Krosmaster Arena

Krosmaster Arena. Análisis PC

Análisis del último título de Ankama Games, Krosmaster Arena, un juego de tablero por turnos para Steam en el que tendremos que dominar Krosmoz.

Os traemos el análisis de Krosmaster Arena para PC, la adaptación del juego de mesa inspirado en el universo de los videojuegos de Ankama. El universo Krosmoz, está formado por cada uno de los videojuegos individuales que la compañía francesa tiene en el mercado. En Krosmaster Arena encontramos referencias a todos sus MMORPGs, siendo un juego fantástico tanto para los fans como para nuevos jugadores.

Krosmoz el universo manga

La seña de identidad de la compañía es, sin duda, su estética de dibujo animado interactivo y en Krossmaster Arena esta estética continúa. Un juego lleno de colorido tanto en los personajes como en los escenarios. El juego cuenta con más de 120 krosmasters que podremos ir adquiriendo y así poder ir formando diferentes formaciones, pues con tantas habilidades distintas habrá que tener muy en cuenta la sinergia que consiguen entre si los krosmaster en un mismo equipo.

Krosmaster-Arena

Para lograr usar el potencial que cada uno nos ofrece hay que estar muy atento a los seis indicadores que poseen:

  • Iniciativa: La cantidad de iniciativa de cada krosmaster te indica el orden en el que podrás usar cada uno, pero además la suma de la iniciativa de todos los krosmasters de tu equipo se enfrentará al de tu adversario para determinar quién actuará en primer lugar.
  • Puntos de movimiento: Simplemente la cantidad base de casillas que podremos desplazarlo en cada turno.
  • Puntos de vida: Salud inicial con la que parte nuestro krosmaster.
  • Puntos de acción: uno de los factores más importantes del juego es controlar muy bien este indicador en relación a las habilidades propias y del resto de componentes del equipo, pues optimizar la cantidad de puntos de acción será la diferencia entre ganar o perder una batalla.
  • Nivel: Contaremos con una cantidad limitada de puntos de nivel para formar nuestro equipo, por lo que la formación que realicemos tendrá que equilibrar muy bien no solo los puntos anteriores, sino también hacerlo usando krosmaster de diferentes niveles.
  •  Pasiva: a la hora de explotar el máximo provecho a un krosmaster no solo hay que fijarse en las habilidades que posea, cada uno cuenta con unas características propias que le condicionan. Controlar este punto nos llevará a crear equipos con una sinergia muy fuerte y llegar verdaderamente a donde queremos ir en el juego.

Todo esto lo tendremos que poner en práctica sobre un escenario que nos puede ayudar o perjudicar en determinadas circunstancias. El campo de juego cuenta con obstáculos tanto de movimiento como visuales que debemos intentar usar en nuestro beneficio. Por si todo esto fuese poco para manejar durante la batalla existe otro elemento en Krosmaster Arena que será de vital importancia durante la contienda, el oro. El campo de batalla está regado con monedas que podemos ir cogiendo para, en la casilla habilitado para ello, comprar diferentes artículos que nos proporcionarán grandes ventajas. Dominar el oro del mapa es sinónimo de victoria.

Krosmaster-Arena

Olvida el oro, llena tu bolsa de Krozes

Las victorias y la progresión que realicemos en Krosmaster Arena será recompensada por Krozes. La compañía usa estas monedas de manera conjunta para todos sus juegos, por lo que tendremos un cómputo de Krozes que podremos usar tanto en la tienda Krosmaster para obtener Krosboxes con nuevos personajes, como en las Kroshops de los MMO WAKFU y DOFUS, pero ¿cómo ganamos Krozes en Krosmaster Arena?

