Krom Krown, analizamos este teclado de membrana

Krom es una de esas marcas que trata de satisfacer las necesidades de todo tipo de perfiles gaming, desde jugadores profesionales, hasta aquellos jugadores más casual que no quieren dejarse una gran cantidad de dinero en su setup gaming. Es a los segundos a quienes se dirige el Krom Krown, un teclado gaming de membrana en formato completo y con retroiluminación en 3 colores.

Antes de entrar de lleno en materia, queremos agradecer a Krom la confianza depositada en nuestro medio.

Especificaciones técnicas

Como es habitual en GAME IT, vamos a dejar que sea la propia marca quien nos cuente las bondades de su producto:

Como vemos, se trata de un teclado de membrana con teclas de perfil alto, tecnología anti ghosting y retroiluminación LED en 3 colores. Además, dispone de modo juego, posibilidad de intercambiar las teclas WASD por las flechas, y 5 teclas dedicadas a controles multimedia.

Unboxing

El Krom Krown se comercializa en una caja en la que predominan los colores negro y naranja, seña de identidad de la marca. En el frontal de la misma, encontraremos un render a todo color del dispositivo, en que se aprecia la retroiluminación del mismo en color naranja, junto con el logotipo de la marca y el nombre del producto. Además, en la esquina superior derecha, encontraremos la inscripción Multicolor LED, rodeada de un arco iris, una información quizás un poco exagerada para un modelo que sólo dispone de iluminación en 3 colores.

Por otro lado, la parte trasera de la caja presenta un render esquemático del producto, sobre el cual se señalan varias de sus teclas, acompañado por una breve descripción en varios idiomas del producto, así como una pequeña tabla de especificaciones técnicas, y dos pequeñas imágenes centradas en mostrarnos su retroiluminación y las teclas multimedia dedicadas.

Una vez abierta la caja, nos encontraremos con el propio teclado, protegido por una bolsa de plástico y una pequeña pieza de cartón encargada de proteger el cable de conexión. Además, incluye un sencillo manual de instrucciones. Como vemos, se trata de un empaquetado sin grandes lujos, propio de un teclado de gama de entrada como este Krom Krown.

Krom Krown

El Krom Krown es un teclado de membrana sencillo, concebido para aquellos usuarios que no quieren hacer un gran desembolso en su setup gaming, pues su precio se sitúa entre los 20 y los 25 euros. Se trata de un dispositivo enfocado al público gaming, y esto es algo que se hace patente desde el primer momento, cuenta con un diseño asimétrico y líneas agresivas, muy típico entre los periféricos gaming. Además, tal y como decíamos al inicio, se trata de un teclado de membrana con teclas de perfil alto, incorporando funcionalidades propias del entorno gaming, como la tecnología anti-ghosting, el modo juego, o la posibilidada de intercambiar las teclas WASD por las flechas.

Este teclado tiene unas dimensiones de 480 x 200 x 34 mm, y un peso que se sitúa alrededor de los 500 gramos, lo que lo convierte en un teclado bastante ligero teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo en formato completo. Además, dispone de un cable de 1.8 metros de longitud recubierto de goma, y es que, teniendo en cuenta su precio, no cabía esperar un recubrimiento de mayor calidad en cable trenzado.

Gracias a que toda la configuración se hace mediante combinaciones de teclas, podremos utilizarlo sin problemas en todo tipo de sistemas operativos; de hecho, la página oficial de producto asegura compatibilidad con Windows, Linux, macOS y Android. Así, podremos cambiar de color pulsando FN + Tab, y cambiar el efecto pulsando Fn + Esc. A cambio, eso sí, no dispondremos de exhaustivas opciones de configuración, y tendremos que aprendernos varias combinaciones de teclas para poder sacarle el mayor partido posible a este teclado.

De las 110 teclas que componen este teclado, 105 son retroiluminadas, siendo las 5 teclas multimedia situadas en la parte superior, las únicas que no disponen de efectos de iluminación. Tal y como decíamos al inicio, la retroiluminación está disponible sólo en 3 colores: Azul, naranja y morado, y los efectos son escasos, ya que tan sólo podremos elegir entre apagado, brillo medio, brillo máximo y respiración. Además, hemos de decir que, más allá de los escasos efectos y colores, la iluminación de las teclas es el punto donde más se hace patente el hecho de que estemos ante un teclado de gama baja, ya que la iluminación no es del todo uniforme, lo que hace que, en general, la mitad inferior del símbolo de la tecla esté mejor iluminada que la superior.

La parte inferior del teclado dispone de dos piezas antideslizantes, junto con un sistema de elevación en 2 alturas, que nos permitirán colocar el teclado como más cómodo nos sea. Además, aunque el cable parte de la zona derecha del teclado, la parte inferior dispone de una guía que nos permitirá redirigirlo hacia la zona central o izquierda.

En lo que a experiencia de uso se refiere, hemos de decir que se trata de un teclado muy cómodo, con altura regulable en dos posiciones, y un buen tacto de escritura, aunque quizás se antoje un poco blando para aquellos que estén acostumbrados a un teclado mecánico. En lo que a la función de anti ghosting se refiere, el fabricante anuncia que soporta hasta 19 teclas, aunque la realidad es que nosotros no hemos conseguido reproducirlo más allá de 6. Como ejemplo de ellos, a continuación os mostramos el resultado de apoyar los dos puños sobre el teclado: cfkjad.

Conclusiones

El Krom Krown es un teclado de gama baja, concebido para aquellos que buscan un teclado gaming, retroiluminado y barato. Sin embargo, puede que que Krom ha intentado abarcar demasiados aspectos en este teclado, lo que ha hecho que algunos aspectos como la iluminación quizás se hayan visto un poco descuidados, logrando un efecto que no es del todo uniforme. Sin embargo, la experiencia de uso en el día a día es positiva, siendo un teclado fiable y que ofrece prestaciones dignas de teclados de precio superior, por lo que no podemos pedirle mucho más a un teclado cuyo precio no llega a los 20 euros, ya que podemos encontrarlo por 19.95 en GAME.

Por ello, desde Game It, le otorgamos los galardones de Recomendado y Calidad/Precio

 

Salir de la versión móvil