Krom Kodex, análisis de este pack gaming

La firma española Krom, cuyos productos hemos analizado ya en numerosas ocasiones, vuelve a Game It a través del Krom Kodex, un interesante pack gaming compuesto por un teclado de membrana y un ratón con hasta 6 niveles de DPI, ambos con retroiluminación en varios colores.

Antes de comenzar este análisis, queremos agradecer a Krom la confianza depositada en nuestro medio.

Características técnicas

A continuación, os mostramos las características de este pack, extraidas de la web del fabricante:

Como vemos, este pack está compuesto por un teclado de 104 teclas con 6 teclas multimedia, 19 teclas anti-ghosting y retroiluminación en 7 colores, acompañado por un ratón con un sensor óptico con 6 niveles de DPI, aceleración de 5G y un peso de 120 gramos. Ambos componentes cuentan con un cable USB trenzado de 180cm.

Unboxing

Como suele suceder en los productos de la marca, contamos con un embalaje en el que predominan los colores negro y naranja, en cuyo frontal veremos un render del producto junto con el nombre del modelo y una pequeña descripción del mismo.

Por otro lado, la parte trasera de la caja detalla las especificaciones de este pack, junto con una breve descripción en varios idiomas y un dibujo esquemático de ambos productos, junto con la funcionalidad de sus botones.

Una vez abierta la caja, nos encontraremos con el ratón y el teclado protegidos por un plástico y encajados en sendos pedazos de cartón, para así evitar que se muevan y dañen en el transporte. Una vez retiramos ambos productos, nos encontraremos también con un sencillo manual de instrucciones en varios idiomas, entre los que se encuentra el castellano. Por otro lado, una vez retiramos la bolsa de plástico que contiene el teclado, veremos que las zonas brillantes del teclado están también protegidas por tiras de plástico para evitar que se rayen.

Como vemos, Krom ha cuidado al máximo el empaquetado de este producto.

Teclado Krom Kodex

El teclado Krom Kodex cuenta con un diseño clásico de 104 teclas, acompañadas por 6 teclas multimedia, junto con teclas dedicadas al control de la iluminación del teclado, ya que se trata de un dispositivo que no dispone de software de configuración. Aún así, al disponer de una tecla dedicada exclusivamente al cambio de modos de iluminación, la configuración resulta muy cómoda, además de permitirnos configurar la iluminación en cualquier sistema operativo.

Este teclado está fabricado enteramente en color negro, con un corte irregular que le otorga un ligero aspecto gaming.

Por otro lado, en la parte de abajo del teclado encontraremos 4 piezas de goma que nos ayudarán a mantener el teclado adherido a la mesa, y dos patas elevadoras.

En lo que al perfil de este teclado se refiere, podemos decir que las teclas tienen una altura bastante elevada, formando un conjunto cómodo a la hora de escribir.

Por otra parte, tal y como indicábamos al inicio de este análisis, el teclado Krom Kodex dispone de iluminación en varios colores: Naranja, rojo, azul, verde, violeta, cyan, amarillo y blanco, además de apagado. Este teclado dispone de una tecla dedicada al cambio de color situada a la izquierda de la tecla de CTRL derecho, que puede ser utilizada en conjunto con la tecla FN para activar el modo respiración. En general, se trata de una iluminación uniforme en todas las teclas, pero que flaquea ligeramente en la zona numérica. Por otro lado, al ser un dispositivo que carece de memoria interna, el color seleccionado no se mantiene una vez apagamos el ordenador, por lo que tendremos que volver a ajustarlos una vez encendido.

Ratón Krom Kodex

El ratón Krom Kodex tiene una forma ergonómica, con unas dimensiones de 169 x 67.5 x 42mm y un peso de 120 gramos. En este caso, se trata de un ratón pensado para diestros, ya que dispone de dos botones en el lateral izquierdo. Además, cuenta con dos botones para poder ajustar los DPI de forma rápida.

Ambos laterales de este Krom Kodex cuentan con una franja retroiluminada, y 3 pequeñas rayas que también se iluminarán. Además, ambos laterales cuentan con una superficie de goma que nos servirá para lograr un agarre más cómodo.

Por otro lado, la parte inferior del ratón cuenta con un sensor óptico en el centro, acompañado por varias superficies deslizantes que nos ayudarán a disfrutar al máximo de nuestro ratón.

Todos los botones de este ratón cuentan con una pulsación muy cómoda, precisa y con buen feedback, y los botones laterales están correctamente ubicados, lo que hace que sea muy cómodo de utilizar. Además, la rueda de scroll está cubierta de goma rigosa, lo que ayuda a que el dedo no se deslice de manera accidental.

Al igual que el teclado, el ratón Krom Kodex también dispone de varios modos de iluminación. Sin embargo, no podremos modificarla a nuestro gusto, ya que cada color está asignado a un nivel de DPI, un pequeño fallo por parte del fabricante, y es que un botón de cambio de color, o incluso una combinación de los botones ya existentes, sería un pequeño detalle que mejoraría muchísimo la experiencia de uso de este ratón.

En este caso, el fabricante no da detalles acerca del modelo de sensor óptico utilizado, más allá de los modos de DPI, que son 800-1200-1600-2200-2800-3000, un rango bastante amplio y acertado para ofrecer un buen rendimiento en todo tipo de situaciones.

Conclusiones

El Krom Kodex se trata de un interesante pack para aquellas personas que quieran construir un setup gaming retroiluminado con un presupuesto ajustado, ofreciendo una muy buena calidad de materiales en relación con su precio.

Así, se trata de un pack que nos permitirá cambiar el modo de iluminación con poco esfuerzo, aunque se echa de menos poder personalizar la iluminación en el ratón de manera independiente a la configuración de DPI.

Sin embargo, se trata de un pack muy completo en relación a su precio, ofreciendo una experiencia muy buena tanto a la hora de jugar como de escribir. Por ello, en Game It queremos otorgarle al pack Krom Kodex los galardones de Recomendado y Calidad/Precio.

El Krom Kodex puede encontrarse en VS Gamers por sólo 39.89 euros.

 

Salir de la versión móvil