Krom Movistar Riders

Krom Movistar Riders keyboard, unboxing y review

El teclado de Movistar Riders para los eSports

Si hace poco os mostrábamos el ratón Krom Movistar Riders ahora es el turno para el compañero perfecto, el Krom Movistar Riders keyboard. Un teclado que, gracias a esta asociación entre la marca y el equipo de eSports, hace que a los usuarios se les presente la posibilidad de tener un dispositivo enfocado al gaming con las características que un jugador profesional requiere de este tipo de periféricos. Todo esto sin olvidar que llega con un precio muy atractivo que hace que se cuele en cualquier presupuesto para actualizar nuestro viejo teclado.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Krom por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que información nos aporta la marca acerca de este Krom Movistar Riders keyboard.

Movistar Riders

Como podemos observar estamos ante un teclado mecánico con teclas retroiluminadas RGB, que además cuenta con sistema de grabación de macros. Tiene teclas con control multimedia, modos de iluminación predefinidos y sistema antighosting, funciones que podremos personalizar sin necesidad de un software de apoyo.

Unboxing

Si analizamos la presentación del producto, vemos que siguiendo la linea del ratón de Movistar Riders, la paleta de colores se mantiene. Es por eso que llega con un embalaje negro y azul que en su parte frontal nos ofrece una imagen completa del producto mientras que en los laterales podremos encontrar alguna de sus características más destacadas. Finalmente en la parte trasera podremos ver las especificaciones técnicas acompañadas por un esquema donde ubicar sus principales características destacadas.

Krom Movistar Riders keyboard

Es hora de ponernos a ver todo lo que este teclado tiene que ofrecernos y para comenzar os diremos que estamos ante un teclado en formato completo que consigue unas medidas de 465 x 195 x 38 mm y un peso de 1112 gramos, esto consigue que nuestra primera impresión sea la de estar ante un teclado de calidad, robusto que aguantará bien el uso y las sesiones mas exigentes de juego. Esta fabricado en plástico de alta calidad lo que le confiere un buen tacto y como hemos visto, un peso muy considerable.

Como hemos comentado, su principal atractivo es que es un producto oficial de Movistar Riders y eso significa que tendremos las características que mas demandan los jugadores profesionales a nuestro alcance. Por ello usa switches mecánicos en su variante roja que son los mas indicados para el gaming pero que a su vez permiten que podamos realizar otras tareas con el ordenador manteniendo una pulsación rápida y tacto agradable a la hora de escribir. Los switches «red» o «rojos» son los más indicados para jugar ya que su accionamiento es completamente lineal y necesitan una fuerza de acción mucho menor que el resto de mecanismos permitiendo pulsaciones más rápidas que pueden ser claves durante la partida. Además este tipo de mecanismos nos aseguran una durabilidad de hasta 50 millones de pulsaciones por tecla, haciendo que sea casi imposible que se nos rompa y garantizando teclado durante años. Los mecanismos son Outemu, una variante que imita los Cherry MX pero que pese a no tener tanta durabilidad mejora bastante el sonido emitido por este tipo de teclados.

Las teclas cuentan con iluminación RGB que lamentablemente podremos personalizar de una manera limitada. Y es que para ponerle un pero a este Krom Movistar Riders keyboard tenemos que irnos a que no hace uso de un software de gestión en beneficio de una instalación plug and play. Esto hace que solo tengamos nueve modos de iluminación o transiciones a los que tenemos que sumar iluminación especifica para MMO, MOBA o FPS y una personalizaste en varios colores,que activaremos usando las teclas FN+ª. No quiere decir que no podamos encontrar alguno que sea 100% de nuestro gusto pero si que nos hubiera gustado encontrarnos más libertad en este aspecto y disfrutar de las ventajas que nos ofrece un software dedicado, aunque el resultado hay que resaltar que es espectacular, con una intensidad muy bien medida que no molesta en entornos de poca luz.

Seguimos con las prestaciones pues este teclado nos ofrece un polling rate de 1000Hz, modo juego que nos bloqueará la tecla de Windows para evitar que podamos pulsarla sin querer, sistema de grabación de macros y control multimedia. Comenzando por el sistema de macros, este es muy sencillo de utilizar y nos permite agregar un conjunto de pulsaciones que se ejecutarán al pulsar una tecla. Una función muy útil si jugamos a juegos donde podemos ejecutar un combo de acciones en algunos juegos. Para realizar una macro, tan solo tendremos que usar la combinación de la tecla FN con la tecla Windows para, una vez seleccionada la tecla en cuestión, poner todos los comandos que necesitemos.

Finalmente en la parte de abajo nos encontramos con la herramienta extractora de teclas y con un sistema de patas que permiten regular el teclado en tres alturas diferentes. Gracias a esto podremos tenerlo sin patas, con las pequeñas o con las grandes haciendo que se adapte en altura a nuestros requerimientos otorgando mayor comodidad mientras lo usamos. Además al contar estas con una base de goma, mantendremos el teclado firme y evitaremos que pueda moverse de manera involuntaria. La conectividad del mismo se realiza mediante un usb 2.0 que esta bañado en oro para mejorar su conectividad y añade un núcleo de ferritas que reduce las interferencias eléctricas que puedan producirse.

Conclusiones

Si buscamos un teclado que sea económico y a la vez nos brinde unas características de un teclado de mayor precio estamos ante un firme candidato. El feedback que nos da el teclado es muy bueno y resulta agradable tanto para jugar como para ofimática. La iluminación es buena y más que suficiente para poder destacar las teclas mas importantes y que no nos moleste por un exceso de brillo. Por eso desde Game It otorgamos los galardones de Calidad / Precio y Producto Recomendado al Krom Movistar Riders keyboard. Si os interesa, esta disponible por menos de 80€ en VS Gamers.

Categorías
Análisis HardwareHardwarePCTecnologíaUnboxing

Diseñador web amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES y un pc con 256mb de ram. Lo demás... ya es historia!

    RELACIONADO