  • Modo torneo: ganaremos Krozes con cada combate ganado en un torneo aumentando la cantidad que ganaremos contra más avancemos en él. Un torneo consta con un total de cuatro combates y doblaremos la cantidad de Krozes obtenida, pudiendo conseguir un total de 150 Krozes si ganamos el torneo.
  • Liga: Krosmaster Arena cuenta con un total de 20 ligas en las cuales podremos ir avanzando y consiguiendo Krozes cada vez que saltemos de liga. Hay que tener en cuenta que las recompensas que conseguimos al llegar a una liga por primera vez no se repetirá si recuperamos un puesto de liga que habíamos perdido. Además, al finalizar la temporada obtendremos una recompensa en función de la liga que hayamos alcanzado. Esta recompensa va desde los 50 Krozes en la liga 14 hasta los 200 Krozes en la liga élite.
  • Combates: Una forma de conseguir Krozes una vez alcanzado nuestro límite en la liga es mediante el bono de 20 Krozes que conseguiremos por cada dos victorias.

Si preferimos invertir unos euros en el juego para conseguir nuevos Krosmasters de una forma rápida podremos hacerlo en la tienda dentro del juego a través de nuestra cuenta de Steam.

Déjate de monedas, quiero batallas

Krosmaster Arena cuenta con distintos modos de juego. Obviamente las partidas contra otros jugadores son la columna del título, pero también contamos con un modo campaña que nos será de mucha utilidad para empezar nuestra andadura y aprender a formar equipos equilibrados. Aunque ya hemos hecho mención a los modos de juego anteriormente, vamos a explicarlos un poco más.

Krosmaster Arena

Aventura

En el modo aventura contaremos con una selección de krosmasters específica que iremos desbloqueando a medida que avancemos por los siete reinos que la componen. Este modo puede ser muy útil para relajar la tensión del modo competitivo, pues en él podemos encontrar misiones que se alejan un poco de la batalla clásica. De esta forma podremos jugar partidas en las que tendremos que llegar a un portal o impedir que lo haga el enemigo, aguantar rondas o acabar con un número de oleadas.

Arena

La arena es la base del juego, luchar contra otros jugadores. Cuenta con tres categorías distintas:

  • Desafío: para combatir por el simple hecho de combatir contra un rival al azar o un amigo.
  • Clasificatoria: Las partidas de liga son la base del juego, en ellas combatimos para subir de liga y encontrar nuestro nivel.
  • Torneo: Un torneo nos ayudará a ganar Krozes. Consta de cuatro posibles batallas en las que iremos doblando la cantidad de Krozes adquiridos.

Conclusión Krosmaster Arena

Sin lugar a dudas Krosmaster Arena es un juego para fans del género de combates por equipos en turnos y del universo creado por Ankama. Su apariencia de juego simple es algo que se aleja de la realidad, conseguir controlar todos los factores a tener en cuenta en el juego requiere dedicación tanto para conseguir los krosmasters que más nos gusten como para aprender a combinarlos y usarlos de la forma más óptima. No obstante el sistema para conseguirlos puede resultar muy tedioso pues lo que obtengamos al abrir una krosbox será incontrolable y podemos tardar mucho tiempo en lograr el krosmaster que queremos y necesitemos.

Krosmaster Arena
Krosmaster Arena
The Good
  • Posibilidades de crear equipos para todos los gustos
  • Estética agradable y fluidez en el juego
The Bad
  • Imposibilidad de desbloquear el krosmaster que tu quieres con el sistema de krosbox
  • Requiere mucho tiempo de juego adquirir una composición con una sinergia optima
  • Nota
    6,5
Categorías
AnálisisJuegos de mesaPCVídeos

Si hay algo que me define es mi pasión por la dialectica y el debate. Amante del poker, videojuegos y en general cualquier actividad que requiera superación y dedicación. Me gusta la tensión de los ambientes competitivos, no conoces a una persona hasta que no la ves ante un verdadero obstaculo. Creyente en la amistad, nunca pondría la mano en el fuego por un/a amigo/a, prefiero evitar que la apuesta suba tan alto.

RELACIONADO