Krosmaster Arena. Análisis PC

Krosmaster Arena

Os traemos el análisis de Krosmaster Arena para PC, la adaptación del juego de mesa inspirado en el universo de los videojuegos de Ankama. El universo Krosmoz, está formado por cada uno de los videojuegos individuales que la compañía francesa tiene en el mercado. En Krosmaster Arena encontramos referencias a todos sus MMORPGs, siendo un juego fantástico tanto para los fans como para nuevos jugadores.

Krosmoz el universo manga

La seña de identidad de la compañía es, sin duda, su estética de dibujo animado interactivo y en Krossmaster Arena esta estética continúa. Un juego lleno de colorido tanto en los personajes como en los escenarios. El juego cuenta con más de 120 krosmasters que podremos ir adquiriendo y así poder ir formando diferentes formaciones, pues con tantas habilidades distintas habrá que tener muy en cuenta la sinergia que consiguen entre si los krosmaster en un mismo equipo.

Para lograr usar el potencial que cada uno nos ofrece hay que estar muy atento a los seis indicadores que poseen:

Todo esto lo tendremos que poner en práctica sobre un escenario que nos puede ayudar o perjudicar en determinadas circunstancias. El campo de juego cuenta con obstáculos tanto de movimiento como visuales que debemos intentar usar en nuestro beneficio. Por si todo esto fuese poco para manejar durante la batalla existe otro elemento en Krosmaster Arena que será de vital importancia durante la contienda, el oro. El campo de batalla está regado con monedas que podemos ir cogiendo para, en la casilla habilitado para ello, comprar diferentes artículos que nos proporcionarán grandes ventajas. Dominar el oro del mapa es sinónimo de victoria.

Olvida el oro, llena tu bolsa de Krozes

Las victorias y la progresión que realicemos en Krosmaster Arena será recompensada por Krozes. La compañía usa estas monedas de manera conjunta para todos sus juegos, por lo que tendremos un cómputo de Krozes que podremos usar tanto en la tienda Krosmaster para obtener Krosboxes con nuevos personajes, como en las Kroshops de los MMO WAKFU y DOFUS, pero ¿cómo ganamos Krozes en Krosmaster Arena?

Si preferimos invertir unos euros en el juego para conseguir nuevos Krosmasters de una forma rápida podremos hacerlo en la tienda dentro del juego a través de nuestra cuenta de Steam.

Déjate de monedas, quiero batallas

Krosmaster Arena cuenta con distintos modos de juego. Obviamente las partidas contra otros jugadores son la columna del título, pero también contamos con un modo campaña que nos será de mucha utilidad para empezar nuestra andadura y aprender a formar equipos equilibrados. Aunque ya hemos hecho mención a los modos de juego anteriormente, vamos a explicarlos un poco más.

Aventura

En el modo aventura contaremos con una selección de krosmasters específica que iremos desbloqueando a medida que avancemos por los siete reinos que la componen. Este modo puede ser muy útil para relajar la tensión del modo competitivo, pues en él podemos encontrar misiones que se alejan un poco de la batalla clásica. De esta forma podremos jugar partidas en las que tendremos que llegar a un portal o impedir que lo haga el enemigo, aguantar rondas o acabar con un número de oleadas.

Arena

La arena es la base del juego, luchar contra otros jugadores. Cuenta con tres categorías distintas:

Conclusión Krosmaster Arena

Sin lugar a dudas Krosmaster Arena es un juego para fans del género de combates por equipos en turnos y del universo creado por Ankama. Su apariencia de juego simple es algo que se aleja de la realidad, conseguir controlar todos los factores a tener en cuenta en el juego requiere dedicación tanto para conseguir los krosmasters que más nos gusten como para aprender a combinarlos y usarlos de la forma más óptima. No obstante el sistema para conseguirlos puede resultar muy tedioso pues lo que obtengamos al abrir una krosbox será incontrolable y podemos tardar mucho tiempo en lograr el krosmaster que queremos y necesitemos.

Salir de la versión móvil