krom kumite game it

Krom Kumite. Unboxing y experiencia de uso del stick arcade

Vemos de qué es capaz el nuevo dispositivo de Krom.

Krom es una marca que se caracteriza por tener productos de lo más interesantes a precios bastante asequibles, por lo que vamos a hacer un pequeño repaso a sus últimos lanzamientos, unos dispositivos que añaden mucha variedad a todo su stock. Comenzamos por algo poco común y es el Krom Kumite, un arcade stick que nos permitirá disfrutar de nuestros juegos de lucha o Beat em Up favoritos (siempre y cuando no tengamos que controlar el punto de vista), siendo compatible con PC, PS3, PS4 y Xbox One.

Características técnicas

Como siempre dejamos que sea la propia compañía la que nos hable sobre sus especificaciones.

krom kumite game it

Como podemos ver estamos ante una palanca arcade que nos ofrece una gran variedad de opciones, con 10 botones más los necesarios para utilizar cualquier menú en las distintas plataformas en las que es compatible, PC, PS3, PS4 y Xbox One, además de 2 más dedicados a los macros. Con una estructura ultra resistente y un peso de 1,2 Kg. nos da un uso bastante cómodo incluso si lo apoyamos en las piernas, gracias a su gran superficie de apoyo. Además también tendremos hasta casi 2 m. de cable para su utilización.

También nos ofrece la posibilidad de usarlo en dos modos: D-Pad o X/Y input, pudiendo escoger fácilmente cualquiera de los dos en cualquier momento, siempre dependiendo de nuestras necesidades y gustos.

Unboxing

Como podemos ver Krom sigue siendo fiel a su estilo de embalaje, trayéndonos una caja donde predomina el color negro con ciertos toques de naranja, el color de la marca. En su parte frontal ya queda muy claro qué es lo que tenemos ante nosotros y es que podemos ver una imagen del dispositivo así como de que es un arcade stick multiplaforma, teniendo una lista de dónde podemos utilizarlo.

La parte trasera se reserva para ver un diagrama con sus principales partes, así como sus características principales.

Si abrimos la caja nos encontramos con un pequeño manual y el Krom Kumite envuelto en un plástico para protegerlo del polvo durante su almacenamiento. Sacándolo todo nos encontramos con el dispositivo y su cable conector USB,

Krom Kumite

Uno de los primeros aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de hablar sobre este arcade stick es que estamos ante un dispositivo de lo más específico, pensado principalmente para títulos de lucha al más puro estilo Street Fighter, SoulCalibur o Tekken. Esto lo suele convertir en algo un poco más caro ya que suele tener un uso muy especializado, contando con poca compatiblidad entre distintas plataformas, siendo lo más sencillo de encontrar para PS4 o PC o Xbox One, pero raramente que sirva para todo.

El Krom Kumite aúna todas estas compatibilidades en un solo dispositivo, pudiendo utilizarlo en todas estas plataformas además de PS3. Sin embargo hay que tener en cuenta que, por ejemplo en Xbox One, necesitaremos conectarle el mande mediante un cable para que sirva de conexión entre la consola y el arcade stick.

Sin embargo su compatibilidad no es uno de los aspectos más importantes en un arcade stick y es que debemos tener claro que la respuesta de los botones y las sensaciones que nos transmita para disfrutar de nuestros títulos de lucha se llevan la palma. Obviamente, viendo el precio, no estamos ante los mejores switchs para los botones, como pueden ser unos dispositivos japoneses Sanwa que son los que se utilizan en las recreativas, pero tras horas de probarlo las sensaciones han sido bastante buenas en general, y más teniendo en cuenta el precio al que nos llega el Krom Kumite, 50€.

Como podemos ver estamos ante un dispositivo robusto, llegando a pesar 1,25 Kg. y contando con un cable de casi 2 metros de longitud. En su parte delantera nos encontramos con una botonera donde encontraremos todo lo necesario, destacando en naranja los botones principales que imitan cualquiera de las consolas mencionadas, así como sus gatillos y botones superiores. También encontramos los botones de opciones, start, share… así como la posibilidad de realizar macros, usar un modo turbo y el click de los sticks de los mandos. En total contamos con 10 botones, más de los menús y dos destinados a los macros.

En cuanto a la palanca vemos que es mecánica, sin tener sensibilidad y debiendo hacer ese click característico que nos indica que el movimiento se empieza a generar. Lo cierto es que para lo que está pensado, juegos de lucha, es una palanca que cumple a la perfección con su cometido, permitiéndonos mover fácilmente y logrando con acierto hacer lo que queremos en cada momento.

El dispositivo está montado en una estructura robusta, con un tamaño que nos permitirá usarlo cómodamente en cualquier lado, incluso en las piernas. Por detrás encontramos un HUB USB al que deberemos conectar los mandos de PS4 o Xbox One para que sirvan de puente entre el Krom Kumite y la consola en cuestión. En su parte inferior vemos cuatro pequeñas patas engomadas que nos darán estabilidad para poder jugar desde una mesa sin que este se mueva del sitio.

krom kumite game it

Conclusiones y experiencia de uso

En definitiva estamos ante un dispositivo de Krom bastante interesante y es que nos ofrece las posibilidades de recrear nuestras experiencias en las recreativas de una manera sencilla, cómoda y barata, ya que podemos encontrar el Krom Kumite por 49,90€, estando disponible a lo largo de este mismo mes de febrero. Como es de esperar y a este precio no estamos ante los mejores componentes posibles, pero desde luego tras horas de uso estamos más que satisfechos con la respuesta del mando, y eso que éramos un poco recelosos al ser un dispositivo mecánico, esto es, sin sensibilidad en la pulsación.

Obviamente no sabemos cómo responderá con el paso del tiempo y es que los stick arcades suelen irse desgastando rápidamente, especialmente si somos de los que nos emocionamos jugando. Desde Krom han creado un dispositivo robusto y que parece que aguantará bastante bien en este aspecto, pero es algo que no podemos asegurar bajo nuestra experiencia de un par de semanas de uso.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos al Krom Kumite los galardones de producto recomendad y calidad/precio.

Krom Kumite
Krom Kumite
Categorías
Análisis HardwareHardwarePrimeras impresionesTecnologíaUnboxing

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO