Krom Movistar Riders mouse, unboxing y review

Krom y Movistar nos ofrecen un ratón plenamente enfocado a los eSports.

Recientemente se anunció que Krom formaría un acuerdo de proveedor oficial con Movistar Riders y era de esperar que fruto de esta unión aparecieran periféricos bajo los colores del equipo. Por eso os traemos el ratón Krom Movistar Riders que llega con unas prestaciones increíbles y con un precio de lo más ajustado haciendo que entre de lleno como uno de los candidatos a formar parte de nuestro setup.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Krom por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que nos aporta el fabricante acerca de este Krom Movistar Riders mouse.

Como podemos observar estamos ante un dispositivo que cuenta con pulsadores Omron, sensor óptico PMW3330 con hasta 7200dpi, iluminación RGB personalizable y software propio para configurar el dispositivo como más nos guste.

Unboxing

Es el turno de ver la presentación de este Krom Movistar Riders mouse, que como podemos observar, deja a un lado los colores negro y naranja corporativos de Krom para adaptarse al azul claro del equipo de Movistar.

La parte frontal viene completamente protagonizada por una imagen del producto acompañada del sello de producto oficial. En los laterales podemos ver las características destacadas junto a una breve descripción del equipo de eSports y del sensor elegido para este ratón. Finalmente la parte trasera nos muestra un esquema donde podremos encontrar todos los botones con sus respectivas funciones además de las especificaciones técnicas y los requerimientos del sistema en varios idiomas.

Krom Movistar Raiders mouse

Una vez hechas las presentaciones, es hora de ver que nos ofrece Krom con su nuevo periférico. Comenzamos comentando las medidas, que son de 126 x 66 x 38 mm a lo que tenemos que añadir un peso de tan solo 105 gramos. Nada más sacarlo del blister nos damos cuenta de que tenemos en las manos un dispositivo diseñado con un único propósito, ofrecernos un rendimiento superior en cualquier juego. Su diseño es ligeramente mas grande de lo normal y ofrece un tacto rubber y una comodidad que agradeceremos en sesiones prolongadas de juego.

Esta elección de diseño ampliado resulta todo un acierto ya que ofrece la posibilidad de usarlo a cualquier tipo de jugador y consigue una forma que permite que, independientemente del tipo de agarre, se sienta cómodo a la hora de usarlo. Para mejorar el agarre los laterales cuentan con un engomado que permite mantener el control incluso si tenemos las manos ligeramente sudadas, permitiendo que nuestra precisión permanezca intacta. 

Aunque si hablamos de precisión, este Krom Movistar Raiders mouse ha optado por incluir uno de los mejores sensores ópticos del mercado que no es otro que el PMW3330 que nos permite hasta 7.200 DPI con un impresionante polling rate de 1000Hz. Atendiendo a las exigencias que los jugadores profesionales requieren de sus periféricos, la elección de este sensor hace que en juegos FPS tengamos más control sobre los movimientos.

Respecto a los botones, nos encontramos con dos botones laterales, dos botones superiores y los tres botones principales todos ellos con switches OMROM. Al ser un ratón con un enfoque a cualquier tipo de juegos, nos encontramos con los botones más esenciales y que podremos personalizar en función de nuestros gustos o necesidades. Los botones superiores de manera predeterminada nos permitirán cambiar de manera rápida entre distintos modos de DPI, por ejemplo, para que no tengamos que preocuparnos en la partida y podamos adaptar el modo de juego en función del desarrollo de la partida, pero si llegado el punto queremos ejecutar una macro no tendremos problema pues podremos asignarla sin muchos quebraderos de cabeza.

Gracias a un software dedicado consigue que estemos ante un ratón altamente personalizable. Podremos elegir entre modificar el polling rate del sensor, aumentar o disminuir los niveles de acceso rápido de resolución DPI o cambiar la iluminación RGB de la que dispone este ratón Krom Movistar Riders con hasta 11 efectos distintos. También tendremos la posibilidad de personalizar la sensibilidad, mejorar la velocidad del scroll o cambiar el tiempo que tarda en detectar un doble click entre otras, dando así un extra de personalización. Otra opción especialmente interesante es la posibilidad de remapear cualquier botón asignando otra función, como controlar las opciones multimedia o asignar una macro completa a un solo botón permitiendo, además, que podamos almacenar hasta tres perfiles distintos.

Finalmente, la parte de abajo integra varios surfers de gran tamaño que nos aseguran un desplazamiento suave y una experiencia de uso muy satisfactoria. Un detalle a tener en cuenta es que el cableado es completamente mallado y tiene instalado un núcleo de ferritas que disminuye el ruido eléctrico permitiendo que la conexión siempre sea la más óptima.

Conclusiones

Esta claro que si Krom se alía con Movistar Riders el producto no puede defraudar. Estamos ante un ratón con un coste inferior a los 40€ con un sensor de calidad y con unos materiales a la par. Lo hemos usado en juegos como OverWatch, LoL o Civilization, entre otros, siendo un muy buen ratón para todos ellos. Por eso desde Game It queremos otorgar los galardones de Producto Recomendado, Producto Premium y Calidad / Precio a este Krom Movistar Riders mouse. Si os ha gustado tanto como a nosotros, lo podéis encontrar en VS Gamers por debajo de los 40€.

Categorías
Análisis HardwareeSportsHardwarePC

Diseñador web amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES y un pc con 256mb de ram. Lo demás... ya es historia!

    RELACIONADO