño ultracompacto y francamente agradable y, lo más importante, con un precio tan reducido como su formato.

Antes de comenzar, agradecemos a Krom la cesión del producto para la realización de la review

Unboxing

El Krom Kluster nos llega en una colorida caja de cartón cuya portada nos muestra una imagen completa del teclado con su retroiluminación encendida, dejando la trasera para las especificaciones técnicas del producto. Una vez abierto el embalaje encontramos el teclado perfectamente embolsado, el cable mallado en nylon USB Type C, un dongle bluetooth 5.0 para utilizar el teclado por si nuestro equipo careciera de dicha conectividad y un escueto manual de usuario en papel.

El Krom Kluster

Tal y como anunciábamos al inicio, el Krom Kluster cuenta con un formato y precio comprimidos al máximo pero no acusa dichos recortes en sus prestaciones. Estamos ante un teclado en formato 60%, el más compacto de todos, con unos marcos ínfimos que le permiten alcanzar unas dimensiones de tan solo 290 x 100 x 39 mm y un peso de 420 gramos, consiguiendo así que el teclado sea ideal para los más viajeros o los que tienen un espacio muy reducido en su setup. La idoneidad para la movilidad se ve reforzada por su conectividad Bluetooth, haciéndolo idóneo para cualquier dispositivo dotado (o no, ya que incluye el dongle) de esta conectividad y por utilizar un USB Type C tanto para su carga como para su utilización wired, permitiendo usar el mismo cable que utilizaríamos para cargar nuestro móvil si lo llevamos de viaje y evitar así cargar con una mochila repleta de cables. Además, el Krom Kluster cuenta con compatibilidad con Windows, Android, iOS y Mac, por lo que no hay gadget o equipo que se le resista.

Pese a tener un formato sumamente reducido, este teclado cuenta con switches mecánicos dotados a su vez de un anti-ghosting full key N-Rollover que detectará todas y cada una de tus pulsaciones de teclado sin importar cuántas teclas pulses a la vez ni la ubicación de éstas. Además, su modo gaming permite bloquear la tecla windows para evitar que una pulsación accidental de la misma te saque de tu partida de forma accidental.

Si pasamos a ver físicamente el teclado, encontramos un robusto cuerpo fabricado en ABS mate con unos marcos ífnimos. Esto no quiere decir que no se haya aprovechado el poco hueco que hay fuera de las teclas para insertar una coqueta serigrafía de la marca o diversas zonas engomadas en la base para un uso más cómodo y una mejor adherencia a la superficie en la que lo usemos. En lo referente al conector, ya hemos mencionado que goza de un USB Type C para la recarga de su batería o usarlo en modo cable, estando situado en la zona central del perfil superior del teclado.

Por último, pero no por ello menos importante, cuenta con una preciosa retroiluminación RGB y un total de 17 efectos para personalizar tu Krom Kluster e ir cambiando su estética con el cambio del tiempo. Entre sus funciones extras utilizables mediante las combinaciones de teclas encontramos el cambio de modo de iluminación así como la personalización en intensidad y velocidad de los efectos, y varias funciones extras. Os dejamos un vídeo del fabricante en el que se muestran tanto los efectos de iluminación como las diferentes funciones.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que, partiendo de su ajustado precio de lanzamiento, no esperábamos que este teclado ofreciera tantísimo pero Krom ha vuelto a demostrarnos que son capaces de llevar la relación calidad precio a otro nivel. El Krom Kluster es un teclado mecánico compacto, ligero y con una compatilidad que lo hace ideal para prácticamente cualquier dispositivo y sistema operativo, contando con antighosting completo, bloqueo de la tecla windows y un completo sistema de iluminación. La experiencia de uso ofrecida por el mismo es impecable, dentro de las peculiaridades de uso de este tipo de teclados tan compactos, por lo que chapó por Krom

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por 44,9€ en VersusGamers o Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Prestaciones, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Krom Kluster

Salir de la versión móvil